Indignación ante los problemas con el alcance de la Wifi

Alicia 22
Más integrado que la RDSI
Indignación ante los problemas con el alcance de la Wifi

Deseo exponer el problema que estoy teniendo con telefónica:

A principios del mes de agosto se estropeó el ruter que telefónica había puesto en mi casa, llamé al 1004 y me enviaron uno nuevo ..

El ruter que recibí y que instalé, no daba en casa una wifi correcta ,unas veces se conectaba y otras no y sobre todo no llegaba a todos los puntos de la casa, cosa que si ocurría con el anterio ruter. Después de numerosas llamadas a telefónica , de hacer comprobaciones y cambiar bastantes veces la configuración del ruter, me enviaron un técnico a mi casa que trajo uno nuevo , pero no solucionó mi problema, pues si bien es cierto que ya no se conecta y desconecta la wifi sola, no llega  a todas las habitaciones de la casa , cosa que como ya he dicho antes si ocurría con el anterior.

El técnico me dijo que ya no podía hacer nada más y que la única solución que me daba es que me gastará 110 euros en un aparato que telefónica me vendía para que la wifi llegará a todos los puntos de mi casa.

Quiero mostrar mi indignación y frustación ante la solución que telefónica me ha dado , yo contraté un servicio que actualmente no me están dando cuando las condiciones de mi contrato no han variado ni el dinero que mensualmente yo abono.Sin olvidar todo el tiempo que llevó perdido con este tema , he llegado a estar una hora al teléfono entre hablar con máquinas y escuchar músicas.

¿ Realmente la solución que telefónica me da es gastarme 110 euros para conseguir que la wifi llegue a toda mi casa?

Mensaje 1 de 11
441 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JoseManuelRodríguezFalcón
Más integrado que la RDSI

Buenas , yo estoy igual el alcance de los routers es pésimo tengo bajadas de velocidad a tan solo unos metros del router , no entiendo cómo esos nuevos Routers los instalan gratis en nuevas instalaciones y no pidan 110 euros por el a los antiguos clientes , ¿Qué hemos de hacer dar de baja el servicio y pedir una nueva alta ?.


Alicia 22 escribió:

Deseo exponer el problema que estoy teniendo con telefónica:

A principios del mes de agosto se estropeó el ruter que telefónica había puesto en mi casa, llamé al 1004 y me enviaron uno nuevo ..

El ruter que recibí y que instalé, no daba en casa una wifi correcta ,unas veces se conectaba y otras no y sobre todo no llegaba a todos los puntos de la casa, cosa que si ocurría con el anterio ruter. Después de numerosas llamadas a telefónica , de hacer comprobaciones y cambiar bastantes veces la configuración del ruter, me enviaron un técnico a mi casa que trajo uno nuevo , pero no solucionó mi problema, pues si bien es cierto que ya no se conecta y desconecta la wifi sola, no llega  a todas las habitaciones de la casa , cosa que como ya he dicho antes si ocurría con el anterior.

El técnico me dijo que ya no podía hacer nada más y que la única solución que me daba es que me gastará 110 euros en un aparato que telefónica me vendía para que la wifi llegará a todos los puntos de mi casa.

Quiero mostrar mi indignación y frustación ante la solución que telefónica me ha dado , yo contraté un servicio que actualmente no me están dando cuando las condiciones de mi contrato no han variado ni el dinero que mensualmente yo abono.Sin olvidar todo el tiempo que llevó perdido con este tema , he llegado a estar una hora al teléfono entre hablar con máquinas y escuchar músicas.

¿ Realmente la solución que telefónica me da es gastarme 110 euros para conseguir que la wifi llegue a toda mi casa?


 

Mensaje 2 de 11
415 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si es por alcance el nuevo router HGU tiene un alcance similar,  con lo que probablemente no sería una solución al problema, si con un router distinto no llega al resto de la casa la mejor solución sería usar unos Videobridge o base port, uno lo conectas al router, el otro lo pones en una zona media de la casa, entre ellos se unen con un wifi de 5 GHz (menos interferencias y más velocidad) y el que está en una zona intermedia emite wifi a una velocidad decente (Puedes alcanzar velocidades de hasta 90-100 Mb).  Necesitarías dos equipos (100€), serían equipos de tu propiedad y con mantenimiento gratuito de Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
401 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
386 Visitas
Alicia 22
Más integrado que la RDSI

Hola, por la respuesta que me habéis dado entiendo que la única solución que Movistar me da es gastarme 100 euros para solucionar un problema que antes de que me cambiaran el primer ruter no tenía. 

Considero que esa no es una solución,pues mi indignación radica en que yo pagando el mismo dinero al mes recibo menos prestaciones de lo que recibia antes de que me cambiaran mi primer ruter, es mas creo que el problema está en el servicio que me dan, no entiendo porque los ruter que dan ahora dan menos servicio que los anteriores y no sólo eso sino que pretenden que la solución la ponga el cliente y no los que causan el problema

Realmente si la solución que me dan es que me gaste 100 euros, no estoy de acuerdo con ella.

Un saludo.

Alicia.

Mensaje 5 de 11
367 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aparte de lo indicado lo único que podemos hacer es comprobar que tu nuevo router no tenga algún problema que haga que emita con baja potencia en wifi, pero no te puedo garantizar que sea ese el problema, hay veces que una mínima variación de potencia, de localización del router o de orientación de las antenas puede generar una merma considerable en el wifi.

 

Si quieres que revisemos tu router en domicilio necesitaría tus datos.

 


 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
353 Visitas
Alicia 22
Más integrado que la RDSI

Hola, por lo que me dices Movistar no puede solucionar mi problema, pues cuando me trajeron el segundo ruter lo instaló un técnico y ya me dijo que todo estaba correcto y que si no me llegaba el roter como antes de cambiarmelo ,la única solución es que me comprará un amplificador de wifi.

 

El problema está en que yo creo que la solución no debería estar en que yo me gaste más dinero , y repito una vez más, por el mismo servicio que me daban antes, sino que debería ser movistar quien de la solución.

 

Me gustaría saber si la única solución que me pueden dar es que me cambie de compañía.

 

Gracias por la atención y un saludo.

Alicia.

Mensaje 7 de 11
342 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio de compañía probablemente no solucione el problema, los routers actuales tienen todos limitada la potencia al mismo valor...   pero contestando a tu pregunta, no no podemos darte otra solución  😞



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
335 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero haber aclarado tus dudas, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
321 Visitas
Alicia 22
Más integrado que la RDSI

Mi problema no lo habéis solucionado, simplemente me habéis dicho que vosotros lo único que podéis hacer es lo que habéis hecho, es decir, que desde que me habéis cambiado el ruter me habéis dejado sin wifi en toda la casa y que si quiero una solución me gaste 176 euros( es lo que me ha dicho telefónica que me cuesta lo que decís que ponga), pero que vosotros no podéis seguir dándome el mismo servicio que antes, pero si mantenéis lo que pago a telefónica.

Así que contestando a la pregunta ,no me habéis solucionado el problema.

Atentamente.

Alicia

Mensaje 10 de 11
305 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La opción de comprar dos Videobridge o base port  cuesta 100 €, pero bien es cierto que aparte de ofrecerte los videobridge no podemos hacer nada más, técnicamente no se puede hacer nada más, en tu caso toda solución pasa por poner nuevos equipos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
286 Visitas