Inestabilidad persistente de la ADSL

carloabi
Yo probé el VDSL
Inestabilidad persistente de la ADSL
Hola. Desde finales de febrero vengo notando bajadas notables de velocidad de la ADSL (sólo me llegan 3 MB de los 10 contratados por la distancia de mi domicilio a la central, y con frecuencia la velocidad se reduce hasta <1 Mb) y microcortes frecuentes (varios al día). Esto nunca había sucedido en los tres años anteriores desde que di de alta el servicio de ADSL y pedí, a través de esta Comunidad, que me pusiesen el perfil de 3 Mb. A lo largo de esos tres años los microcortes eran infrecuentes y los test de velocidad daban siempre 2.7 Mb para la conexión Wi-Fi.

Me he puesto en contacto ya varias veces con el 1002 reclamando una solución, y los técnicos sólo dicen que la única alternativa es un perfil de velocidad más baja (1 Mb), ya que el de 3 Mb es inestable. No dijo lo mismo el técnico de banda ancha que, a través de la Comunidad Movistar, me puso el perfil de 3 Mb hace tres años, pues me indicó claramente que el perfil era estable, y así fue durante 3 años.

Cuando presenté la primera reclamación por esta incidencia, a principios de febrero, vino un técnico a mi domicilio y revisó la caja de conexiones de mi calle (vivo en zona rural y aquí son todas viviendas unifamiliares). Dijo que el cableado estaba hecho un completo desastre y que habría que cambiarlo todo. Teniendo en cuenta que los problemas de velocidad y microcortes aparecieron justo tras un fuerte temporal que afectó considerablemente a la zona en la que resido, me parece la explicación más verosímil, bastante más que responsabilizar al perfil de velocidad de los problemas, cuando ese perfil funcionó perfectamente durante 3 años. Además, he notado que es precisamente los días de mucho viento cuando más baja la velocidad y más microcortes se producen.

Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que Movistar trata de tirar balones fuera con mi problema para no gastar ni un céntimo en el mantenimiento de una línea de par cobre que, por ley, están obligados a mantener en óptimas condiciones de funcionamiento. Ya sé que las líneas de cobre están llamadas a desaparecer más pronto que tarde, pero mientras sean la única alternativa de conexión a Internet que tengamos, deben estar perfectas condiciones. Y no lo digo yo, lo dice la ley (RD 424/2005, art. 18). Además, en la zona en la que vivo dudo mucho que llegue a haber algún día fibra óptica, pese a las promesas de Movistar que donde ahora hay ADSL, habrá fibra. Lo siento, pero no me lo creo. Si ni siquiera muestran interés en el adecuado mantenimiento de la línea de cobre, no creo ni por asomo que lo hagan en la instalación de fibra óptica.

¿Realmente se solucionaría algo reduciendo la velocidad de la ADSL a 1 Mb?
Carlos AP
Mensaje 1 de 10
657 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Oficialmente esta línea no es apta para 3 Mbps, puede que temporalmente haya funcionado bien pero con la atenuación (60dB) y la distancia (4336 m) que tiene,  el que tenga un comportamiento inestable es bastante probable.

 

 

Reduciendo la velocidad a 1 Mbps sería más estable que es la velocidad que permite la línea.

 

Sólo existe una remota posibilidad de mejorar algo solicitando la reasignación de la línea a tecnología ADSL2+. Esta reasignación de realizarse tardaría aproximadamente un mes ya que no tienen estas peticiones ninguna prioridad en su ejecución. Si desea que lo intentemos confírmemelo y lo solicitaré al departamento correspondiente.

 

 

                        Saludos.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
641 Visitas
carloabi
Yo probé el VDSL
Hola, MiguelG-Movistar.

OK. Vamos a intentar lo de la reasignación de la línea a ADSL2+, a ver si al menos mejora algo la estabilidad. Si no lo hace, pues bajaré a 1 Mb la velocidad y rezaré porque algún día llegue la fibra a mi domicilio (la esperanza es lo último que A5 pierde).

Saludos cordiales.
Carlos AP
Mensaje 3 de 10
631 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Solicitado al departamento de asignación la reasignación de la línea.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
629 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Generada órden de servicio de reasignación.

 

Fecha prevista de cumplimentación 29/04/2017.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
605 Visitas
carloabi
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, MiguelG-Movistar. Informaré en este mismo hilo cómo va todo cuando se establezca la resignación de la línea. Saludos cordiales.
Carlos AP
Mensaje 6 de 10
599 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Dejamos el hilo abierto hasta que se cumplimente la órden.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
593 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

La órden de servicio ha sido cumplimentada. Encienda el router y compruebe si funciona correctamente.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
571 Visitas
carloabi
Yo probé el VDSL
Ya he encendido en router y por el momento todo funciona correctamente. El test de velocidad da en torno a 1.9 Mbps de bajada y 120 kbps de subida con un jitter de 7 ms y un ping de 87 ms. Iré viendo cómo va la estabilidad de la conexión en los próximos días. Pueden cerrar el hilo y dar el tema por solucionado. Si hubiera alguna incidencia se lo haría saber.

Muchas gracias por la atención recibida y la celeridad en solucionar la incidencia. Saludos cordiales.
Carlos AP
Mensaje 9 de 10
563 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Gracias a usted por su paciencia, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
559 Visitas