Gran Canaria, bajada de velocidad ADSL??

ruyman
Yo probé el VDSL
Gran Canaria, bajada de velocidad ADSL??

Hola! desde el domingo tengo problemas con la velocidad de descarga en mi ADSL. Mirando los parámetros de sincronimos con la centrar del router, la velocidad de bajada ha bajado de 3048Kbps hasta los 192Kbps (Si reinicio el router va oscilando entre los 128 y los 448).

 

He dado dos veces la avería al 1002 pero no he recibido contesta de ningún técnico. Tengo un router Cisco aunque he probado con dos router de Telefónica y sigue el error.

 

Cual es mi sorpresa que dos vecinos también padecen este problema aunque ellos no han llamado para resolverlo en su caso la velocidad les ha bajado a 338Kbps. Y en otro municipio donde tengo familiares también tiene este problema entonces... si hay un problema tanto con mi central como generalizado porque no lo dicen?? Si no consigo que me den una respuesta tendré que dar aviso también de esos teléfonos para que vean que es más generalizado.

 

Alguién más de Gran Canaria tiene el mismo problema??

 

Saludos!! y gracias

 

PD: No he tenido ninguna promo ni me ha finalizado nada por estilo.

Mensaje 1 de 10
694 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días ruyman

 

Puede ser debido a una degradación de la línea bien por el cable, la instalación interna que entiendo no habéis tocado nada, o el mismo router.

Así que si me pasa tu nº de tlf. y nif. por M.P. ( mensaje privado ) y te la hecho un ojo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
685 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas ruyman

 

      Pásame tu tfno y NIF por MP (mensaje privado) y reviso tu línea.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
684 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

MP enviado a Manuev-Movistar

 

No se lo mando a los dos para no ocupar a dos personas.

 

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 10
678 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Hola! esta mañana se ha arreglado sólo el problema.

 

El técnico ha venido y ha visto en la web "eagora" que habían estando cambiando parámetros de ruido y demás desde la central y por eso los problemas.

 

Lo que digo yo es que si eso no lo comunican al 1002, porque si a mi me dicen eso yo me quedo más tranquilo y no que me digan que si router está mal o su cableado o demás... ainsssssss

 

En fin...

 

Gracias saludos!

Mensaje 5 de 10
665 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Hola!! ha vuelto a pasar...

 

He dado parte ya haber.. que pasa ahora.....

 

saludos

Mensaje 6 de 10
644 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Bueno después de venir el técnico y cambiarme los pares en la caja y en la central mi adsl ha quedado en velocidades que oscilan ente 1512Kbps y 1820Kps, según le dé y cada vez que reinicio el router una diferente.

 

El técnico dice que es normal que si el cable puede ser que se haya fastidiado bla bla bla.

 

DIgo yo.. que llevo desde el 2002 con ADSL pasando por 256K, 512K, 1M y desde hace poco más de dos años con 3Mb, comprobados día a día con la velocidad de descarga [~350Kb].. ahora de repente me baja a 192Kbps, 500Kbps etc Y el fin de semana pasado antes del cambio de pares navegaba a 3378Kbps todo el fin de semana.

 

No sé pero algo raro pasa... porque si fuera algo inestables digo yo que no se mantenía 3 días seguidos la velocidad alta y si es el cable que está fastidiado que culpa tengo yo y porqué no lo cambian que para eso pago como todo el mundo no?

 

Para mí que  cambian lo mínimo y no miran haber que es la causa real de la avería. Cosa que ya deje constancia cuando me han llamado del 1002, que sigo no estando conforme. Y para colmo ahora cuando me llaman o llamo al minuto y algo se corta sola la llamada dando comunicando tanto a uno como  a otro. 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 10
623 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Ahora mismo hoy sábado sincronizo a 4128Kbps. Bajo a velocidades de hasta 400~420KB (con gestor descarga Jdown). 

 

No lo veo normal que quieres que les diga. .... los fines de semana se arregla sólo y entre semana está fastidiado mmm  mmmmmmm que raro. Para mi algo pasa... y no es que el cable se degrade porque.. sino daría reflechones y ... lleva así unas cuantas horas... 

 

Como se hace una queja para que comprueben el cable desde la central hasta si caja de la calle?

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
596 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Después de estar todo el fin de semana bajando a 4 megas hoy lunes a las 15:40 (hora canaria) ha vuelto a ponerse en 2 Megas despues de mas de 48 horas en 4 megas sin cortes.

 

¿Porquee??

Mensaje 9 de 10
565 Visitas
pellizkiko
Yo probé el VDSL

Porque esto movistar.

Invto a todos los usuarios a realizar varios test de velocidad sin wi-fi, con el cable ethernet (para no perder señal) y ya verán todos la velocidad real que tienen y lo distante que es a lo contratado.

Mensaje 10 de 10
557 Visitas