He contratado Adsl hasta 10Mb y no me llega ni 1Mb

MarioGogu
Más integrado que la RDSI
He contratado Adsl hasta 10Mb y no me llega ni 1Mb

Hola, 

He contatado recientemente internet de hasta 10Mb con movistar y en el test de velocidad me pone "velocidad contratada 1Mb" y solo me llegan 700kb, y a veces ni eso. Lo contate para las clases online del instituto que son via videoconferencia y realmente no me sirve de nada. Alguien me puede ajudar en configuarar mi conexion a la que he contatado auque se que no me llegaran. Hable con el tecnico que vino a mi casa a hacerme la instalacion y me dijo que hasta 3 megas si podrian llegareme. Y encuentro absurdo pagar 10Mb si no me llega ni uno.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
934 Visitas
4 RESPUESTAS 4
josalexis123
Mi vida cambió con el ADSL

soy técnico intalador de telefónica, necesitaría tu número de tlfno para sacar una prueba de la línea y distancia a ver que cobertura podrías tener.

 

Por otro lado, intenta sincronizar el router en ptr no sea que el problemna sea de la red interior.

 

El tema de los kits autoinstalables son un arma de doble filo. Sí!, desde la central de telefóncia te  damos de alta el servicio adsl y luego a esperar que te llegue el router para conectarte al adsl sin tener que ir un técnico a comprobar los parámetros electricos de la línea asi como ruido , atenuación y bitrate en lo que al adsl se refiere pero... siemrpe es mejor que lo compruebe un profesional del sector.

 

 

atte: J. A. gutiérrez

Mensaje 2 de 5
913 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

josalexis123 escribió:

soy técnico intalador de telefónica, necesitaría tu número de tlfno para sacar una prueba de la línea y distancia a ver que cobertura podrías tener.

 

Por otro lado, intenta sincronizar el router en ptr no sea que el problemna sea de la red interior.

 

El tema de los kits autoinstalables son un arma de doble filo. Sí!, desde la central de telefóncia te  damos de alta el servicio adsl y luego a esperar que te llegue el router para conectarte al adsl sin tener que ir un técnico a comprobar los parámetros electricos de la línea asi como ruido , atenuación y bitrate en lo que al adsl se refiere pero... siemrpe es mejor que lo compruebe un profesional del sector.

 

 

atte: J. A. gutiérrez


Pues para ser tecnico de telefonica a mi me haces dudar. Yo no le pasaria ningun dato a esta persona ni tu numero de telefono.

 

Yo he sido tecnico y es verdad, nosotros damos de alta el DSLAM para que tengas servicio ADSL. Pero este tecnico debe ser magico porque se va. El resto de tecnicos te llevamos un router autoinstalable, pero tenemos que hacer una prueba interna llamada SERA que nos arroja valores de tu linea.

 

Basicamente si no hacemos esa prueba no nos devuelve un numero que debemos apuntar en un facturable que debemos entregar al terminar nuestro trabajo para que Telefonica sepa que te hemos instalado x megas de ADSL, mas una firma tuya, ya que estamos, para certificar que te lo hemos instalado.

 

Pero el tecnico este que es J.A. Gutierrez es mas listo que todos los tecnicos. El pone el ADSL, te manda el router por correo y ale a correr. Sin firmas, sin contratos, sin FACTURAS...

 

Yo personalmente no me fio, y te digo que como yo trabaja todo Elecnor asi.

 

P.D.: Que el kit sea autoinstalable y que yo como tecnico solo tenga que enchufar 3 cables y no cobrar al cliente 50 euros, no implica que no deba a ir a su domicilio a hacer pruebas. Solo si el cliente no sabe poner el router, desea cambiarlo a otro o hay que hacer una actuacion, entonces es cuando se le cobra al cliente esos 50 euros.

 

P.D.2.: Como puedes ver yo no te he pedido ningun numero de telefono. Un moderador de este foro te lo pedira y por privado para que solo el moderador y tu podais arreglar tu problema. Porque una vez instalado el DSLAM el tecnico no te ha dicho que todos los parametros se manejan remotamente, no tenemos que ir 40 veces a tocar el DSLAM.

 

P.D.3.: Creo que esta bien claro quien te quiere engañar y quien te esta intentado ayudar. Y yo soy sincero, ya no soy tecnico, pero aunque lo fuera, dandome tu numero de telefono tendria muy pocos datos para mirar, pero es mas, es que ni siquiera podria tocar nada. Lo tocan otros compañeros de sistemas de red que para eso estan.

Mensaje 3 de 5
909 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MarioGogu.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, para comprobar  la cobertura, y el estado del circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
849 Visitas
miguel91
Yo probé el VDSL

seguramente si te llega menos de 1 mb tentras la nueva tarifa tm_reducida que te llega eso 1 mb con las nuevas tarifas pasa mucho es0o, que si no lo ven claro que velocidad ponerte te ponen 1 mb pero eso lo ponen los tecnicos, los comerciales ahi no entran 

 

saludos

Mensaje 5 de 5
777 Visitas