Cortes en adsl

PedroJMondragon
Yo probé el VDSL
Cortes en adsl

Hola buenas tardes, ante todo pedir perdón por si no es el lugar a donde me he de dirigir.

 

Soy cliente de la compañía Jazztel la cual usa las lineas de teléfono de movistar de ahi que me comunique por este medio a movistar viendo que Jazztel no lo veo por la labor de realizar un parte de incidencias de mi caso.

Ante todo el número de teléfono esta dado de alta a nombre de mi madre pero el que usa la linea de adsl mayoritariamente soy yo y por ello me veo en la obligación de comunicar los fallos que llevo tiempo sufriendo.

 

Ahora expongo mi problema a ver si alguien me puede dar una solución o los mismos de movistar pueden realizar las pertinentes pesquisas para solventar estos problemas que me causa la perdida de sincronización del router.

 

El problema es el siguiente, desde el día 14 de mayo vengo sufriendo unos cortes de adsl, dicho día sufrimos en el pueblo un corte general de luz y se quedo todo el pueblo sin suministro eléctrico por unos segundos, y al volver empezaron los problemas. En este tiempo he realizado varias llamadas a mi compañía de teléfono "Jazztel" para ver si ellos podían solventar algo y lo único que han hecho es enviar un técnico tanto a mi casa para verificar que mi instalación dentro del domicilio estaba correcta y un técnico a la central, cosa que cuando este técnico que fue a la central en el momento que se encontraba allí haciendo las pruebas correspondientes yo tenia una linea estable temporalmente de 17,5 megas sincronizados en el router, por tanto solo supo contestarme que allí estaba todo correcto ("cosa que es incierta") y le comente que vale que iríamos observando a ver como continuaba estos cortes, y así ha sido, esta primera llamada se produjo el día 25 de mayo y en esa llamada solo mandaron al técnico a la centra, al día siguiente volví a llamar y ya me dijeron de mandarme al técnico a casa y como he dicho antes estaba toda la instalación correcta que justamente el técnico al llegar observo que si tenia en ese momento 15 megas y al irse vio que volvía a tener 17,3. Y a este técnico pues después de estar un tiempo en casa comprobando lineas le dije que si tenia otra vez el problema volvería a llamar y nada vino el fin de semana y no quise llamar y aguantarme unos días a ver si por alguna de aquellas se podía solventar por que hayan tocado algo en la central pero nada no fue así, este lunes vuelta a tener fallos y ya hoy me puse a llamar de nuevo y ya algo enojado.  La persona que me atendió la única solución que me dio y una solución bastante insólita y desconcertante es que me bajaba el perfil a una linea de 12 megas cosa que yo desde el 26 de febrero del 2011 que estoy con Jazztel siempre he tenido 17,8 megas sincronizados en ptr, no veía claro que me bajaran la velocidad así por el morro en vez de molestarse en buscar una solución.  Por tanto en una de las conversaciones con una de las chicas que me atendió y por parte del técnico que vino a casa, me comentaron que ellos pueden ver que el fallo debería estar en la cometida desde la central a mi casa y eso es tema de movistar.

 

Si me pueden dar alguna respuesta al caso se lo agradeceria

Mensaje 1 de 24
1.421 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ PedroJMondragon  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Necesito tu nº de teléfono para poder realizar alguna pruebas.
  

Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido e intentaré algo . No se hasta dónde podré llegar con nuestras aplicaciones , están diseñadas para probar con datos dentro de nuestra base de datos ( clientes Movistar ) .
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.411 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado, gracias de antemano

Mensaje 3 de 24
1.408 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Una consulta que veo algo que no se porque aparece asi, en Jazztel siempre me dicen que tengo un perfil de 10 megas cuando yo desde que cambie con ellos he tenido los casi 20 megas.

Si es cierto que antes justo de pasarme a jazztel yo tenia movistar a 10 megas, no se porque ese perfil no se cambio a 20 megas

Mensaje 4 de 24
1.396 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ PedroJMondragon .

 

Hay servicios de otras operadoras sobre infraestructura de Movistar sobre las que tenemos acceso a ciertas pruebas . En este caso , al intentar realizarlas , nos indica abonado portado , no pertenece a esta central , y no continua con la prueba .

He intentado ver el estado físico del bucle para decirte si está en perfectas condiciones o si hay un claro fallo . De esta manera no puedo darte un dato concreto .

 

Pero si hay un problema en la linea , como dice tu operadora , son ellos los que deberían reclamarlo . Tu no tienes ninguna relación con Movistar y los datos que nos puedes facilitar , no nos sirven para realizar pruebas .

 

Espero que cuando vuelvas a insistir , te puedan solucionar tu caso .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.392 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las molestias.

 

Entonces el caso esta en que Jazztel reclame a movistar no?

yo no puedo hacer nada ahi.

 

En cuanto a lo del perfil de 10 megas eso se podria cambiar?

Mensaje 6 de 24
1.390 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Es que meda que se están cogiendo a ese perfil para no darme un servicio como toca

Mensaje 7 de 24
1.388 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Eso es . Nosotros para actuar necesitamos datos que podamos usar con las aplicaciones de pruebas . Y al meter tu numeración no nos dá más que el aviso que te dije .

 

Por otro lado , si el sevicio de adsl tiene cortes , y te indican de bajar a 10 Mb , pruébalo durante un tiempo y vés si así se siguen produciendo o no . Y con eso ya puedes volver a hablar con tu operadora . Hay ocasiones en la que ciertas velocidades de adsl están al límite y pueden causar problemas . Aunque anteriormente te fuese bién . Siempre hay factores que repercuten ( altas nuevas , inducciones con otros cables ...) .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.367 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Eso es lo malo que yo ya me cambie con la idea de mas velocidad, mas que nada por el trabajo que tengo actualmente y tenia pensado en su día al cambiarme. Me dedico a instalaciones de equipos informáticos, y como sabrás necesito velocidad para descargar actualizaciones, y también creo alguna que otra pagina web y necesito también linea.  Esta mañana me querían dejar con una linea de 12 megas teniendo una velocidad real de 9 megas según el test de speedtest y como comprenderás eso no lo veo factible

Mensaje 9 de 24
1.360 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Otra cuando el router se me sincroniza a 14,6 tiende a estar unas horas estable a esa velocidad hasta que llegan las 11 o las 12 de la noche que me cambia la velocidad

Mensaje 10 de 24
1.359 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

A parte si mantengo ahora mismo una sincronizacion de 17.428 toda la tarde mientras no reinicie el router o tenga una perdida de linea, no creo que sea tema de las nuevas altas ni nada, pienso que sera mas algún par que hayan tocado, manipulando otras cosas o al venir de un apagón, que ese apagón afectara a algún rack que haya

Mensaje 11 de 24
1.354 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

No hay algún modo para que vosotros aviséis a jazztel, porque ya estoy algo cansado de hablar con ellos y no conseguir nada

Mensaje 12 de 24
1.351 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes un problema de inestabilidad del adsl . Y todo depende del nivel de fluctuaciones y/o cortes . Si este es muy alto , al final la bajada de modalidad te podría ayudar en esa estabilidad a cambio de velocidad punta . Esa valoración es muy personal y depende del uso . Nosotros solemos hacer la prueba durante un tiempo para que lo valore el cliente . Y luego él decide .

 

En cuánto al hablar nosotros con Jazztel .... esa petición está fuera de mi alcance . Resulta dificil hablar con cualquier empresa , siendo un familiar y no el titular . Como para que lo haga el operario de la competencia .

 

Änimo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.341 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Entiendo, es normal que sea complicado que habléis con jazztel, ya veremos a ver si puedo conseguir entrar en razón a mi madre.

 

Otra cosa, dices que vosotros también hacéis eso de probar bajar la velocidad, pero tu piensas que el fallo mio al sincronizarse a 17 megas el router seria la solución? yo pienso que si se sincroniza a esa velocidad y se mantiene durante horas, sera porque esta permitido y el fallo estara con algo en la linea que habrá algún corte o algo, o algo en la central, vosotros sois mas expertos que yo en estos casos.

 

No se yo pienso asi

Mensaje 14 de 24
1.338 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Al final , en toda conexión adsl , lo importante no es la velocidad a la que llega sino la calidad ( relación señal/ruido )  . Al no llegarte a los 20 Mb es porque la linea no soporta llegar al máximo en esa modalidad . Por lo tanto el sistema empieza a ajustar la velocidad en relación a la calidad . Ese margen es lo bastante justo para no tener que reducir mucho la velocidad . A partir de aquí cualquier pequeña perturbación puede generar ruido y producir el corte del servicio ya que al sistema no le ha dado tiempo de hacer esa gestión dinámica . Al bajar a una modalidad inferior , el margen es mucho mayor y permite evitar el corte .

 

Pero todo esto,  sin ver los valores de tu linea , es tan solo una hipótesis .

 

Saludos .

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.330 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Si pero si desde el 2011 hasta día de hoy he tenido siempre 17 y pico sincronizado en el router, dudo que de golpe y porrazo falle algo.

 

Estoy hablando con una chica de jazztel a ver si consigo que podáis mirar la linea bien y podáis arreglar los fallos.

 

Gracias por todo

Mensaje 16 de 24
1.326 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

nada he hablado con una chica de jazztel y me ha dicho que ha pasado una nota al servicio técnico y mañana me llamaran para revisar la linea a fondo, veremos a ver como lo hacen porque si es como la otra vez mal vamos jejeje

Mensaje 17 de 24
1.321 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Venga ánimo .... a ver si hay suerte .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.307 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Espero que todo vaya bién . En este tema no podemos ser de mucha utilidad .

 

El viernes daré por cerrado el hilo .


   ¡Gracias por confiar y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.267 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Hola, bajo vuestra disposición, ha sido muy buena sobre todo a ti Teo.

Aun sigo con los problemas, al parecer jazztel no se resigna a pedir la reclamación a movistar

Mensaje 20 de 24
1.266 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Si como decía por mensaje privado, me preguntaba lo de la prueba física de bucle que pudisteis hacerme al no ser cliente de movistar y si de jazztel, de que tramo a que tramo comprende esa prueba?

Mensaje 21 de 24
1.222 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Por fin jazztel va a pasar parte a movistar

Mensaje 22 de 24
1.188 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Hola, esta mañana me ha venido el chico de movistar, pero no entiendo como dice que esta bien el par si vosotros me habéis dicho que hay algún fallo en el estado físico del bucle.  Me ha cambiado el par, se ve que quedaba algún cable par libre en la manguera para poder cambiármelo. pero me da que sigue igual ya veremos a lo largo del día a ver que ocurre

Mensaje 23 de 24
1.106 Visitas
PedroJMondragon
Yo probé el VDSL

Una duda que tengo;

El domingo me vino el chico de movistar y me cambio el par por donde me conecta el teléfono que venia por la misma manguera, y mi pregunta es el porque si el cable viene por la misma manguera me perdió un mega entero de sincronizacion y con su correspondiente velocidad real con speedtest?

 

Y aun sin solucionar mucho el fallo, que aun sigo viendo alguna pequeña perdida y hasta una ligera tardanza en cargar el buffer de los vídeos online, cosa que antes no hacia

Mensaje 24 de 24
1.080 Visitas