Cortes de internet todos los días

Damixa
El WIFI me llevó al sofá
Cortes de internet todos los días

Hola buenas tardes,

Tengo cortes de internet todos los días, desde hace ya un tiempo, y yo pensaba que se normalizaría pero no es así, los corte afectan a la conexión tanto del cable como del WIFI y con todos los equipos conectados algunas veces regresa la conexión sola y otras no, he leído que reseteando el router podría corregirlo, pues no ha sido así al contrario ahora no carga imagenio !!!! ya ha pasado más de media hora y no carga imagenio, tengo Router Zyxel P8781T, si sirve de información me cambié de canal para mejorar el wifi  pero los cortes siguen igual..

Espero su ayuda.

Saludos cordiales

Mensaje 1 de 30
4.575 Visitas
29 RESPUESTAS 29
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router no ha telecargado bien la configuración, no responde en la parte de TV, tienes que volver a resetearlo apretando 20 seg en el agujero trasero de reset con un clip, si tras el reset y que recuperes el servicio de TV vuelves a tener cortes nos dices y generamos un parte de avería, necesitariamos todos tus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 

 

Por cierto, indicas que se te corta tanto por cable como por wifi ¿Se corta también la TV en esos momentos?  ¿Cambia alguna luz en el router durante los cortes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
4.291 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Julio por tu pronta respuesta, si se corta la TV y las luces no cambian durante el corte.

He hecho lo que me dijiste y ya me ha cargado imagenio !!!

Si se vuelve a cortar internet te enviaré mis datos.

Lo probaré hasta mañana.

Saludos cordiales

 

Mensaje 3 de 30
4.280 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos en espera, si se corta nos dices y genero un parte de avería. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
4.278 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
4.240 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

Me cambiaron el router y hasta ahora no he vuelto a tener ningún corte y espero que siga asi !!!

Excelente servicio.

Tengo una pregunta, desearía desvincular el router del portal alejandra y tengo Imagenio he léido en el foro que lo puedo hacer, pero ahora tengo dudas porque le pregunte al técnico que vino y me dijo que no lo podía hacer teniendo imagenio, así que sácame de dudas por favor.

Saludos y graciassss

Mensaje 6 de 30
4.231 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, lo puedes hacer sin problemas, la única pega es que es posible que el router no se actualice si sale un nuevo firmare, con hacer un reset de fábrica al router cada cierto tiempo estarías siempre actualizada, sigue este manual   Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar   si pasado un tiempo te arrepientes simplemente tienes que resetear el router a fábrica para que vuelva a estar bajo Alejandra. para resetear el router a fábrica con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
4.227 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto, muchas gracias.

Espero finalmente no tener más cotes!!!!

Saludos.

Mensaje 8 de 30
4.217 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dejo el hilo abierto hasta el lunes, si notas algo extraño de aquí a entonces nos avisas, si para el lunes no has manifestado nada en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo si te parece bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
4.214 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Me parece muy bien.

Nuevamente gracias.

Mensaje 10 de 30
4.210 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

Hoy temprano se cortó internet pero solo por cable, te agradecería que dejes el hilo abierto por el momento quiero ver que pasa, tal vez es solo problema del PC de mesa ya te aviso, saludos y gracias.


Mensaje 11 de 30
4.164 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, lo dejo abierto unos días, si se te cae la conexión prueba como lo has hecho en otros equipos para determinar si es un equipo o todos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
4.157 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto Julio muchas gracias

Saludos 

Mensaje 13 de 30
4.154 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿No te ha vuelto a dar problemas, lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
4.126 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio, no he estado en casa estos días  y acabo de llegar me dicen que se ha cortado 2 veces y han tenido que apagar el router para que vuelva a funcionar, lamentablemente no he estado en casa para probar haciendo la llamada desde el móbil como me indicaste, déjame unos días más y haré la prueba de la llamada  y ya te aviso, te lo agradeceré mucho.

Saludos Cordiales. 

Mensaje 15 de 30
4.118 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, sin problema... lo dejo en espera unos días, pero es posible que acabe tratando el caso otro compañero ya que yo comienzo en unos días mis vacaciones

 

 

                                               



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
4.117 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Buenos Días Julio, creo que si hasta ahora he podido sobrevivir con el Internet fallando, puedo esperar hasta que regreses de tus vacaciones si me lo puedes permitir, más que nada porque tu estas siguiendo mi caso y porque te tengo mucha confianza.

Espero tener otro corte antes de que salgas a tus merecidas vacaciones, puedo saber hasta cuando puedo contactar contigo y si puedo esperarte en caso de no tener otro corte de internet.

Saludos cordiales.

Mensaje 17 de 30
4.096 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio no he tenido que esperar mucho , hoy he tenido corte solo en el WIFI osea los aparatos conectados por WIFI dejaron de funcionar pero imagenio por cable funcionaba normal sin corte raro porque antes se cortaba todo y la luz intermitente en el router estaba prendida normal tanto en el wifi como en internet, intente llamar por el mobil para ver ser reponia la conexion de esa manera pero no funcionó tuve que apagar el router para poder conectarme al wifi si necesitas más información me avisas si puedes detectar que esta sucediendo !!!!!

aqui te envio una imagen.

12.jpg

Mensaje 18 de 30
4.085 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que Movistar+ siguiese funcionando sin problemas indica que la línea como tal no se cayo, por lo que el problema puede ser que se cae el wifi o que se cae la parte internet del router  ¿Aparte del descodificador tienes algún PC conectado por cable al router?  si lo tienes en el momento en el que te vuelva a fallar comprueba si en ese PC mantienes internet, si todos los tienes conectados por wifi, en el momento en el que te fallen prueba a conectar uno de ellos por cable al router y comprueba si funciona o  no internet.

 

En caso de que funcione bien internet prueba a apagar encender solo el wifi del router pulsando 3-4 seg en el botón de wifi trasero.

 

Por cierto ¿Alguno de los equipos que conectas es Apple o tienes como navegador el Safari?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
4.075 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio:
- Tengo 1 PC de mesa en el salón conectado a un PLC y en el salón también esta el router (aquí están conectados el decodificador y el smart TV osea por cable)
- Tengo una laptop y una tablet conectados por WIFI
- Tengo un Iphone pero lo uso solo como mobil sin wifi.
- No uso Safari.

Lo raro es como te conté que hoy solo se cortó el wifi ósea laptop y tablet dejaron de funcionar.
PC de mesa y decodificador funcionaban sin problema.

Sácame de una duda apagando y prendiendo el botón trasero que está en el router no es lo mismo que desconectar el router de la electricidad?

Me puedes decir cuando sales y regresas de vacaciones?

Mensaje 20 de 30
4.066 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu router tiene en la parte trasera dos botones distintos, uno más gordo -recuadrado en rojo- que es el de encendido apagado y otro más pequeño -recuadrado en verde- que es el del wifi solamente

 

 

 

Mañana es mi último día, vuelvo en un mes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
4.063 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio,

Gracias por la imagen, me acabo de enterar que existe un botón para el wifi en el router, Robot sorprendido.

Hoy parece que mi internet sabe que te vas de vacaciones y decidió no seguir dándome la lata.

Hoy esta todo normal, ni yo lo puedo creer, vamos a ver si sigue dándome sorpresas !!!!!!!. 

Que tengas unas bonitas vacaciones.

Mensaje 22 de 30
4.043 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias, así lo espero, hablamos en un mes...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
4.038 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Damixa, estoy de vuelta, si te puedo ayudar en algo me dices...

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
3.968 Visitas
Damixa
El WIFI me llevó al sofá

Hola Julio, eternamente agradecida de que contactes nuevamente conmigo. Disculpa mi tardanza.

Te cuento, he seguido teniendo cortes con más frecuencia solo del wifi (tablet con android y laptop con windows 10)  que no se recuperan solos, ni apagando y volviendo a prender el botón del WIFI, lo recupero sólo apagando el router.

Esto no es normal, la duda es,  que es lo que esta fallando, que es lo que esta ocasionando estos corte, espero me puedas ayudar a solucionarlo.

Saludos cordiales,

 

 

Mensaje 25 de 30
3.902 Visitas