Google y Facebook colaboran contra el malware

Quique-Movistar
Antiguo Moderador
Google y Facebook colaboran contra el malware

La red social más importante en la actualidad suma esfuerzos para erradicar las consecuencias de este malware.

05/06/2012 - De la misma forma que hiciera Google hace unos días, Facebook ha anunciado que ayudará a los usuarios infectados por este troyano tanto a conocer su problema como a solucionarlo.

Como ya dimos a conocer en su momento DNSChanger es un malware capaz de cambiar las direcciones DNS y redirigir a un usuario a websites maliciosos.

Pese a que la operación Gost Click, lograba a finales del año pasado desarticular la organización criminal responsable del troyano, lo cierto es que algunas estimaciones apuntan que siguen habiéndo cerca de 500.000 de ordenadores infectados en todo el mundo (las peores elevan esta cifra hasta millones de equipos).

En este sentido tras una primera actuación del FBI asumiéndo la gestión de volver a dirigir a los usuarios infectados a las páginas a las que legitimamente desean acceder, se dió de plazo hasta el 9 de julio para solucionar el problema momento en el cual todos aquellos que no hayan resuelto el problema se quedarán sin poder acceder a Internet.

Tras un primer movimiento de Google en el que se anunciaba su colaboración contra este malware ahora el equipo de seguridad de la red social Facebook acaba de anunciar que mostrará a todos sus usuarios afectados por DNSChanger una ventana popup que mostrará un mensaje de advertencia donde poder conocer de su situación.

Aquellos usuarios que no deseen esperar al inicio de esta campaña por parte de Facebook pueden acceder a www.dcwg.org/detect/ y seguir los pasos indicados para comprobar si han sido infectados por DNSChanger y en su caso eliminar la infección.

Para recibir la notificación de seguridad de Facebook y/o Google no hay que realizar ninguna acción especial más allá de acceder a sus respectivos servicios.

Desde Movistar se recomienda seguir las indicaciones de la página oficial INTECO.
http://cert.inteco.es/Actualidad/Actualidad_Virus/DNSChanger

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 3
740 Visitas
2 RESPUESTAS 2
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Muy bueno el aporte!!

tomo nota para lo pque me pudiera afectar en mis cosas con google!!

gracias 003.[Netz.Ru].gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 3
733 Visitas
Brutus
Yo probé el VDSL

Gracias por la info.

Oscar Jorge Garcia Gutierrez
Mensaje 3 de 3
713 Visitas