Cortes de ADSL a la misma hora

impreza233
Yo probé el VDSL
Cortes de ADSL a la misma hora

Buenas noches. Desde hace varias semanas, estoy observando que, siempre a la misma hora (21:30 de la noche) todos los días, experimento un corte de la conexión ADSL que me obliga a reiniciar el router para que todo vaya bien. ¿Alguna solución al problema? Lo experimento tanto con las DNS por defecto del operador como con otras DNS que configure en el router en cuestión.

Mensaje 1 de 18
1.326 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @impreza233 Emoticono feliz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.295 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @impreza233

 

He pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para revisarlo.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.290 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @impreza233,

 

He comprobado que la incidencia ya aparece como resuelta. ¿Puedes confirmarnos que es así? ¿Necesitas algo más?

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.252 Visitas
impreza233
Yo probé el VDSL

Te comento. Tras el cambio de router con el fin de solucionar la incidencia, el problema ha mejorado. Es cierto que ya no noto cortes en la conexión, sin embargo, a las horas en las que se producía el corte de la línea (21:30/21:40) ahora se ralentiza mucho la navegación. Pero, en fin, esto ya representa un avance en la resolución del problema, ya que ahora esas ralentizaciones duran muy poco tiempo, y no me causan tantas molestias como antes. Gracias por vuestro servicio.

Mensaje 5 de 18
1.242 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @impreza233, he estado revisando la conexión y lo veo todo bien, has realizado pruebas de velocidad cuando notas esa lentitud?. he estado revisando el historico y no veo medidas. Si no las has realizado para descartar cosas, cuando notes la lentitud, apaga el wifi del router, conecta un solo pc por cable y realiza las pruebas en nuestra página a ver que resultados te dan. también si puedes haz lo mismo cuando pienses que la conexión va bien y así podemos comparar. Me dejo el hilo en observación.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.223 Visitas
RubénAbad
Mi vida cambió con el ADSL
No he realizado pruebas de velocidad cuando me ocurre eso. Esta noche, comprobaré todo lo que me has comentado y mañana te presentaré los resultados de mis pruebas. Gracias por tu interés.
Mensaje 7 de 18
1.217 Visitas
RubénAbad
Mi vida cambió con el ADSL

Bien, ya he pillado el problema. 

Ésta es la velocidad normal, comprobada con el Test de Velocidad de Movistar: 

velocidad ADSL normalvelocidad ADSL normal

Y ésta es la velocidad que tengo a las 21:40 de la noche (hora en la que siempre me ocurren los problemas...)

Velocidad 21:40 de la nocheVelocidad 21:40 de la noche

En la práctica me ocurre, tanto con el Wifi puesto como con el PC conectado al router vía cable (en las capturas es un Mac, pero lo he probado indistintamente con mis ordenadores, con el mismo resultado).
Mensaje 8 de 18
1.204 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos idas @impreza233, he revisado las medidas y la única pregunta que me surge es si lo has realizado como te he comentado por cable y con el wifi del router apagado para evitar interferencias externas.. es que en los pantallazos que pones veo el simbolo del wifi y no me queda claro.... lo digo porque para ir descartando cosas, las pruebas deben realizarse por cable, un solo pc contectado, y con el wifi del router apagado; si han sido por wifi, por favor, vuelve a hacerlas como te he comentado, ya que puede deberse el problema a intereferencias wifi en tu zona en esos horarios. Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.192 Visitas
RubénAbad
Mi vida cambió con el ADSL

Vuelvo a intentarlo esta noche, y te digo. 

Mensaje 10 de 18
1.186 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si detectas que por wifi te va mal, haces la prueba con el wifi, haces varias, tal como has hecho para ver que te da mal, y acto seguido, tal como te digo yo, con cable, un solo equipo conectado y el wifi del router apagado; haces varias pruebas, a ver si podemos acotar el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.177 Visitas
RubénAbad
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo pues. Eso haré. Gracias. 

Mensaje 12 de 18
1.173 Visitas
impreza233
Yo probé el VDSL

Bien, he hecho lo que me has dicho de desactivar el Wifi del Router y conectar únicamente el ordenador con el cable Ethernet al Router en cuestión, siendo éste el único dispositivo conectado a red. Con la conexión cableada éstos han sido los resultados del Test de Velocidad (el adblocker estaba desactivado, así como todos los complementos que pudiesen ralentizarlo)

Velocidad normal ADSL conectado sólo cableVelocidad normal ADSL conectado sólo cable

Mensaje 13 de 18
1.158 Visitas
impreza233
Yo probé el VDSL

Bien, una vez pasada la hora crítica comento los resultados que me ha dado la velocidad del ADSL con el router sin WIFI y el ordenador conectado al mismo vía Ethernet. He de deciros que me ha costado bastante llegar a la página del Test de Velocidad debido a la lentitud que sufría, pero al final he podido conseguir esto:

Velocidad en la hora crítica conectado al Router vía cable Ethernet y sin WIFI en el Router en cuestiónVelocidad en la hora crítica conectado al Router vía cable Ethernet y sin WIFI en el Router en cuestión

Mensaje 14 de 18
1.144 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @impreza233, te he abierto incidencia, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.131 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, veo la incidencia cerrada y no has comentado nada al respecto, va ya todo bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.104 Visitas
RubénAbad
Mi vida cambió con el ADSL

Por el momento todo va bien, pero cuando mis vecinos hacen un consumo eléctrico más alto de lo normal, la velocidad del ADSL disminuye. El técnico me comentó que realizó un apaño en la línea en el tramo correspondiente a la casa de mis vecinos, ya que la configuración que realizaron ellos con la línea eléctrica (la cual iba al lado de la línea de ADSL) era la culpable de esos cortes y bajadas de velocidad. Pero tampoco es posible realizar más actuaciones en ello, así que me tendré que conformar con ver esto todos los días. No es culpa vuestra, simplemente que tengo unos vecinos que no han configurado bien los servicios básicos de electricidad e Internet... 

 

Mensaje 17 de 18
1.095 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok @impreza233 , gracias por la información, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que neceistes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.093 Visitas