Desesperante y vergonzoso servicio de atención al cliente

fjgaspar
Mi vida cambió con el ADSL
Desesperante y vergonzoso servicio de atención al cliente

Hola,

En Septiembre contraté Fusión 300 de Movistar porque tenía entendido que era la mejor oferta en conexión de banda ancha disponible en España en cuanto a calidad, velocidad y fiabilidad. Durante el primer mes, no tuve el menor problema, pero a partir de ahí, se terminó. 

 

La primera vez que empecé a sufrir continuos cortes, fue al poco de pasar un mes desde la instalación. Llamada al 1002, maquinita con preguntas estúpidas (¿Le pasa por cable o por Wifi? Mire usted, si se corta la conexión, se corta la conexión, es el router el que no sincroniza). No podemos acceder a su router, se pondrán en contacto con usted.. Tras varios días de desesperación intentando contactar con vida inteligente en Movistar, por fin consigo hablar con alguien, que me dice que hay una avería generalizada en la zona. Cosa que debía ser mentira porque un rato después, otra persona con la que logré hablar me dijo que no había ninguna avería en la zona.

 

El caso es que un par de días después, los cortes desaparecieron e Internet volvió a funcionar con normalidad.

 

Pocas semanas después, volvieron los cortes. Y de nuevo, la misma desesperante película. La misma solución (es decir, ninguna, solamente esperar a que se solucione por sí mismo ¿?). 

 

Desde hace unos días, vuelvo a tener cortes frecuentes. Como ya sé que no voy a tener ayuda del soporte de Movistar, esta vez he decidido esperar a ver si se vuelve a arreglar solo. Pero desde ayer, estos cortes se producen cada pocos minutos, haciendo que mi conexión a Internet sea inservible. Volví a llamar al 1002 y al 1004 y otra vez las estúpidas preguntas y otra vez no puedo contactar con nadie que hable idioma humano. Por la noche una locución me preguntó si ya se había resuelto, contesté que no, me dijeron que me llamarían, pero nadie me llama, nadie me dice nada, y mi conexión a Internet no sirve para nada.

 

¿Tan difícil es proporcionar un servicio técnico compuesto por PERSONAS a las que poder explicar lo que ocurre con tu línea? Es una auténtica tomadura de pelo. Para contratar el servicio, todo son facilidades, pero cuando hay un problema es IMPOSIBLE conseguir que alguien te haga caso. Eso sí, si devuelves el recibo tardan 5 minutos en llamarte y cortarte la línea.

 

Para colmo, si quieres poner una reclamación (la típica hoja de reclamaciones que TODAS las empresas están obligadas a facilitar a sus clientes), pasa lo mismo: nadie coge el teléfono, solo maquinitas.

 

Estoy HARTO de que me tomen el pelo. Yo pago religiosamente mi factura cada mes, y puedo entender que haya averías. Lo que no puedo comprender ni admitir es que cuando llamo porque no me funciona el servicio, obtenga la misma ayuda y la misma respuesta que si se lo cuento a mi perro.

 

¿Tengo que poner una denuncia en los juzgados para que me haga caso alguien?

 

Mensaje 1 de 12
1.364 Visitas
11 RESPUESTAS 11
DukeNenot
Yo probé el VDSL

totalmente de acuerdo el servicio de atención al cliente es vergonzoso.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2 de 12
1.355 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @fjgaspar  y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.347 Visitas
fjgaspar
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje enviado.

Mensaje 4 de 12
1.337 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.333 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy revisando el circuito.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.317 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Tras revisar la conexión parece que lo que está fallando es el router (HGU) que coge Ip pero la pierde continuamente, de ahí que no podais navegar.

 

Si te parece bien abro una averia para que os sustituyan la HGU



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.304 Visitas
fjgaspar
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. Cualquier cosa que solucione el problema me parecerá bien.

 

Mensaje 8 de 12
1.300 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

He abierto una averia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.294 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Tras el cambio de HGU ¿se ha solucionado?

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.271 Visitas
fjgaspar
Mi vida cambió con el ADSL

Por el momento parece que sí. No he tenido más cortes. Pero...

La Wifi, tanto la de 2,4 GHz como la de 5 GHz, va lenta no, lo siguiente. Es imposible navegar por wifi. No hay problema porque he conectado un punto de acceso que tengo y ya me funciona bien.

 

Eso sí, el técnico que vino a arreglar la avería, ejem.. es lo que pasa cuando van a casa de alguien que lleva en la profesión de las telecomunicaciones casi 30 años, que se dicen barbaridades y pretenden mantenerlas porque creen que saben más que tú. Entre las burradas que me dijo, una de ellas, creo que la más sonada, fue que como la IP es dinámica, cambia cada vez que accedo a una página web diferente. Creo que en los casi 30 años que llevo en la profesión, no había oído una barbaridad semejante de un técnico jamás. 

 

Deberían contratar personal más cualificado, o si no es posible, enseñarles que cuando se habla con alguien que sabe de lo que está hablando, es mejor callar que hacer el ridículo diciendo tonterías.

 

 

Mensaje 11 de 12
1.258 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.201 Visitas