Luz roja constantemente en router (muy desesperante)

sylar
Yo probé el VDSL
Luz roja constantemente en router (muy desesperante)

Buenos días,

 

Desde hace un tiempo he venido teniendo cortes en la señal de fibra quedando roja la luz de internet del router.

 

Cada vez que me pongo a descargar algo y supera determinada velocidad, el router parece que se colapsa y se enciende la luz roja.

 

En las últimas semanas he tenido que limitar la velocidad de descarga a un 30% de la capacidad para intentar evitarlo pero no es una solución ya que debería poder descargar a los 300 MB que tengo contratados sin temer perder la conexión.

 

Por si sirve de algo, el router que tengo instalado es el el Comtrend 5813.

 

Ruego me puedan solucionar este asunto a la mayor brevedad.

 

Estoy a su disposición para cualquier información adicional que precisen.

 

Muchas gracias por adelantado y saludos,

Mensaje 1 de 10
505 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @sylar, pásame por privado el número de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
482 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he tenido noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
470 Visitas
sylar
Yo probé el VDSL

Buenos días,

El problema no se ha solucionado en ningún momento, sufriendo cortes constantemente cuando descargo. El técnico vino a casa y él lo veía todo correcto pero sigo teniendo el mismo problema. La semana pasada contacté con el 1002 y lo único que hicimos fue resetear el ONT sin que se haya solucionado el problema ya que este fin de semana, cuando he puesto a descargar cosas sin limitar la velocidad de bajada vuelve a cortarse la conexión a internet (la dichosa luz roja). Es curioso que la tv se sigue viendo pero se desconectan los ordenadores. Es como si el router se colapsase cuando descargo a velocidad alta. ¿No será problema del router o algo?

 

Había dejado pasar este tiempo porque había desistido de encontrar una solución, pero cuando veo el dineral que pago cada mes se me llevan los demonios y no estoy dispuesto a tolerar más esta situación ya que pago hago un gran esfuerzo económico cada mes para, entre otras cosas, poder descargar a la velocidad que tengo contratada. 

¿Por favor, me pueden ayudar de forma eficaz de una vez por todas?

¿Necesitan que les pase mis datos?

 

Gracias,

 

Mensaje 4 de 10
391 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sylar

 

Envíame por privado tus datos personales para poder revisarlo :

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

 

- Número de teléfono fijo con internet :
- Nombre del titular:
- NIF del titular

- Número de móvil de contacto:
- Nombre de la persona de  contacto:


Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
375 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  sylar

He podico comprobar que le router tiene la versión de firmware actualizada.Comtrend 5813 Firmware P401-402TLF-C05_R05    

los valores de potencia de la señal Óptica que lleva la Fibra hasta la ONT son valores normales.

 

voy a registrar una incidencia técnica para que puedan revisar los equipos ( router y ONT ) informando de los cortes que notasde internet . Te paso por privado la referencia.

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
364 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   @sylar !

 

¿Se ha solucionado con  la incidencia que abrimos  ?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
346 Visitas
sylar
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

El técnico que vino a casa me sustituyó el router que tenía (Comtrend 5813) por el Comtrend VG-8050.

En el momento en que lo instaló, hicimos alguna descarga a gran velocidad y no hubo cortes.

Seguiré haciendo pruebas esta tarde para confirmar que con este cambio se ha solucionado definitivamente y os informaré al respecto.

 

Gracias y saludos,

Mensaje 8 de 10
344 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Mantengo el hilo abierto unos días más entonces  sylar .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
338 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   @sylar !

 

No hemos obtenido nuevas respuestas  por lo cual cerramos el hilo y lo damos por solucionado .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
316 Visitas