Configuracion CIsco ADSL movistar IP fija

jlpedrosa
Yo probé el VDSL
Configuracion CIsco ADSL movistar IP fija

Hola a todos,

 

Estoy intentando configurar un router cisco adsl 1941, pero no consigo establecer correctamente la conexión.

 

Entrando por la pagina de canal y veo que tiene Ip fija, me indican la Ip y la mascara de subred 'de usuario'

tambien hay parametros que llaman 'DIRECCIÓN IP DE GESTIÓN ' en un rango de privadas de la 10...

 

No se que encapsulado tiene, ni que significan esos rangos llamados ip de gestion..

 

Alguien podria echarme una mano?

Mensaje 1 de 14
12.155 Visitas
13 RESPUESTAS 13
cfox
Yo probé el VDSL

Aqui tienes los datos que necesitas para configurar un router con Movistar

 

Service name: internet
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
- VPI: 8
- VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto

 

DNS:
- DNS 1: 80.58.61.250
- DNS 2: 80.58.61.254

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 14
12.152 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

No es posible que sea asi, esta conexion usa Ip estatica.

Ademas hay un router zyxel funcionando en una conexion paralela y usa encapsulado RFC1483 y LLC.

 

 

Un saludo,

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 14
12.146 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Esos son de dinámica.

 

Aquí puedes ver los de fija: http://www.adslzone.net/datosconexion.html pero como veras, los campos de usuario y contraseña estan incompletos seguramente porque tenga que ofrecertelos la compañía.

 

Para ello entra al Chat técnico con el fin de que te los indiquen.

Mensaje 4 de 14
12.133 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hay dos tipos de direccionamiento IP:

  • El direccionamiento estatico normal. Se te facilita la IP estatica, la mascara de subred y la puerta de enlace que es otra IP publica. Es el que se usaba antes, pero segun me comento Ximo-Movistar los nuevos DSLAM son DSLAM IP y no admiten este tipo de direccionamiento. Es el conocido como RFC 1483 y la IP esta almacenada en tu router.
  • El direccionamiento pseudoestatico. Se utiliza direccionamiento dinámico pero se te asigna siemrpe la misma IP a traves de PPPoE y un servidor Radius. Pero debes validarte contra el servidor usando el mismo usuario y password como si fuera dinámico. En este caso es PPPoE y se configura como si fuera dinámico. No necesitas ningun password especial ni usuario. Es el mismo de siempre adslppp@telefonicanetpa y adslppp.

Yo tengo el segundo tipo. Siempre se te asigna la misma IP no te preocupes. Además la IP que hace de servidor DHCP y te asigna la IP no influye a la hora de contactar con tu IP fija desde otras redes puesto que via red ese nodo es eliminado :).

 

Por cierto MTU como sabes como maximo 1492 porque la conexion es tipo PPPoE :).

Mensaje 5 de 14
12.126 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

La ip de gestión se usaba para configuraciones en monopuesto (creo que usan este tipo de configuración los que tienen servidores); En este tipo de direccionamiento, la ip de gestión y su máscara +1 servían para configurar la gateway wan del router.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 14
12.095 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si tiene direccionamiento pseudoestatico que se olvide de la IP de Gestion. Una IP del servidor DHCP le asignara una y  es privada (la mia por ejemplo es 192.168.153.1)

 

Basicamente porque si pones la IP de gestion o puerta de enlace y la mascara de subred el DSLAM de la central no va a entender en que protocolo se lo envias. El anterior que habia es el protoclo RFC 1483 y el que se usa en la actualidad es PPPoE 🙂

Mensaje 7 de 14
12.092 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razòn; lo dicho anteriormente creo que sirve para monopuesto y estático.

Mensaje 8 de 14
12.087 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Efectivamente ;).

Mensaje 9 de 14
12.085 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Gracias a todos,

 

 

Dadas vuestras explicaciones, estoy conectado a un dslam antiguo, usa RFC y encapsulado LLC-SNAP.

 

Necesitaria que me aclararais lo de la Ip de gestion, este detras de este router hay un firewall, si puediera hacer que el firewall se quede con la ip publica  directamente, mejor que mejor.

 

 

os pego la config.

 

interface ATM0/0/0
 no ip address
 ip flow ingress
 zone-member security out-zone
 no atm ilmi-keepalive

 

interface ATM0/0/0.1 point-to-point
 ip address IP_PUBLICA MASCARA_PUBLICA
 ip mask-reply
 ip flow ingress
 ip nat outside
 ip virtual-reassembly
 zone-member security out-zone
 pvc 8/32
  encapsulation aal5snap

 

 

Mensaje 10 de 14
12.072 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jpedrosa:

 

Si quieres que miremos concretamente el tema, pásame el numero por MP.

 

De todas formas, si configuras el router en monopuesto y el direccionamiento que tiene esta línea es estático, puedes poner la ip pública en el  cortafuegos. La ip LAN del router sería IP PUBLICA & MASCARA +1 La ip de gestión ,si te  la pide el configurador del router, simplemente la utiliza para calcular la puerta de enlace hacia la wan.

 

Hay routers que ya no la piden porque tienen configurada una por defecto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
12.063 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si estas en un DSLAM antiguo llama al 900 50 20 10 y te dan todos los datos que necesitas 🙂

Mensaje 12 de 14
12.046 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Si no es cuestion de los saber los datos, esos los tengo desde la pagina de canal cliente,

 

lo que quiero es saber para que el firewall se quede la Ip que hay que hacer a nivel de protocolos.

No se si usare un Cisco 1941, pondré un zyxel o que...

 

Lo que necesito es saber es la pila de protocolos... y a que interfaz se asigna cada rango...

 

Thanks!

Mensaje 13 de 14
12.039 Visitas
jlpedrosa
Yo probé el VDSL

Desconozco la configuración en cisco. con ese direccionamiento hay que poner routing RFC 1483. también puede llamarse IPoA .El encapsulado es LLC/snap .Service category UBR without PCR El pc tendría la dirección ip pública, su máscara y la puerta de enlace. (ip pública&mascar pública +1) En cuanto al router: IP LAN (ip pública &máscar+1) , IP WAN ip gestión , su respectiva máscara y la puerta de enlace hacia la wan (ip gestión&máscaragestión +1). Si necesitas algún otro dato....

Mensaje 14 de 14
12.024 Visitas