DSL-100HN-T1v4 come batería de aparatos por wifi

schumy
Yo probé el VDSL
DSL-100HN-T1v4 come batería de aparatos por wifi

Buenos días, tengo el router DSL-100HN-T1v4. Todos los móviles y tabletas que tengo en casa sufren un consumo de batería exagerado cuando están conectados por wifi. Antes de tener este router no sucedía. Estuve esperando a ver si con la actualización del firmware se solucionaba pero veo que sigue igual.

 

Como muestra dejo capturas de un Samsung Galaxy S6:

1- WIFI CONECTADO: 6 horas DURMIENDO = 45% de batería gastada.

Screenshot_20170319-102923.pngScreenshot_20170319-103016.png

 

2- WIFI APAGADO: 6´5 horas DURMIENDO = 2% de batería gastada.

Screenshot_20170320-093704.pngScreenshot_20170320-093726.png

 

 

Con el resto de teléfonos y tablets me sucede lo mismo. Descubrí que poniendo IP fija en los dispositivos, en vez de DHCP, el consumo se reduce un poco, digamos que "solo" me levanto con un 30-35% menos de batería.

 

La actualización del firmware si que mejoró algo, antes sufría cuelgues del wifi frecuentes, teniendo que apagar y encender el wifi en los móviles para tener internet. Ahora ocurren muy rara vez.

 

Les pido revisen mi router por el tema del consumo de batería. Gracias.

Mensaje 1 de 5
739 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @schumy

 

Tengo tus datos de consultas anteriores, voy a revisar el caso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
694 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se abre averia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
684 Visitas
schumy
Yo probé el VDSL

El Martes fui a una tienda a cambiar el router por otro. Me dieron el Home Station Observa BHS_RTA, un poco mas grande que el Mitrastar y con antenas.

Tras probarlo estas dos noches puedo confirmar que el problema era del router anterior. El consumo de batería del movil durmiendo 6 horas conectado al wifi pasó de un 40-50% a un 12-15%. 

Muchas gracias @Jon-Movistar por la gestión. Un saludo.

Mensaje 4 de 5
665 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
655 Visitas