Gran decepción con Base Port

Angel1951
Yo probé el VDSL
Gran decepción con Base Port

Hola. Recientemente he comprado un Base port para solucionar que no me llega bien las dos señales wifi de 2,4 y 5 Ghz a la segunda planta de mi casa procedentes de un Adsl de fibra a 300 Mbps simétricos de la marca Askey.

La idea era utilizarlo como repetidor en la segunda planta ya que ahí necesito las dos señales tanto de 2,4 como de 5 Ghz y además los dos puertos ethernet. Pues bien, mi gran decepción llega cuando compruebo que el base port en modo repetidor no es dual y sólo transmite en la banda de 2,4 Ghz.

Se me dió la circunstancia de que anteriormente compré otro base port y lo devolví en tiempo pensando que estaba averiado ya que según toda la información leída de Movistar este aparato era dual..

Mis preguntas son las siguientes:

¿ Para cuando llegará la actualización del firmware para que transmita a 5 Ghz en modo repetidor ?

¿ En esa actualización lo harán dual en las los bandas wifi ?

Mientras tanto no me queda otra que devolver de nuevo este segundo aparato ya que no creo que llegue el nuevo firmware en breve....

? Hay alguna forma de poder repetir las dos señales wifi con algún otro producto?...

Gracias...

 

Mensaje 1 de 7
637 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Angel1951 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   No tenemos información sobre la fecha en la que estará disponible la nueva versión firmware del Movistar Base Port que le permita emitir en las 2 bandas Wi-Fi en el modo repetidor.

 

   Actualmente la única forma de poder emitir en las 2 bandas Wi-Fi es usar  Movistar Base Port en modo punto de acceso. Para ello se debe conectar al router a través de un cable Ethernet. Si se necesita más de una conexión Ethernet para los dispositivos, habría que usar un switch.

 

   Para una línea de 300 Mbit/s es recomendable un switch Gigabit Ethernet y si se tiene contratado el servicio Movistar+, que sea compatible con IGMP Snooping.

 

   Aparte del Movistar Base (HGU) y del Movistar Base Port (videobridge), Movistar no dispone de otro dispositivo capaz de emitir en las 2 bandas Wi-Fi.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
618 Visitas
Angel1951
Yo probé el VDSL

Gracias por responder. En mi caso no tiene sentido utilizar el base port como indica pues ya lo hace el adsl Askey y ademas en la planta baja no me hacen falta mas puertos ethernet.

No me queda mas remedio que devolver el base port y si acaso comprar un repetidor wifi de la banda de 5 Ghz de los que hay en el mercado.

Por vuestra parte seria aconsejable que en las especificaciones se indicaran todas estas cosas para no inducir a errores como los que me han ocurrido a mi, debe quedar claro que no es un repetidor dual y que no  transmite a 5 ghz  como repetidor.. Esperemos que en un futuro si lo soporte.

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 7
615 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @Angel1951

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Te comentaba lo de conectarlos por cable Ethernet, para instalar el Movistar Base Port (videobridge) en el segundo piso. El problema sería pasar el cable Ethernet de un piso a otro.


   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
580 Visitas
Angel1951
Yo probé el VDSL

Esa opción está descartada. Si pudiese pasar el cable ethernet al 2º piso simplemente trasladaria el Adsl Askey y problema resuelto. Gracias de todas maneras por la sugerencia...

Saludos

Mensaje 5 de 7
576 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Angel1951.

 

   Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
541 Visitas
Angel1951
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días. Ya dí por solucionado el tema. Gracias, puedes cerrarlo....

Saludos

Mensaje 7 de 7
536 Visitas