MAPEO ASKEY RFT3505VW

AAnilom
Más integrado que la RDSI
MAPEO ASKEY RFT3505VW

Tras unos meses con el router integrado Tramstra se estropeo y hace 4 dias me lo cambiaron por el ASKEY RFT3505VW.

 

Tengo asignada en las propiedades de la CPU una IP determinada, pero el router ha asignado esta misma IP a un movil, por lo que si enciendo el movil antes que el ordenador me pisa la IP y no puedo conectarme. Tengo que desconectar el WI FI del movil, encender el ordenador, y luego el movil.

 

He intentado mapear en la página del router, pero soy torpe y no he encontrado como hacerlo.

 

Para colmo en este modelo de router la interfaz de mapa de red es un desastre, conectas un dispositivo y cuando lo desconectas, en vez de desaparecer el icono del dispositivo se queda en pantalla para siempre. Un desastre para saber a primer vistazo si te estan pirateando la linea. Con el Tramstra cuando desconectabas desaparecia del mapa de red el dispositivo, con lo cual simplemente apagando los de casa podias saber si alguien se habia colado en tu wi fi. Haber si Movistar hace que cambie esta interfaz tan mala.

 

Sabe alguien como mapear el router en el portal 192.168.1.1 en las opciones avanzadas del router, o como elinar elementos de ese mapeo. Además está in ingles, lo que a algunos nos complica mas la vida.

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
296 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo más sencillo que puedes hacer es configurar tu ordenador y todos los equipos que necesiten una IP privada fija con IP comprendidas entre el 192.168.1.2 y el 192.168.1.32, el router está preparado para que por defecto use en su servidor de direcciones (DHCP) la 192.168.1.33 como primera IP y el resto en orden ascendente.

 

Configurándolos así no entrarán en conflicto de IP.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
268 Visitas
AAnilom
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

 

Creia que las direcciones entre 192.168.1.2 y el 192.168.1.32 la tenía reservadas Movistar por algún motivo.

Mensaje 3 de 6
253 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, están libres, normalmente son las que se usan para direccionamiento privado fijo, para no interferir con el DHCP automático del router. Si no tienes otra duda lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
243 Visitas
AAnilom
Más integrado que la RDSI

Ninguna aclaracion mas y gracias por todo.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
236 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, cierro el hilo. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
233 Visitas