Cortes intermitentes WIFI

Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL
Cortes intermitentes WIFI
Buenos dias,

Desde hace un par de semanas sufro cortes intermitentes y seguidos en el WIFI de mi casa.

No tengo equipos conectados por cable, pero el WIFI se m corta en moviles, tablets, portatil...

He leido varios post con lo mismo y ya he probado a elevar el router, cambiar su ubicación, resetearlo...

Da igual la distancia al mismo, la conexión viene y va.

En el movil en ocasiones me detecta la WIFI, pero cuando intento conectar me dice que la contraseña es errónea y no se conecta. Luego se conecta solo y se desconecta...

No se que hacer.

Alguna ayuda, por favor?

Gracias por anticipado!
Saludos,

Alex Vidal
Mensaje 1 de 17
9.250 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @Alex_Vidal.

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
9.217 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
9.218 Visitas
Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por responder!

Ahora te envío por privado mis datos personales.

 

En relación a tus preguntas.

Te respondo una a una.

 

- Son en cualquier horario?

Suelo estar en casa a los mismo horarios...mediodía, tarde-noche, fines de semana...sí, son el mismo horario. Pero no se si a otras horas puedo no tener el problema.

Imagino que lo preguntas por posibles interferencias con vecinos...pero no lo sé.

 

- Todos los equipos?

Sí, todos. Tanto el móvil, como tablet como el portatil del trabajo (cuando me toca trabajar desde casa).

Es una lata...

 

- Distancia al router?

Es indiferente...en cualquier habituación noto los mismos problemas. A 1 metro del router tengo cortes igualmente.

 

- Velocidades?

Bajada: 26.05 Mb/s

Subida: 14,24 MB/s

Ping: 74 ms.

 

Gracias!!

Mensaje 4 de 17
9.198 Visitas
Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas otra vez!

Hoy me he conectado por cable para trabajar y evitar las desconexiones, y sin ningún problema.
Mientras veía que el móvil las seguí sufriendo.

El problema debe estar en el WIFI o router.

Gracias.
Mensaje 5 de 17
9.167 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio el problema debiera estar en el wifi, o en la parte wifi del router, lo primero es saber de donde partimos, para ello  resetea el router a fábrica, con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.

 

 

Si siguiese cortandose hay que pasar a realizar pruebas de canal wifi, ir probando los 13 canales de forma metódica. Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
9.116 Visitas
Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Julio.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Comentarte que lo de resetear el model no me ha funcionado.

He probado tal y como me comentabas y los cortes seguían.

 

Así que he ido a probar lo de los canales.

Leyendo en otros hilos, ví que recomendabais la APP WIFI Analyzer y me la he descargado.

 

He comprobado que en mi canal (el 1) había otra señal WIFI bastante potente.

La APP me recomendaba el cana 13 como el óptimo.

 

Lo acabo de modificar.

Al menos, diré que he ganado velocidad en este nuevo canal:

- Bajada: 27.63 Mb/s

- Subida: 28,23 Mb/s

- Ping: 16 ms

 

Llevo unos minutos con este canal y por ahora, sin cortes...pero puede ser todavía coincidencia!

No quiero cantar victoria.

 

Voy a probarlo durante un día y te comento conclusiones.

 

Muchas gracias!

Saludos,

 

Alex Vidal

Mensaje 7 de 17
9.098 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que hayas podido encontrar un canal wifi en 2.4 GHz  con buen rendimiento, a día de hoy es muy muy difícil 

 

Como bien dices no cantes victoria de momento, esperamos unos días.... pero al final la única solución sin cambiar a otro tipo de router es el cambio de canal wifi, buscando uno decente. Si ves que en el 13 te va mal prueba a ir cambiando por todos los canales a ver si en alguno mejora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
9.093 Visitas
Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, lo de los cortes era casual...

 

Sigo teniendolos igualmente.

He mejorado la velocidad, cosa que agradezco! Pero los cortes continúan...

Esta tarde iré probando en el resto de canales a ver si hay alguno que no tenga esos cortes.

 

Te mantendré informado!

Mil gracias por todo.

 

Saludos,

Alex Vidal

Mensaje 9 de 17
9.081 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedamos a la espera de las pruebas   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
9.074 Visitas
Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,

Pues lamentablemente he ido probando los distintos canales y los cortes persisten.

Qué más puedo hacer?

Gracias por anticipado!
Mensaje 11 de 17
9.057 Visitas
Bill
Yo probé el VDSL
A mi desde hace unos días me pasa algo parecido, pero en este caso parece que si que influye la distancia al router. Cerca del router va bien, pero un poco más lejos, a pesar de que la señal parece seguir siendo buena, la velocidad de bajada cae por debajo de 1 Mb/s. Pero tampoco es algo que pase siempre. Pienso también en una posible interferencia con alguna nueva red que haya instalado algún vecino.
Mensaje 12 de 17
9.027 Visitas
Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas!
Alguna otra idea antes de buscar otras soluciones?
Gracias por todo!
Saludos,
Alex Vidal
Mensaje 13 de 17
8.980 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Alex_Vidal, que router tienes? pones que has probado infinidad de cosas y ninguna ha funcionado, has probado a cambiar el canal el router a ver si la cosa mejora?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
8.955 Visitas
Alex_Vidal
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

Sí. Como he comentado, he mejorado la velocidad cambiando de canal, pero los cortes continúan.
Ahora mismo no estoy en casa, pero el modem es el que me instalasteis con la contratación. Luego paso el modelo.

Gracias
Mensaje 15 de 17
8.948 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, tengo tus datos de alguna consulta anterior, he intentado acceder pero no me deja así que resetealo a los parámetros de fábrica también para que pueda revisarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
8.941 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto  a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
8.922 Visitas