Dar prioridad de la señal Wi-Fi a un dispositivo concreto en el H108N

ainerechem
Yo probé el VDSL
Dar prioridad de la señal Wi-Fi a un dispositivo concreto en el H108N
Hola,

Quisiera saber si se puede hacer que el rúter dé más importancia a mi iPad que a otros dispositivos móviles, o si es un problema que tiene otras soluciones. Resulta que, aun estado yo al lado del router, me va lento al cargar algún vídeo cuando está mi familia con un móvil o más en las habitaciones de dentro, y aparentemente a ellos les va bien y rápido, y yo que estoy cerca de la máquina se me cortan los vídeos de YouTube, por ejemplo, y les baja la calidad.
He estado buscando y han salido cosas sobre la configuración QoS, pero también he leído que es solamente para subida, y creo que mi problemilla es solo afectado por la bajada. Ya no sé qué hacer y recurro a vosotros para que me deis una o varias soluciones porque es un poco frustrante; bastante, de hecho.

Muchas gracias y un saludo. 😉
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
49.242 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches.

 

Voy a intentar explicarme un poco:

 

-Concretamente lo que indicas, no se puede hacer. Hay Router como son los MikroTik que si que disponen de dicha función "Reservar X ancho de banda" para una MAC/Ip Concreta.

 

Pero en tú caso el problema no es ese, sino del Router-Móvil.

 

¿Que marca y modelo es?.

 

Muchas veces influye:

 

  • Wps
  • Wifi Multimedia
  • B/G/N
Mensaje 2 de 11
49.220 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL
Hola,

Agradezco que respondas. La verdad es que no he entendido muy bien todo eso, pero si te refieres a qué modelo de router tengo, es el ZTE ZXHN_H108N, con WPS version 1.0 - Canal 7 - Modo 802.11b/g/n - Band width 20 M. Había puesto en el título del hilo un pequeño dato pensando que sería útil, dando por hecho que debido a la cantidad de usuarios que poseen el mismo módem con WiFi, los expertos de esta comunidad sabrían a cuál me refería. En cuanto a los teléfonos de mis familiares, son un Samsung Galaxy S4 y un iPhone 5s. Lo mío es un iPad mini (el normal, con iOS 7).
Obviamente una solución sería pedirles que no se vayan tan lejos o que no vean cosas en streaming o descarguen cosas, pero no voy a prohibirles eso cada vez que lo hagan, ni puedo. El problema de por qué sucede está más o menos identificado, pero arreglarlo para que deje de ocurrir se está convirtiendo en algo imposible para mí. Pensaba que mi producto de Apple tendría prioridad, y más todavía situándome próximo a la antena, pero se ve que el hardware de ese móvil con Android (que es el mayor causante de mi lentitud) me gana la batalla por ser un teléfono y no una tablet.

Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 3 de 11
49.206 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Buenos días.

El Router me quedo claro que era el ZTE. Lo que quería era el modelo del Ipad para buscar información.

De momento te recomiendo esperar a un moderador y que se revise que el Router se encuentra en su último firmware.

¿El Ipad esta actualizado?

¿Si el resto de equipos de los pequeños no están te funciona bien?

¿Tienes Adsl con o sin Tv?
Mensaje 4 de 11
49.186 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL
Hola,

SoftwareVersion : ZXHN_H108NV2.1.0n_ERU_ES2
Firmware Version : 2.1.1
El iPad no, como dije está en siete cuando va por iOS8.
Claro que va bien; el problema ocurre cuando se van a las habitaciones lejanas, como comenté.
No, no tengo televisión.

Gracias y saludos.
Mensaje 5 de 11
49.179 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estes al lado del router o estes muy lejos no tienes más o menos preferencia, puedes tener más o menos señal pero la preferencia es la misma.

 

Todos los equipos wifi son iguales para el router, Apple no tiene preferencia ninguna sobre otros equipos ¿por qué iba a tenerla...? Emoticono feliz

 

En nuestros router no se puede poner ninguna preferencia de tráfico hacia uno de los usuarios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
49.153 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL
Hola,

Más señal tendré, pero al móvil de dentro le va todo bien y a mí me carga lento aun teniendo más señal (?)...
Claramente tiene preferencia, y no el teléfono, sino lo que esté descargando. ¿Por qué mi vídeo de YouTube que pesa menos carga lento estando al lado de la antena y el streaming que está lejos del router va perfectamente? No hace falta que contestes, no me interesan las suposiciones sobre el peso y la calidad o cosas así; lo que yo quiero es una solución, pero ya veo que desde Movistar no hay nada que hacer y me confirmas que es imposible configurarlo porque no tiene esas opciones.

Un saludo.
Mensaje 7 de 11
49.145 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Estas intentado diferenciar un Vídeo de YouTube con un Streaming...

¿Tienen la misma calidad? ¿Están en el mismo servidor?....

Yo empiezo a ver que pueda ser el Ipad. Tal vez una restauración a fábrica seguido de una revisión de actualizaciones ayuden.

¿Lo has probado en alguna otra conexión Wifi?
Mensaje 8 de 11
49.127 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, lo que iba a hacer era suponer, evidentemente no tengo acceso a tus equipos y no sé que videos estás intentando ver, el tráfico en nuestros router residenciales no es posible priorizarlo con QoS (calidad de servicio) pero aunque lo pudieses hacer así (poniendo otro router) te encontrarías con que el tipo de trafico de los dos equipos es el mismo, video en streaming tanto el como tu, el que cargue mejor de un servidor X que de youtube puede ser (otra suposición) que se deba al programa que está gestionando el streaming, a la cantidad de peticiones que hace, es posible que lance muchas más peticiones y por eso descargue mas rápido que la aplicación youtube de tu ipad.

Lo primero que yo haría en tu situación sería actualizar el ipad a la última versión de sistema operativo, pero si no lo has hecho me imagino que tendrás motivos para no hacerlo ahora, motivos tipo jail... (otra suposición)

Como ves normalmente en cosas etereas como está lo único que podemos hacer  es suponer  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
49.081 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL
Hola,

Entonces no tengo más remedio que intentar evitar la multiconexión a larga distancia.
No, no voy a actualizar a iOS8 por motivos de espacio y conservación de estabilidad.
Pues nada, habrá que dar el caso como solucionado y cerrar el hilo. Una pena...

Gracias y un saludo.
Mensaje 10 de 11
49.071 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si quieres, y te pueden prestar algun punto de acceso, creo que tal vez sería interesante probar.

 

Pero como ya hemos comentado, los servidores no todos son iguales, y puede que el resultado sea el mismo, lo único que mayor alcance.

Mensaje 11 de 11
49.061 Visitas