Desde el lunes sin Internet y nadie sabe solucionarlo / Pagar porque no te den un servicio

luisdezaragoza
Yo probé el VDSL
Desde el lunes sin Internet y nadie sabe solucionarlo / Pagar porque no te den un servicio

Buenos días

El lunes amanecí sin Internet (segunda vez en los últimos 6 meses). Llamé y tras hablar con mi máquina preferida (no tengo otra) y encender y apagar los aparatos un par de veces, seguía sin Internet. El martes (bien) me mandaron un técnico que estuvo casi tres horas y me cambió los dos aparatos sin que se solucionase el problema. A partir de entonces... silencio... y sigo sin Internet. Como siempre, sigo hablando sólo con máquinas que me dicen que tengo una incidencia abierta y están en ello y sin solución.

  • ¿Alguien me puede dar algún consejo para esto? ¿Qué puedo hacer?

Y ya puestos

  • Aunque "se den prisa" y me lo arreglen el viernes, habré estado 5 días sin internet. Si pago 55 euros al mes, 5 días son unos 9 euros ¿cómo puedo reclamar que no me cobren ese dinero? La otra vez me dijeron que después de recibir la factura lo reclamase; pero no me parece bien pagar por un servicio que no me han dado y luego tener que reclamarlo yo.

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 26
1.537 Visitas
25 RESPUESTAS 25
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @luisdezaragoza

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:

   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.511 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @luisdezaragoza

   Los compañeros han configurado la línea con un encaminamiento distinto hacia Internet. Están pendientes de contactar contigo para revisar el router.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
1.501 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @luisdezaragoza

 

   Había un problema en la configuración de la línea.

 

   El circuito sincroniza con buenos parámetros y tiene asignada dirección IP.

 

   ¿Está funcionando la línea correctamente?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
1.482 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la gestión; ya está solucionado...aunque a medias.

Llevaba 3 años usando un PLC sin ningún problema y de repente se ha vuelto incompatible con la línea Movistar (me fui por la tarde a probarlo a casa de mi hermana-Vodafone- y el PLC funciona perfectamente).

Bien porque me lo hayan arreglado, pero mosqueado por lo del PLC.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 5 de 26
1.480 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @luisdezaragoza

 

   Si los PLC's funcionaban antes, lo lógico es que también lo hagan ahora.

 

   ¿Los 2 PLC's que has llevado a casa de tu hermana son los que has probado después en la tuya?¿Los tienes conectados a las mismas tomas de corriente que antes?¿Las tomas de corriente dependen del mismo magnetotérmico (protector - limitador de corriente)?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
1.468 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Si, son los mismos. 

Llevaban conectados y funcionando perfectamente desde hace tres años (y yo no había cambiado nada); pero ahora si los conecto al router pierdo la conexión a Internet. Por eso me los llevé a casa de mi hermana para probar a ver si era culpa de los PLC; pero lo dicho; en casa de mi hermana con otra compañía funcionan perfectamente...

Mensaje 7 de 26
1.464 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @luisdezaragoza

 

   En la llamada telefónica te he pedido que pruebes a conectar solo los PLC's de uno en uno sin conectarlos a los PC's con el cable Ethernet. Si funciona el resto de los aparatos, conecta los 2 PC's de uno en uno y nos comentas los resultados.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
1.444 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

He comenzado a hacer pruebas con los PLC y nada. Las explico:

  • Conectado el PLC principal y uno de los esclavos (con y sin cable ethernet conectado) deja de haber Internet en menos de un minuto.
  • Con el otro lo mismo
  • Desenchufando los dos PLCs esclavos y dejando sólo el principal, también se corta la conexión en menos de un minuto
  • He cambiado también los cables Ethernet por si acaso era problema de los cables, pero nada.

Ya no sé qué más pruebas hacer (el PLC principal no puedo quitarlo...). Se admiten sugerencias.

 

Salu2

 

Mensaje 9 de 26
1.426 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @luisdezaragoza

 

   Es posible que se pueda configurar uno de los esclavos como maestro.

 

   Prueba a enchufar uno en la misma regleta de conexión eléctrica donde está el router y lo conectas pon cable Ethernet al router para ver si se corta la conexión, después lo cambias por el otro y al final, si puedes, los 2 a la vez en la misma regleta de conexión eléctrica donde está conectado el router.

 

   ¿Qué modelo de PLC's son?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
1.400 Visitas
Sergi Parellada Fortuny
Yo probé el VDSL

ultimamente hay mucho jente que roba la fibra del vecino preguntales a los vecinos que tal como les va su red yo pille a 1 que le corto y se  le conecto a el mismo 

Mensaje 11 de 26
1.390 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero no es mi caso (ahora); mi problema es que en cuanto enchufo el PLC me quedo sin Internet y sigo sin saber la razón...

Mensaje 12 de 26
1.383 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @luisdezaragoza

 

    Supongo que conectas el router y el PLC maestro en la misma regleta eléctrica. ¿has probado a conectarlos en regletas distintas?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
1.353 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Si y no.

 

Me explico: el PLC va conectado antes de la regleta (el PLC tiene una hembra de corriente para no perder la toma) y el router va conectado a la regleta.

 

Me parecería muy extraño que fuese eso, pero este fin de semana lo probaré

 

Gracias

Mensaje 14 de 26
1.350 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @luisdezaragoza

 

    No es buena idea conectar el router en la toma eléctrica de salida del PLC. Suele dar problemas. Si se pueden conectar en la misma regleta.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
1.336 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días  @luisdezaragoza

 

   ¿Has podido probar sin conectar el router a la toma de corriente de salida del PLC?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.316 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Nada, que no hay manera.

Conectados en distintos enchufes el PLC y el Router (y sólo conectado un ordenador por lo de ir añadiendo ordenadores poco a poco) y al momento el ordenador que va por cable se queda sin Internet  😞

 

Ya no se me ocurre qué más hacer

Salu2

 

Luis

Mensaje 17 de 26
1.297 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @luisdezaragoza

 

   Me comentas en la conversación telefónica que un ordenador conectado al router directamente por cable Ethernet pierde conexión a Internet cuando se conecta otro cable Ethernet entre el router y el PLC Maestro. También indicas que sucede lo mismo con otro router y que has probado con otro cable Ethernet.

 

   Sería interesante conocer que luces tiene el router cuando se pierde la conectividad a Internet. Asegúrate de que los cables de alimentación eléctrica de la ONT y del router son los originales y que la regleta eléctrica donde están conectados no tiene protección contra sobretensiones.

 

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.234 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @luisdezaragoza.

 

   Me informas por tfno. que no has podido realizar más pruebas. Confirmas que el problema se ha presentado con 3 routers distintos y que también se ha sustituido el alimentador eléctrico del router.

 

   Comentas que en un par de semanas tendrías más tiempo para realizar pruebas. Podríamos cambiar el alimentador eléctrico de la ONT por el de un router, si son de la misma tensión e intensidad de salida.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
1.169 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

De acuerdo, en cuanto tengo un rato lo pruebo.

 

Gracias por las molestias que te estás tomando, así da gusto.

Un saludo

Luis

Mensaje 20 de 26
1.167 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Actualización.

Buenos días. Aprovechando las vacaciones, llevé el PLC a casa de mi madre (también es de Movistar) y fue enchufarlo y, a la primera y sin tocar nada, funcionar sin problemas.

 

En mi casa lo volví a conectar otra vez y, nunca entenderé la informática, pero dejó de "caerse" la red; Ethernet sigue funcionando, y la Wifi no se va.  Eso no quiere decir que esté arreglado; no consigo que transmita la señal a través de la red eléctrica (vamos, que el PLC sigue estando de adorno), pero por lo menos ahora no me fastidia Internet. 

Cuando tenga otro rato intentaré hacer pruebas para ver si consigo que funcione (descartado que el PLC esté estropeado, es algo con mi señal de Internet) . Seguiré informando por si a alguien le pasa algo parecido.

Salu2

Luis

Nota: la instalación eléctrica de casa de mi madre es mucho más vieja, y peor, que la de la mía, lo que descarta problemas de la instalación eléctrica (aparte de que durante varios años estuvo funcionando sin problemas)

Mensaje 21 de 26
1.119 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @luisdezaragoza.

 

   ¿Has podido hacer pruebas con otra regleta de toma de corriente y conectando solo ONT, router y PLC?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
1.059 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Para hacer la prueba, la regleta nueva debería estar conectada directamente a la toma de corriente de la pared. Sin otra regleta intermedia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
1.057 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @luisdezaragoza.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
1.031 Visitas
luisdezaragoza
Yo probé el VDSL

Buenos días

Ayer hice una última prueba y empezó a funcionar (sin cortarse la conexión). Quería esperar antes de ponerlo aquí por si volvía a fallar, pero de momento lleva 12 horas funcionando (antes se cortaba antes de los 3 minutos).

Realmente lo he conectado "como siempre" así que no tengo ni idea de por qué ahora funciona y antes no.

De todas formas quiero en este foro dar públicamente la gracias a Pedro por las molestias que se ha tomado para ayudarme a solucionar el problema. Cuando hay que ser crítico lo soy , y mucho, con Movistar, pero en este caso: un 10 para el soporte técnico.

Por mi parte ya se puede dar por cerrado el hilo.

 

Salu2 

Luis

Mensaje 25 de 26
1.025 Visitas