IP Fija Pseudoestatica

sintfron
Entre al s.XXI con GPRS
IP Fija Pseudoestatica

Hola

 

Me he enterado que Telefonica va a cambiar el sistema de direccionamiento, compartiendo varios usuarios una misma IP.

 

Actualmente tengo un direccionamiento pseudoestatico, es decir, tengo una IP fija que es mia propia pero he de pedirsela al DSLAM de la central que una vez que valida mis datos me devuelve dicha IP.

 

Ya que yo estoy pagando por la IP fija me gustaria tener el direccionamiento estatico total, es decir la IP la tengo yo y Movistar no tiene que enviarme nada. Ya esta todo configurado en mi router. Vamos las primeras que se daban 🙂

 

A ver si viene algun tecnico y me echa una mano y me hace dicho cambio.

 

Muchas gracias

Fran

Mensaje 1 de 25
7.426 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes Fraarra.

Non entiendo muy bien a que te refieres,  a compartir varios usuarios la misma ip; no obstanate dime por MP, el numero que tienes,a ver como esta configurado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
7.414 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas

 

     Pues mucho me temo que, actualmente, no se dan IP estáticas y si se dieran te tendrían que cambiar la que tienes actualmente. De todas formas ¿qué problema te representa una pseudo-estática?

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
7.412 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues veras problema, todos. Si ahora resulta que se van a compartir IPs, no quiero ser el tonto que ceda parte de mi IP fija para los demás. En la factura pone que la Direccion IP es Estatica y por eso me cobran 14 euros. Y no quiero validarme contra ningun servidor que de IPs, eso no es lo que he contratado.

 

Quiero mi IP fija estática, tal y como es una IP fija estática. No quiero que un servidor DHCP me asigne una IP estatica, que no es lo mismo.

Mensaje 4 de 25
7.407 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y a lo de compartir IP me refiero a esto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Los-usuarios-ADSL-de-Movistar-compartir%C3%A1n...

 

Y yo NO quiero compartir la IP que pago en exclusividad para que me pertenezca.

Mensaje 5 de 25
7.401 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hombre, ya he leído el hilo, pero eso será así para los que no tengan IP fija (estática o pseudo-estática).... Para eso pagas, para tener esa IP en exclusiva.  De todas formas preguntaré por ahí para confirmar, pero creo que no deberías estar preocupado por este tema. En cuanto me lo confirmen lo pongo por aquí.

 

    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
7.388 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es que no quiero una confirmacion. Quiero el servicio que he pedido. Direccionamiento estático. Eso viene en mi factura y eso es lo que pago.

 

Es que no es muy dificil de entender, que a veces os poneis cabezones y no entrais en razones. Quiero el mismo servicio por el que pago. Igual que Movistar me exige el pago cuando le da la gana de dos facturas y tengo que pagarlas y luego ya me devuelven una si eso.

 

No voy a discutir esto porque bastante tengo con discutir con los del 900 357 000 que no se empanan de nada. Vosotros si sabeis lo que estoy pidiendo, asi que es sencillo. Pido lo que se me factura y nada mas.

Mensaje 7 de 25
7.385 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Fraarra yo coincido con el técnico, no creo que tu ip estática se vea afectado por el cambio dado que el tuyo es un servicio personalizado. El uso de NAT a nivel ISP está más bien pensado a la hora de no tener un suficiente pool de ip's dinámicas. El verdadero problema es a la hora por ejemplo de las descargas directas. Servicios como Megaupload , Rapidshare etc te dirán que no puedes descargar porque otra "ip" ya lo ha hecho, lo cual es una gualtrapada. La ip te la asigna el agregador BRAS el cual implementa RADIUS/TACACS  no el DSLAM con el que sincronizas , dado que es el equipo LAC que guarda tu perfil de abonado y tuneliza tu conexion a la red de transporte

Mensaje 8 de 25
7.371 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Vamos a ver, estás pagando por una IP y te puedo asegurar que tienes esa IP (y la seguirás teniendo) en exclusiva. Ese es el servicio por el que pagas. El hecho de que uses PPPoE ó RFC1483 no varía eso. Si quieres IP estática, se puede tramitar pero perderías habrái que cambiarte la IP y dependiendo del equipo (en central) que utilices podría no ser viable el RFC1483 (lo estoy poniendo de memoria, creo que era ese).

 

       Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
7.366 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Vale Vikingo ha sido mas tecnico jajajajaja :).

Mensaje 10 de 25
7.357 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te he mandado un privado Ximo. Has pillado perfectamente lo que quiero 🙂

Mensaje 11 de 25
7.353 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ahora que ya he enviado el privado ya te contesto Vikingo. A lo que tengo miedo es que esa IP fija que se me asigna en un servidor Radius pase a ser una IP fija privada.

 

Porque en el fondo yo estoy pagando por tener una IP Fija pero claro es que van a hacer NAT a traves de una unica direccion, todos pasaremos a tener diferentes direcciones y yo la unica forma que conozco de hacer NAT cuando solo vas a usar una IP publica y unica es utilizar el mayor numero de IPs privadas repetibles.

 

Y yo no quiero que cambie eso, porque yo necesito por ejemplo para el servicio de DNS que el puerto 53 este reservado para mi, no para el que el NAT decida. Para eso ya tengo yo un NAT en mi router propio y yo decido como y cuando hago eso.

Mensaje 12 de 25
7.347 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Y no lo digo porque los tecnicos no quieran. Lo digo con conocimiento de causa. Si teniais ADSL en 2001 teniais un IP Fija.

 

Telefonica paso a asignar dinamicametne todas las IPs, excepto aquellos usuarios que tenian la IP fija que se le respetaba....

 

Se le respetaba.... hasta que hacias un cambio de velociad por ejemplo. Entonces pasabas a la lista de IPs dinamicas y si querias la IP fija a pagar 12 euros (ahora son 14).

 

Lo mismo con las tarifas de movil. Se descatalogan. Ahora si quieres la promocion de verano ya puedes quitar la tarifa tal y cual para ponerte otra porque la promocion no es compatible.

 

Y la culpa por supuesto es de Marketing que son unos listos.

 

Y si quieres pongo mas ejemplos ¿Os acordais del proxy-cache? O si o si tu navegacion pasaba por esa "cagada" de proxy cache que te devolvia las paginas caducadas aunque le dieras a F5 + ctrl 500 veces.

 

Y fue impuesto, o si o si tenias proxy cache. Luego pensaron,"jope" que "caquita" de servicio y lo quitaron.

Mensaje 13 de 25
7.339 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

A mi lo que no me hace gracia es que lo quieran aprovechar como método para limitar las descargas directas. ¿En serio, a que está jugando esta compañía ultimamente, con las perdidas que ya han tenido? Además está el p2p, y las vpn...... han tenido tiempo más que suficiente para implementar ip6 en sus redes y más siendo Telefónica

Mensaje 14 de 25
7.330 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

No lo quitaron exactamente... lo reciclaron en Canguro Net que opera una compañía llamada Optenet , y así de paso cobras o se lo pones sin que se de cuenta a los incautos y le haces la vida imposible navegando...

Son unos ases a la hora de fastidiar a los clientes... lo que no se si es porque son los más vendidos a la hora de acatar los dictados de los que quieren restringir el acceso a internet en España como en otros países o es que en verdad disfrutan jorobando a sus clientes...

Mensaje 15 de 25
7.321 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pero ya no solo descargas directas. Que hay juegos online (ya se que tu no eres de los de fastpath) que necesitan puertos abiertos para establecer conexiones. Que hacemos cuando eso ¿juega uno?

 

El p2p si siguen la filosofia del emule esta muerto. Hay otros que no. Lo de las VPN, pues es rizar el rizo. No hace falta para esto. Que estamos hablado de internet, de ver el correo, navegar, ver videos en youtube...

Mensaje 16 de 25
7.320 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No me compares Canguro Net (llamas al 1004 no quiero canguro Net, adios muy buenas) con el Proxy Cache que para saltartelo a usar otro proxy que no use el puerto 80.

 

Encima no filtraba solo el protocolo HTTP, creo que filtraba tambien los de streaming ¿no?. Vamos que pasaban por el antes de llegar a ti.

 

De todas maneras yo quiero mi IP Fija en RFC1483. Asi si que me aseguro que no hay ningun intermediario. Ya la meto yo en mi router sin problemas.

Mensaje 17 de 25
7.317 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

Bueno también apoyo el derecho de los que como tu piden Fastpath aunque yo prefiera que me den el límite de sincronía máximo de mi línea para descargas. Esto se soluciona aplicandole un poco de Jazztel a la linea. Parece que la política de Telefónica es : "Bueno vamos a ver cuanto y de que manera podemos restringir el acceso de nuestros clientes y aprovechar para sacar redito económico de ello... y luego sacamos servicios que fracasarán como Pixbox, Terabox o nuestro correo que no lo usa nadie... jaja somos unos hachas Aliertín"

Mensaje 18 de 25
7.311 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No te conozco ¿Verdad?. No hemos hablado nunca y hemos cruzado un par de posts totalmente agradables y sin embargo pensamos lo mismo jajajajaja.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Movistar-reducir%C3%A1-su-plantilla-en-ESPA%C3...

 

Por cierto si te quieres unir a la causa del Fastpath en el tema ed Fastpath estamos hablando de ello e incluso mandando algun correo a la CMT 🙂

Mensaje 19 de 25
7.305 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

Si, si ya me acuerdo de los posts. Bueno estamos unidos en lo mismo que está unido la mayoría de los internautas de cualquier lugar, en luchar contra los abusos y limitaciones de las operadoras y los gobiernos y sus leyes sin fundamento. Y si claro que me interesa esa iniciativa sobre el Fastpath ¿que hay que hacer?

Mensaje 20 de 25
7.298 Visitas
Vikingo
Yo probé el VDSL

Vamos, en resúmen... que seguramente Telefónica va a implementar PAT (que no NAT), y redirigir esa misma direccion externa a puertos a las diferentes internas. Pues sigue siendo un coñazo y algo por lo que quejarse largándose a otra operadora

Mensaje 21 de 25
7.283 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Me gustaria ya que los posts no se cierran decir que gracias a Ximo-movistar por mirarme este tema con toda la profesionalidad del mundo.

 

Simplemente decir que este foro es muchisimo mejor que el 1002, asi de claro. Un trato exquisito, una dedicacion casi en exclusiva mirando tu problema y encima con una solucion. ¡¡Que mas se puede pedir!!

 

Yo soy el primer criticon a Movistar, no me gustan los despidos, lo que ganan, lo que no nos ofrecen, pero tambien soy el primero en reconocer el gran trabajo que hacen los tecnicos de este foro. En mi caso asi ha sido.

 

Muchas gracias por todo Ximo-Movistar. Eres un crack.

 

El problema esta resuelto, tengo mi maravillosa IP fija que no voy a compartir con nadie jeje :).

Mensaje 22 de 25
7.248 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Retomando el tema, cómo viste que tienes la ip fija en exclusiva?

Si no lo he entendido mal, estas ips seudoestáticas en realidad es una ip compartida por varios clientes a los que la central hace nat para desviar el tráfico? Esto es así?

Mensaje 23 de 25
6.335 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas amalthus

 

    No, te explico: Si contratas una IP Pseudo-estática siempre tienes la misma IP, es tuya en exclusiva y no la compartes con ningun otro cliente. La configuración se hace igual que una conexión dinámica, sólo que siempre se te asigna la misma IP. Es decir que no se hace NAT. La IP es exclusiva y por eso se paga una cuota al mes.

 

    Espero sirva de ayuda.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
6.320 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

De todas formas el tema este del Nat, ya esta ocurriendo en las conexiones de movil, al menos en la que yo tengo, cuando me conecto el telefono tiene una ip 10.x.x.x y navego perfectamente. Para la gran mayoria de usuarios esto no les influira, solo para los que utilizamos las conexiones un poco mas alla, (acceso desde el exterior, juegos online, etc) No se cuantos podemos ser, un 20%, 30 %. En cualquier caso, lo deseable seria que pudiesemos elegir que es lo que queremos (sin pagar mas por ello)

Mensaje 25 de 25
6.315 Visitas