Mi servidor de telefónica rechaza mensajes de un remitente que antes aceptaba

antogonz
Más integrado que la RDSI
Mi servidor de telefónica rechaza mensajes de un remitente que antes aceptaba

Resuelve tus problemas de correo Movistar en los nuevos post disponibles en la Comunidad :smileywink:

Haz click en este enlace para encontrar la solución a las dudas más comunes del Correo Electrónico de Telefónica.

 

Si vuestro problema es que no funcionan las claves de acceso, seguid este enlace para saber cómo recuperar vuestra contraseña del correo Movistar.

 

¿Mensajes de error que no entendéis? En este link encontraréis los códigos de error más habituales del correo y su explicación.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola, un cliente me avisa de que hace semanas le devuelven sus correos dirigidos a mi buzón de telefónica o a la cuenta de mi dominio personal (que va sobre telefónica).

Concretamente recibe el siguiente mensaje (borro algunas letras de la dirección para evitar spam):

<antonioXXXXX@telefonica.net> (expanded from <agonzalez@XXXXXX.com>):
    host tnetmx.telefonica.net[2xx.x.xx.xx] said: 550 5.1.0
    <sXXXXX@dominio.com> sender rejected (SPF Hard Fail) (in reply to MAIL
    FROM command)

 

 

¿qué debe hacer mi cliente para que me pueda enviar correos sin que reciba estos errores?

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
3.339 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola antogonz

 

Realiza una prueba del reg. spf usando la siguiente herramienta: Prueba Reg.SPF

 

Si obtienes FAIL en los reg. spf, deberás modificarlos.

 

Saludos.

 

Nota: He editado tu post, para que no aparezca el dominio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 10
3.244 Visitas
antogonz
Más integrado que la RDSI

Hola Quique,

 

No sé bien si es lo que tenía que hacer, pero he introducido el dominio del remitente de los mensajes que son devueltos y me aparece el mensaje que copio abajo.

 

No sé interpretarlo, lo siento.

 

¿Qué debería hacer ahora?

 

 

 

Type   Domain Name           TTL       Record  

TXT    dominio.com   5 min    v=spf1 ip4:192.148.xxxxx ip4:212.81.xxxx ip4:194.30xxxx -all

 

Record: v=spf1 ip4:192.xxxxxx ip4:212.xxxxxxx ip4:194.xxxxxxxxxxxx -all

 

Prefix     Type     Value                          Prefix Desc       Description

+              ip4      xxxxxxxxxx     Pass                  Match if IP is in the given range

+              ip4      xxxxxxxxxx     Pass                  Match if IP is in the given range

+              ip4      xxxxxxxxx       Pass                   Match if IP is in the given range

-               all                             Fail                     Always matches. It goes at the end of your record

 dns lookup    ns lookup     mx lookup    whois lookup



 

 

Mensaje 3 de 10
3.227 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola antogonz

 

El Reg. SPF es  erróneo, deberá modificarlo el Admin o responsable técnico del dominio.

 

Saludos.

 

 

Nota: Por seguridad, he editado tu post, para que no aparezca el nombre del dominio ni las IP's.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.208 Visitas
edmcplus
Más integrado que la RDSI

A mi me sucede lo mismo, cuando me envian a xxx@terra.es devuelve:

emote host said: 550 5.1.0 <info@xxxxx.com> sender rejected (SPF Hard Fail)
y me consta que las DNS son correctas.

 

¿Que exige Terra o Telefonica en la gestion de DNS y que haya cambiado, ya  que ahora no podamos recibir emails?

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 10
3.145 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola edmcplus

 

Realiza una prueba al Reg. SPF usando la siguiente herramienta: Prueba Reg.SPF

 

Si obtienes FAIL en el Reg. SPF, deberás modificarlo.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 10
3.132 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

A mí me está pasando lo mismo. He ejecutado la prueba con la herramienta que se comenta en este hilo y aparece:

 

Type Domain Name TTL Record TXT xxxxxx.es 1 min v=spf1 redirect=spf.dondominio.com



Record: v=spf1 redirect=spf.dondominio.com Prefix Type Value Prefix Desc Description+ redirect=spf.dondominio.com   Pass

 

El mensaje de error en los correos es:


<xxxxxxx@infonegocio.com>: host mx.infonegocio.com[213.4.149.227] said: 550 5.1.0 <giulia@xxxxxx.es> sender rejected (SPF Hard Fail) (in reply to MAIL FROM command)
 
Mensaje 7 de 10
3.110 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

Para que quede más clara la información que devuelve la herramienta sugerida:

 

Type          Domain Name         TTL            Record

TXT               xxxxxx.es               1 min         v=spf1 redirect=spf.dondominio.com



Record: v=spf1 redirect=spf.dondominio.com

 

 Prefix Type                                                 Value      Prefix  Desc      Description

+          redirect=spf.dondominio.com                     Pass

 

Es decir, no da error. Pero sigo sin conseguir que un correo de la cuenta de infonegocio.com llegue al dominio "bloqueado". Y desde ésta sólo obtengo el error 

SPF Hard Fail
Mensaje 8 de 10
3.095 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola manelto

 

Para poder revisar tu caso, necesito que me envíes por MP el dominio y el correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por tu  servidor de correo, en el que debe figurar los datos por los que los mensajes son rechazados por el destinatario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.090 Visitas
alvarho
Yo probé el VDSL

A mi me sale esto:

 

spf:xxxxxxxx@xxxxxxx.es

spf

Prefix      Type        Value                     PrefixDesc             Description

 

+             a                                             Pass                       Match if IP has a DNS 'A' record in given domain

+             mx                                          Pass                       Match if IP is one of the MX hosts for given domain name

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

+             ip4           xxxxxxxxxxxxx       Pass                       Match if IP is in the given range

-              all                                          Fail                         Always matches. It goes at the end of your record.

 

dns lookup ns lookup mx lookup whois lookup

Reported by dns5.servidoresdns.net on Monday, May 14, 2012 at 1:02:54 PM (UTC -5)

 

Que es exactamente lo que hay que cambiar para que funcione y pueda enviar correos desde mi dominio a mi cuenta de telefonica.net?

Mensaje 10 de 10
2.873 Visitas