Filezilla - error de timeout conexión por SFTP a servidor 1and1 para actualizar web

FelixRomo
Más integrado que la RDSI
Filezilla - error de timeout conexión por SFTP a servidor 1and1 para actualizar web

Hola,

 

Soy cliente de movistar.

Tengo una web alojada en 1&1. Para hacer actualizaciones de web uso el cliente FileZilla con el protocolo SFTP hacia un servidor de 1&1.

 

Me intento conectar pero me da error de timeout el filezilla. La conexión es por SFTP puerto 22 (también he probado 990). Desde 1&1  (ellos con mis datos se han conectado bien por SFTP) me han comentado que otros clientes de 1&1 tiene estos problemas, y que es un servidor de telefonica, que pierde los paquetes¿?¿?. Pero que han detectado que todos los que tiene problemas usan como proveedor de servicios movistar.

 

¿Alguna solucion? ¿ya sabíais de la incidencia?

 

Gracias.

Félix

Mensaje 1 de 5
2.493 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso dias @FelixRomo, la influencia de los puertos en un router es en entrada no en salida como es tu caso, eso quiere decir que no hay que hacer nada en el router y o bien puede ser un problema de configuración en el programa o tienen algún problema en su servidor, pero no de la línea del proveedor sea cual sea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.470 Visitas
FelixRomo
Más integrado que la RDSI

Hola Juan,

 

Gracias por la respuesta tan rápida, pero lo que no me explico, es por que ellos cuando hacen la prueba con un cliente Filezilla con mis mismos datos, pueden conectarse sin problemas, y luego yo no puedo. 

 

Les comente que al estar ellos en una red interna, pues por eso se podain conectar, pero yo al estar fuera, pues no podía, pero ellos me dijeron que esos están o simulan una red externa, para simular los problemas del cliente.

 

En resumen, ¿como se explicaría que ellos pueden conectarse y yo no? 

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 3 de 5
2.463 Visitas
FelixRomo
Más integrado que la RDSI

 

Hola,

 

El final, cierto, era unproblema de configuracion de cliente.

En el filezilla, viene un combobox con dos copciones: FTP y SFTP.

 

Como en 1&1 vi protocolo "SFTP"...en la combo ponia SFTP. Pero luego en la combo FTP, se habilita otra combobox, "Encription" donde hay he elegido: " use ftp over TLS if enable" o algo asi..y asi..si me conecto.

 

Perdona entonces.

 

Y me había importado el xml de conexion que tiene 1&1 para la conexion y tampoco se conectaba...en fin..

 

Al final también nmap para escanear los puertos y ver que de verdad estaban abiertos.

 

Gracias.

 

Mensaje 4 de 5
2.456 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @FelixRomo, efectivamente sólo había dos posibilidades como te comentaba, la primera era que ellos tuvieran un problema en el servidorr (cosa rara pero podría ocurrir) y el segundo era que no pusieras la configuración de acceso correcta en el programa que suele ser lo más habitual. Me alegra que lo hayas podido solucionar, cierro el hilo y por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.406 Visitas