Duda QoS Observa Telecom BHS-RTA

Jperefel
Más integrado que la RDSI
Duda QoS Observa Telecom BHS-RTA

Hola, estoy intentando configurar el QoS a ver si consigo que el facebook no consuma todo el ancho de banda, donde yo vivo aún no llega la fibra (anda que...) y una conexión de 10 mb no es suficiente con el uso de hoy en dia.

La primera duda es:image.png

Entiendo que la precedence es la prioridad, el mas bajo mas prioritario. ¿Es así? ¿Puedo borrar esa configuración por defecto? que aparentemente no tiene uso.

La segunda duda es:

image.png

En el imput puedo seleccionar el puerto de ethernet que me interesa, hasta ahí perfecto.

Luego, de todos los datos que tengo que rellenar, ¿cuales son "necesarios" y cuales puedo obviar? Por otro lado, destination ip y source ip, ¿Cuál es cual? segun yo lo entiendo, mi ip podria ser tanto destino como fuente, además si ya indico el puerto que quiero dar prioridad, ¿para que las ip y mac?

Y por último, suponiendo que resuelva todo eso y le de a mi puerto ethernet la cola más prioritaria, ¿necesito darle al resto de puertos y wifi otra cola con menos prioridad? o asignandole prioridad a la mia ya las siguientes van detras? quiero decir si dejar el resto del trafico sin filtrar funciona o no.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 2
429 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jperefel

 

Lamento la tardanza en atender tu post... las preguntas que nos realizas son sobre configuración avanzada y lo siento no te podemos dar soporte, debes de contactar con el fabricante... Si podemos ayudarte en alguna otra cosa estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
391 Visitas