Cortes constantes de internet desde Semana Santa (Han vuelto otra vez)

DavidFiol
Yo probé el VDSL
Cortes constantes de internet desde Semana Santa (Han vuelto otra vez)

Buenas de nuevo.

 

Este hilo es una continuación de este otro: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Cortes-constantes-de-internet-desd...

 

Durante 3 días me funcionó perfectamente el Internet, sin ningún corte, pero desde esta mañana ya a vuelto a empezar otra vez, igual de frecuente que antes. 

 

Tal y como me comentaste, he ido a probar a conectar el router al PTR que tenemos justo a la entrada de la vivienda. Levanto la pestaña, conecto el router y... nada. Y cuando digo nada, me refiero a que no hay linea en el PTR, he probado también a conectar el telefono, y en efecto nada de nada. Voy al dormitorio donde tenemos la roseta, vuelvo a conectar el teléfono y me da linea, aun teniendo la pestaña del PTR subida. Por lo que tengo entendido al subir la pestaña del PTR en teoría se tiene que cortar toda la instalación telefónica de la casa, pero por alguna razón, no ha sido el caso.

 

Años atrás, cuando vinieron a instalar el Internet, creo que tuvieron problemas con la roseta que había originalmente instalada en el comedor, problemas con la señal creo (Aun no vivía en en este domicilio, así que no tengo toda la información) así que lo que hicieron, creo, fue cortar el cable que iba del PTR a la roseta del Comedor y pusieron un cable que va desde el PTR, pasando por fuera del domicilio, hasta la ventana del Dormitorio, donde actualmente tenemos el router conectado.

 

De todas formas sigo sin entender porque al levantar la pestaña del PTR, no funciona y no pierdo la linea de la Roseta. Es posible que de algún modo siempre haya tenido el PTR deshabilitado y la linea que me llega a la roseta venga directamente de la calle? Adjunto algunas fotos por si sirven de algo.

 

Foto1: PTR con el cable original cortado y otro que sale por debajo hacia fuera de la vivienda. Foto2 Fuera de casa, el cable sube hacia arriba hacia... Foto3: Cable vuelve a entrar por la ventana del Dormitorio hasta la RosetaFoto1: PTR con el cable original cortado y otro que sale por debajo hacia fuera de la vivienda. Foto2 Fuera de casa, el cable sube hacia arriba hacia... Foto3: Cable vuelve a entrar por la ventana del Dormitorio hasta la Roseta

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
440 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DavidFiol.

 

Te he registrado una incidencia para que pase un técnico a comprobar el estado del circuito y el PTR.

Si quieres que te anote un móvil de contacto en la incidencia, me lo pasas por MP.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
414 Visitas
DavidFiol
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Desde esta mañana sobre las 14:00 que no tenemos línea de teléfono. No se si significa que han encontrado el problema y están trabajando en solucionarlo o que la cosa a ido a peor. 

 

EDITO: 16:36 la línea a vuelto y he tenido un par de cortes al poco rato. Seguiré observando a ver si el problema se ha solucionado o no.

 

EDITO2: Pues nada, sigo con los cortes de Internet. No se si el corte de la linea de antes tenia algo que ver con mi problema o a sido algo totalmente independiente. En fin, seguiré esperando que me contacte el técnico

Mensaje 3 de 7
374 Visitas
DavidFiol
Yo probé el VDSL

Bueno pues de momento llevo una semana sin ningún corte. Así que parece haberse solucionado. 

 

Añadir que a día de hoy, sigo esperando a que me contacte el técnico... cosa que no creo que haga falta a estas alturas, pero me gustaría saber si al final detectasteis el problema y lo solucionasteis por vuestro lado, o no habéis tenido nada que ver y el problema a desparecido por si solo 

Mensaje 4 de 7
312 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Hubo una avería abierta el 25/04 y cerrada el 27/04. Franqueada de asesoramiento al cliente. Indica el técnico que habló con Pilar. No se especifica ninguna actuación más sobre la línea.

 

 

                    Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
293 Visitas
DavidFiol
Yo probé el VDSL

Vamos a centrarnos un poco.

 

Pilar es el nombre del titular de la línea (yo soy su hijo David) y al ser una persona que no tiene mucha idea de como funciona todo esto, yo soy quien se esta encargando de todo este asunto.

 

Cuando me pedisteis que os facilitara un móvil de contacto, os di el mío por supuesto, y no el de Pilar (el Titular) Y en NINGÚN momento, ni me ha llamado el técnico y mucho menos he hablado con el. Y el hecho de que diga que a hablado con Pilar, y no conmigo (David) hace aun mas obvia la mentira.

 

El técnico, por la razón que sea ha visto que el titular de la linea se llamaba Pilar y ha dicho, pues si cuela, cuela.

 

La linea parece estar estable, desde el 30 de Abril que no ha habido mas desconexiones. Y al igual que el año anterior, parece que el problema aparece durante unos días y luego desaparece. 

 

Como todo parece ir bien, voy a pasar por alto todo este asunto del técnico, pero desde luego que esta no es forma de tratar a un cliente.

Mensaje 6 de 7
288 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

 

En ese caso lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
276 Visitas