Imposible DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac

MDP1982
Yo probé el VDSL
Imposible DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac

Muy buenas, recientemente me han instalado fibra en casa, con el router gpt-2541gnac.

 

El problema que tengo, es que en la PS3, tengo nat tipo 2, y configurando el DMZ para la ip fija que tengo en la PS3 sigue igual.

 

Tengo el firmware b31, creo que es el último.

 

No se que estaré haciendo mal. También, en ocasiones al hacer la prueba de conexión en la PS3, me pone que el UPnP no está disponible, otras veces pone que si lo está.

 

Que es lo que estoy haciendo mal ???

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 29
1.602 Visitas
28 RESPUESTAS 28
MDP1982
Yo probé el VDSL

Hola buenas, he estado haciendo pruebas con el pograma vip como me dijiste.

 

He llegado a la conclusión de que el DMZ se desactiva al reiniciar el router. No se si es un fallo de mi router, o del firmware pero es así.

 

Lo que he hecho es tras ejecutar el vip y dejar que haga sus comprobaciones, voy a la pestaña verificación de puertos y ahí veo la ip estática del ordenador. En esa misma pestaña en la parte donde dice "Seleccione el servicio que desea verificar" elijo "PlayStation 3 (SCEE/PSN)" y hago la prueba la cual da un resultado de todos los puertos CERRADOS. Correcto.

 

Después entro en la configuración de router y en: Menu/ configauración avanzada/ Advanced setup/ NAT/ DMZ Host, pongo la ip estática del PC y le doy a Save/Apply.

 

Bien después hago el mismo test con el programa vip, y en esta ocasión el resultado es que están todos los puertos que testea ABIERTOS, correcto también.

 

Después de esto reinicio el router y sin tocar nada, hago otra vez la prueba y me dice que están todos los puertos cerrados. MAL. Voy por seacaso a mirar la configuración del router, y está todo bien. Es decir en el apartado DMZ host, aparece la ip del pc.

Mensaje 26 de 29
289 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Generamos avería para revisar el router.

 

      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 29
282 Visitas
MDP1982
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

Ya está resuelto. Ha venido el técnico, y tras cambiar el router por otro igual, un mitrastar, le he comentado el problema y hemos realizado la misma prueba con los mismos resultados.

 

Es decir, con el nuevo router (Mitrastar) seguía pasando lo mismo. Le he comentado que igual podíamos probar con el otro modelo (Askey) y al hacer la prueba ya funciona correctamente. No se si todos los mitrastar tienen este problema o son las 2 unidades que yo he probado. Pero podéis hacer la prueba vosotros. Con el vip, como pongo en un post anterior.

 

Como conclusión, parece que en el mitrastar no funciona bien el DMZ pero en el Askey si.

 

Muchas gracias por todo, la verdad que habéis sido muy rápidos y atentos.

 

Un saludo.

Mensaje 28 de 29
274 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 29
260 Visitas