HGU asigna IP del tipo 169.254...

elmerinternet
Yo probé el VDSL
HGU asigna IP del tipo 169.254...

Buenas tardes a todos.Hace unos meses me compre un router HGU askey.Me di cuenta que me asignaba IP del tipo 169.254... en vez del tipo 192.168.1... y logicamente no tenia conexion a internet.Lo solucione configurando mis dispositivos con IP manuales pero es muy incomodo ya que si viene alguien a mi casa no se puede conectar salvo que "manipule" su configuracion.Me puse en contacto con servicio técnico pero no me supieron dar ninguna explicacion a este asunto.Hace un par de semanas probaron cambiarme el Router por uno igual pero todo sigue igual.He observado que la primera que lo reseteas de fabrica te asigna una ip del tipo 192.168.1... pero solo al primer dispositivo que se conecte, luego ya vuelve a asignar esas del tipo 169.254...

La verdad es que estoy por darme por vencido pero me fastidia mucho no saber porque me sucede esto.

Gracias por adelantado a los que os intereseis por mi tema

elmerinternet

Mensaje 1 de 23
3.614 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @elmerinternet y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
3.593 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @elmerinternet .

Por lo que veo , tienes unos cuantos equipos en tu red LAN . Y en este momento parece que responden a su ip asignada por DHCP .

De los equipos con los que tienes problemas de navegación , ¿ cuántos se conectan directamente al router ( wifi o ethernet ) ?

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
3.575 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL

por cable tengo una airport extreme,una tv sony ,movistar tv .Con el airport  doy wifi a los dispositivos,Ahora tengo las wifis conectadas pero podria apagarlas y usar solo la red del airport.Ayer al resetear de fabrica el HGU me dio una ip del tipo 192. pero todos los aparatos los tengo con ip manuales y no las he cambiado por si acaso empieaza a asignarme otra vez las del tipo 169.254

Mensaje 4 de 23
3.571 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @elmerinternet .

Las ip's que he visto y he probado , están dentro del rango DHCP . Si quieres poner ip's de forma manual , tendrías que ponerlas de la 192.168.1.2/32 . Y los equipos que reproduzcan movistar-tv conectalos directamente al router por medio de una de las 4 bocas ethernet . Si algún equipo de los que conectas al airport extreme demanda tráfico IPTV , acabarás bloqueando tu red ya que el Airport, como en otros dispositivos de Apple el IGMP no funciona .

 En tu red LAN hay un equipo que congestiona al router y este acaba bloqueandose .

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
3.567 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL

Hola,gracias por tus respuestas. A mi lo que me gustaria es no tener que poner ip manuales,me veo obligado a ponerlas cuando el router me asigna esas del tipo 169.....

me comentas eso de que un equipo de los conectados a ethernet puede bloquear el router. ¿Cual debe ser? Como te he dicho tengo conectado por cable el movistar tv,una tv sony,el extreme y una xbox.¿las quito todas menos la airport y la movstar tv y lo pruebo?

la red que se crea en airport solo conecto via wifi o moviles ,otra airport express para ampliar la extreme y una samsung smart tv. Y por cable en la extreme tengo conectado un apple tv.

sinllega alguien a casa y quiere conectarse a mi wifi ea cuando la asigna esas del 169...

Por cierto las ip manuales que pongo tienes que estar solo entre 192.168.1 debla 2 a la 32?yo las tendo entre acabadas entre 100 y 198 y me funcionan

Saludos

Mensaje 6 de 23
3.562 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL

Hola otra vez,

parece que me da las IP buenas ahora.He probado y de las de 169.254 no me da...Ojalá se me haya solucionado.

He seguido tus consejos y solo he dejado conectado a ethernet de HGU el airport extreme y el aparato de movistar TV.La tv sony la he conectado via wifi al router y todo lo demas por wifi al airport extreme.

Voy a observar y si vuelve a asignar las iP "malas" lo comento

¿alguna sugerencia?

Mensaje 7 de 23
3.556 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @elmerinternet .

Pruébalo conectando los equipos que reproduzcan movistar-tv directamente al router por medio de una de las 4 bocas ethernet .

SI no quieres desconectar del router el Airport estupendo pero que ningún equipo que se conecte a el demande Tv , por lo tanto el Samsung Smart Tv y la Apple-Tv o al router o desconectarlos .

Las Ip´s manuales deberían estar entre la 2 y la 32 . El resto de ip´s las asigna el router de forma dinámica y pueden coincidir con las manuales que tienes ahora .

Este problema suele ser causado por que algún equipo LAN que distribuye tráfico ,  no gestiona bién el contenido multimedia

Echale un vistazo al enlace  IGMP snooping  o busca en la red la definición .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
3.554 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL

Cuando habia conseguido que a todos los dispositivos se conectaran al HGU o al airport se les asignaran IP del tipo 192.168.1.xxx he ido a conectar por wifi al router la samsung smart TV y ....¡me ha asignado una del 169.254.XXx.!. La he tenido que entrar manual (acabada en 30).Ahora me temo que si quiero conectar cualquier otro dispositivo nuevo me volvera a asignar esas IP que no funcionan

 

 

Mensaje 9 de 23
3.528 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ....

El samsung-Tv no soporta el wifi a 5 Ghz ?? . SI pudieras conectarlo al router con la señal wifi-plus posiblemente no te diera problemas . Y además no tendrías que asignarle ip manual , te lo podría asignar tu router sin problemas .

Acuerdate de cambiar todas las ip's manuales que estén en el rango DHCP .

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
3.502 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL

Hola.Creo y espero tener soluciondo el tema de la no asignacion correcta de ip por parte de mi HGU.

Yo diria que el problema era la Samsung smart TV.Si la intentaba conectar de forma automatica por DHCP bloqueba despues el router de tal forma que era incapaz de asignar IP del tipo 192.168... y cualquier dispositivo que se queria conectar conseguia  una del topo 169.254..

La conecté a la 2.4 Ghz de movistar (a la de 5Ghz no podia) y le puse IP manual.acabada en .29 y por ahora todo me funciona de maravilla.He hecho pruebas con algun amigo que ha venido y el router le ha asignado IP correcta.

Al final solo he conectado por cable al HGU el airport extreme y el movistar TV-

Por wifi las dos  TV que tengo y todo lo demás lo conecto a traves de mi red airport.

Muchisimas gracias por todo y espero que este todo solucionado.. y   resuelto el misterio

Saludos

 

Mensaje 11 de 23
3.462 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @elmerinternet .

Estupenda noticia . Lo dejamos durante unos días en observación y vemos que tal se porta .

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
3.454 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @elmerinternet, te va ya todo bien, ha quedado resuelto el misterio?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
3.424 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL
Hola. Gracias por preocuparte. Por ahora me va perfecto. Lo unico que no me he atrevido a apagar y encender el HGU y ver si sigue asignando las IP.
Estoy practicamente seguro que el problema lo causaba la samsung smart TV.
Ahora la he cambiado por una sony y la conecte al wifi de la HGU sin problema en modo automatico y todo continuo bien.
Un saludo
Mensaje 14 de 23
3.418 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL

Hola. Ayer llegue de vacaciones y me encontre que los equipos y dispositivos que se conectaban por DHCP volvian a no poder asignarse IP del tipo 192.168  y "pillaban" esas del tipo 169....,

Si apague el router esos dias ni nada especial. Solo apague un ordenador de los que tengo. 

Para solucionarlo tuve que volver a restairar de fabrica el HGU y que volviera a asignar IP 192.168...

No entiendo que bebe estar pasando. 

Ahora he puesto los dos ordenadores que tengo en casa con IM manual q ver que pasa

Saludos

Mensaje 15 de 23
3.392 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En realidad una ip del tipo 169 indica que no ha recibido la ip del servidor DHCP por el motivo que sea....Tienes desactivado el DHCP en el airport extreme? En una red lan sólo puede haber un servidor DHCP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
3.386 Visitas
elmerinternet
Yo probé el VDSL
Si. Lo tengo en modo bridge(puente)
Mensaje 17 de 23
3.380 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, era para asegurar ese punto ya que por ahí podía venir el conflicto. Ya comentas como te van las nuevas pruebas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
3.366 Visitas
CCM6
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa exactamente lo mismo con un entorno muy similar (dos airport, entornos mac...apple tv conectada directamente a un airport por cable...dos decos de tv movistar conectados directamente al router por cable...

Para conectarme por wifi si he tenido el portátil conectado fuera de casa tengo que ponerlo en dhcp manual e introducir 192.168.1.....porque me asigna siempre en dhcp automático las ip 169.254.. La única solución es reiniciar el router. Al hacerlo sí me asigna bien la 168.

En mi opinión, como se arregla al reiniciar el router, es un problemas  de estos routers. 

Anteriormente tenía otro proveedor de servicios de internet y no pasaba (era otro router) con la misma conexión de aparatos.

Es un poco molesto tener que poner en dhcp manual o reiniciar el router... pero parece que tiene que ser así????

Mensaje 19 de 23
2.837 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@CCM6   El HGU siempre te va a asignar una IP dentro del rango del DHCP que tenga asignado, cuando te conectas a un airport o cualquier otro repetidor es este equipo el que te tiene que asignar IP, si no lo hace porque tiene su servidor DHCP apagado debiera dejar pasar las peticiones de DHCP del equipo que se conecta, los HGU siempre dan direcciones por DHCP cuando los routers o switchs son otros distintos a los airport por lo que la sospecha apunta hacia la gestión que hace el airport de esas peticiones de DHCP -su comportamiento puede ser, de hecho lo es, distinto cuando se acaba de conectar al router, cuando acabas de reiniciar el router-.

 

Como posible solución podrías activar el servidor de DHCP del airport y configurarlo en un rango que no use el HGU, por ejemplo desde la IP 192.168.1.231 a la 192.168.1.254



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
2.828 Visitas
CCM6
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta. Los airports están configurados en modo puente. En algún comentario he leído que tenían que estar así para que fuera el router el que hiciera las asignaciones automáticamente. Probaré tus indicaciones .

Gracias otra vez

Mensaje 21 de 23
2.824 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, así es como debieran estar configurados con el DHCP desactivado para que no interfiera con el DHCP del router pero en tu caso en los airport esto no funciona bien por lo que hay que pasar a tomar otras medidas    prueba y nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
2.815 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
2.738 Visitas