Cortes continuos en ADSL

José A.
Yo probé el VDSL
Cortes continuos en ADSL

Buenos días, llevo dos semanas sufriendo continuos cortes en mi adsl. He llamado en varias ocasiones al 1002 pero sigo con el mismo problema. También me he percatado, que al menos en dos ocasiones, me he quedado sin línea en el teléfono fijo.

También llevo al menos dos años comprobando la cobertura de fibra optica, ya que estaría interesado en instalar la fibra optica en mi vivienda unifamiliar sin comunidad, pero siempre me sale el mismo mensaje;

 

"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura"

 

Si algún moderador me pudiese echar una manor se lo agradecería.

Mensaje 1 de 8
1.011 Visitas
7 RESPUESTAS 7
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola José A.

 

Necesito tus datos para poder revisar la conexión de ADSL

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de la persona de contacto

 

Pásamelos en un mensaje privado MP para A_Gabriel



Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
982 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola José A.

 

Respecto al despliegue de Fibra para tu domicilio  puedes abrir un hilo nuevo  en el foro de despliegue de Fibra Óptica :

 

Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica - Comunidad Movistar

 

 

Sobre los cortes que notas .Pueden provocarse por diferentes causas.

¿ Te suceden al recibir una llamada al teléfono  fijo? Puedes realizar una llamada desde un móvil a tu número para comprobarlo.

 

Dentro del cableado interno se recomienda no conectar más de tres terminales telefónicos. Todos deben llevar conectado un microfiltro para ADSL de Movistar . SI tienes una alarma o cualquier otro dispositicvo conectado a la misma línea ( cómo una telealarma ) también deben llevar puesto un microfiltro.

 

 

Puedes dejar un único teléfono fijo conectado a la línea y desconectar todos los demás para verificar si así se producen los cortes.

 

Ahora la línea muestra valores de ADSL correctos .¿Con qué frecuencia se producen los cortes ?

 

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
967 Visitas
José A.
Yo probé el VDSL

Buenas tardes A_Gabriel-Movistar,

 

         En casa tengo tres terminales de teléfono con sus correspondientes microfiltros, uno en la planta baja y los otros dos terminales más el router, en la planta alta. Los cortes de la línea de teléfono se producen en todos los terminales, incluso durante una llamada, cortándose la misma.

 

         En el transcurso de la mañana, se han repetido los cortes en la línea, no habiendo tono.

       

         En la tarde de hoy, desconecté los cables, que van del PTR a las rosetas de teléfono, los preparé y conecté de nuevo, por si estuviesen en mal estado y fuese ese el problema. Ahora esperaré por si se vuelven a repetirse los cortes, para descartar que no sea problema de la conexión desde el PTR.

 

        Esperaré a mañana para ver si se han solventado o ya es necesario que venga un técnico.

 

 

Mensaje 4 de 8
943 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes dejar un único teléfono conectado en la línea  para las pruebas .Me dices los resultados.

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
929 Visitas
José A.
Yo probé el VDSL

Buenas tardes A_Gabriel-Movistar,

 

He hecho lo que me has dicho durante el día de hoy y el problema persiste, es decir, me pueden llamar y el teléfono suena, pero si voy a hacer una llamada, no puedo porque ni siquiera tengo tono, al descolgar el auricular y la pantalla del terminal está apagada.

También me he dado cuenta que durante una conversación, por una llamada entrante, a veces se corta la llamada quedándose el terminal sin tono, apagado totalmente.

 

Mensaje 6 de 8
918 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola José A.

 

Te registro una incidencia técnica para que los técnicos comprueben qué sucede.Te paso la referencia en mensaje privado

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
904 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola José A.

 

Con tu permiso cerramos este hilo y estamos a tu disposición si lo necesitas de nuevo en la Comunidad Movistar . 🙂

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
863 Visitas