Fibra 300Megas muy lenta

Alfonso_1979
Yo probé el VDSL
Fibra 300Megas muy lenta

Buenas tardes,

 

tengo contratada fibra simétrica de 300 Mbps

 

Mi router es: Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware actualizado (ES_113WJI0b27)

 

Vivo en vilanova i la geltrú (08800) Barcelona.

 

Haciendo el test con mi portatil (HP Pavilion i7), sin nada ejecutándose y conectado por cable, de bajada llego como máximo a 94Mbps y de subida a 92Mbps

 

Haciendo el test desde movil (iPhone 6s) vía wifi (lo que más se usa) a una habitación de distancia del router con una pared de por medio (pero con puerta abierta) y sin nada más ejecutándose de bajada llego a un máximo de 34Mbps y de subida a 31Mbps.

 

Considero que teniendo contratados 300Mbps, por cable tener un máximo del 33% es bastante poco, pero via wifi no llegar al 15% creo que es un problema.

 

He leído algunas soluciones por el foro pero no acabo de verlo claro.

 

Me podríais dar alguna solución?

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 3
477 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alfonso_1979.

 

Los resultados del test de velocidad por cable en el PC son los que se obtienen cuando

la tarjeta de red del PC está trabajando en modo Ethernet ( 100Mbits ).  Comprueba que

el cable que conecta el router con el PC es de 8 hilos y en el estado de la conexión de

área local o cable aparece como Gigabit.

 

 

    Conector con los 8 hilos conectados.            

 

Los resultados del WIFI de una red de 2,4Gbits como la que tiene el router, trabajando con

un dispositivo con un solo interfaz suele estar sobre los 40Mbits, y con doble interfaz sobre

los 70Mbits.

 

Otra causa que puede dar resultados de menos de 100Mbits, es si el cable que conecta

la ONT con el router, se emplea uno de 4 hilos ( los que se utilizan para conectar el Deco de

la TV), en vez del 8 hilos que lleva la ONT

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
455 Visitas
Alfonso_1979
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias.

 

Realizaré las pruebas que comentas.

 

Saludos!

Mensaje 3 de 3
431 Visitas