Decálogo de buena praxis del cliente

amalthus
Yo probé el VDSL
Decálogo de buena praxis del cliente

Harto de leer tantos comentarios de quejas y ver que la mayoría tienen parte de culpa los propios clientes, dejo aquí un decálogo de buena praxis del cliente.

 

  1. Antes de contratar nada, lee, lee, lee, lee y lee. Léelo todo. La letra grande y la pequeña. 
  2. Si te llaman para ofrecerte una promoción, búscala. Si no la encuentras en la web de movistar, no la aceptes. Y si la encuentras, haz una captura de pantalla. Nunca está de más.
  3. Duros a cuatro pelas no existen. Si tienen una oferta que no podrás rechazar, les dices que te llamen mañana. Y tú mientrastanto buscas esa oferta.
  4. Si te dicen que eres un cliente especial, desconfía. Los clientes especiales son los que pagan religiosamente sus cuotas cada mes.
  5. Usa el panel de "Mi Movistar Fijo > Mis productos y servicios". Ahí viene listado TODO lo que tienes contratado. Si ves algo raro, llama al 1004 y que te cuenten qué es. Y si sigue sin darte buena espina, lo das de baja.
  6. Si tienes algún problema abre una avería y llama al 1002.
  7. Si te cobran algo que no deberían, pon una reclamación ante la Secretaria de Consumo (https://oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/InfoReclamaciones.aspx) y devuelve el recibo al banco. Pero ten en cuenta y muy claro que es algo que no has contratado y que realmente se trata de un error. No sirven los "es que me dijeron, es que era una oferta, es que es que". Es sencillamente "Yo no he contratado ese producto. Por ello devuelvo el cobro de dicho servicio". Recuerda que debes de devolver el recibo, no rescindir el contrato.
  8. Si te llaman o te envían cartas llamándote moroso espera la respuesta del Ministerio. Este órgano público actuará de mediador y finalmente resolverá lo que hacer. Normalmente antes Movistar se pone en contacto contigo para arreglar el problema.
  9. Si se arregla el problema con que te devolverán un importe y te parece bien, llama varios días para que te digan si está pendiente una devolución de un importe.
  10. Si Movistar no cumple con el contrato, no puedes dejar de pagar. Que lo esté incumpliendo puede ser percepción tuya y realmente sí lo esté haciendo. Por lo que si dejas de pagar las cuotas o te cambias de compañía te penalizarán y tendrán razón. Si te encuentras en esta situación vete al punto 7.
  11. Se amable, aunque cueste a veces. La persona que está al otro lado del teléfono no tiene la culpa. Las palabras cordiales hace que la gente trabaje mejor. Si ves que ese operador te está mareando no hace falta que te encares o discutas. Cuelgas sin decir nada y vuelves a llamar.
  12. Poner una reclamación ante un organismo público es muy importante porque éste actuará como mediador y todo quedará registrado. No es un notario pero hace que quede constancia de las cosas.
  13. Movistar es una empresa que quiere ganar dinero. Ten esto siempre presente. No te va a regalar nada si no se lo cobra por otro lado.
  14. Y finalmente ten sentido común. Ten mano fría y cálmate. Al fin y al cabo sólo es un servicio tecnológico. No es un cáncer. No es una enfermedad crónica. No te has quedado sin trabajo. No te embargan la casa. Desespera, sí, y mucho. Sobretodo ante la incompetencia de cierto sector suramericano, pero piensa que podrías estar peor. Estás batallando por un servicio mientras hay gente que batalla por encontrar alimento, por encontrar trabajo o por vivir. Piensa esto antes de llamar y verás que tu actitud cambia y con ello el problema.

Un saludo.

Mensaje 1 de 4
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3 RESPUESTAS 3
ersefa
Yo probé el VDSL

Picueto me dejas 

 

Robot sorprendido

Mensaje 2 de 4
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miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Te lo has currado, pero bien currado.

 

La lastima es que muchos eso no lo entienden asi, pues su problema es mucho problema y ademas prioritario, solo ven eso y nada mas.

 

Ademas en cuanto se les ha solucionado el problema, como decia uno no hace mucho, CHAO, HASTA EL PROXIMO PROBLEMA.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 4
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Brutus
Yo probé el VDSL

Up !!

 

Deberia ponerlo en post fijo. Guiño

 

Buen Post.

Oscar Jorge Garcia Gutierrez
Mensaje 4 de 4
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