¿Cuándo se va a producir la migración a las nuevas velocidades en cobre y fibra?

Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá
¿Cuándo se va a producir la migración a las nuevas velocidades en cobre y fibra?

Después de varias llamadas al 900101010 y obtener diferentes respuestas por parte de los comerciales, agradecería que alguien me informase sobre cuándo se va a producir el cambio de velocidad de ADSL de Fusión sobre cobre.


Hice la solicitud el 13/05/2015.

El comercial que me atendió solicitó migración a 10Mb, que es la velocidad que ya tenía.

Me informa de que el cambio lo notaré en 24 horas y que para ello tengo que resetear el router para que se cargue con la velocidad nueva.

 

Así lo hago y no noto nada.

 

Vuelvo a llamar y me dicen que la solicitud está hecha y que debe ser un problema técnico.

Por ello me pasan con el técnico.

Este me dice que le consta la migración de 10mb a 10mb (textualmente) para lo que me vuelve a pasar con un comercial.


El comercial me dice que hacen una orden interna y que espere hasta 72h para ver el cambio.

Espero y sigo sin notar ningún aumento de la velocidad.


Me vuelvo a poner en contacto con el 900101010 y esta vez me dicen que el cambio se realizará desde el 1 de junio al 31 de julio.


Mi línea es sobre cobre y soporta 20Mb sin ningún problema según comprueban los comerciales en cada llamada.

Pese a ello me insisten en que total va a ser un aumento muy pequeño, que igual no me merece la pena, que total por subir de 8Mb (velocidad que me llega con Imagenio apagado) a 16 mb, que no me merece el cambio...

 

¡Alucino! Eso lo valoraré yo, no el comercial de turno. Lo curioso es que esto lo repiten VARIOS de los comerciales que me han atendido, no sólo uno, por lo que supongo que es una consigna de la empresa.

Yo también les puedo decir que la subida de 5€ que no les merece la pena, que no les van a subir el sueldo, que no les van a hacer fjios, que a los accionistas no van a repartir más dividendos, que total por 5€, que no suban.


De verdad que siento que me están tomando el pelo. Si no tienen información que no informen, pero que no den datos erróneos y creen falsas expectativas.

Mensaje 1 de 14
1.712 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gozotegia, necesito tus datos para poder probar la línea y ponerte la máxima velocidad:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.698 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

JulioC-Movistar:

privado enviado.
Un saludo.

Mensaje 3 de 14
1.684 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tenías configurado a la máxima velocidad, en tu caso 11.5 Mb ya que tienes el servicio Movistar TV y con ese servicio al ser mucho más exigente en la calidad de las portadoras se pierden muchas portadoras en la sincronización y la velocidad se ve limitada a valores más bajos que si solo se tuviese ADSL.  Es posible que no hayas notado el incremento de velocidad, lee esto por favor subida a 11.5 mb con Movistar TV

 

 

14:42:51 Bajada Subida
Atenuación 16.0 dB 8.1 dB
Bit Rate 11523 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 9.3 dB 20.9 dB

 

Sin el servicio de TV probablemente llegarías a velocidades de 15 mb.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.563 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Efectivamente no he notado NINGUNA mejora.
La conexión con TV encendida oscila entre 5 a 6Mb y apagada al rededor de los 8Mb.
Por ello no hay ninguna mejoría como dice el post que me indicas, ni con la TV apagada.

¿No puedo hacer nada para mejorar la velocidad de mi conexión?
Por otra parte comprenderás mi desconcierto con la variedad de informaciones que me han ofrecido los comerciales. Cuando no se sabe es mejor no decir nada.
Gracias por la información que me has ofrecido.
Un saludo.

Mensaje 5 de 14
1.557 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo las dudas, en ocasiones damos informaciones contradictorias por desconocimiento o error. Una cosa, con la TV encendida tienes que tener una velocidad cercana a 7 mb, compruebalo de nuevo por favor, con el wifi apagado y solo conectados tu pc y el desco, si sigue dandote valores cercanos a  5 mb me dices y te llamo y probamos a ver que ocurre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.363 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Hola JulioC-Movistar.
He desconectado el deco y me da sobre 8,20mb. Con el deco encendido oscila entre 5 a 6 mb.
Es exactamente lo que tenía antes de la subida de precio y de velocidad.
Si me llamas, te agradecería lo hicieras a partir de las 14.30.
Un saludo.

Mensaje 7 de 14
1.352 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, te llamo a partir de las 14:30



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.350 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de comprobar de nuevo los valores de la conexión (15.00; 21/05/2015).
Efectivamente me da una velocidad cercana a los 7mb con el deco encendido y poco más de 8 con el deco apagado.
Ha subido un poco la velocidad. 

Mensaje 9 de 14
1.283 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejamos en espera hasta el lunes, compruebalo de aquí a entonces a ver si va todo bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.179 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Joé, JulioC-Movistar.
Eres una máquina. Guiño Acabo de llegar de trabajar y ya tengo tu respuesta.
El fin de semana haré varias pruebas y te comento los resultados.
Que tengas un buen día. Emoticono feliz

Mensaje 11 de 14
1.173 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.074 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Ha ido todo bien en las pruebas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.003 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
974 Visitas