Buenas tardes,
Llevo varias semanas con problemas en el wifi de casa. El internet por cable funciona bien, pero en dispositivos móviles (telefono, tablet, ...) el wifi sufre pequeños microcortes.
Podeis, por favor revisarlo?
Los microcortes suelen ser interferencias en el wifi, es algo consustancial al wifi, a la tecnología wifi, puedes intentar mejorar el rendimiento cambiando el canal de wifi, puedes ampliar información en Mejorando el wifi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-09-2016 16:48
Editado 14-09-2016 16:48
Me sucede exactamente lo mismo, y conozco al menos un usuario más al que también le ocurre. No creo que sean simples interferencias... Unido además a cortes muy frecuentes en Movistar TV.
Harían bien en revisar qué sucede, señores de Movistar.
Un saludo.
Hola Julio,
Lo primero gracias por tu respuesta.
Entiendo que el modo automático para la detección del canal, debería elegir el menos saturado. Asi lo tengo configurado.
Debo aceptar estos microcortes en el wifi como algo normal? Estoy pagando más de 140€ al mes, creo que estoy en mi derecho de exigir un servicio estable.
Saludos,
El automatismo en la elección de canal wifi no siempre elige el mejor canal, además que la elección se produce en un momento puntual y se mantiene hasta que se apague y encienda el router de nuevo, no es la mejor opción y menos si ya se tienen problemas. Probablemente logres una mejoría del rendimiento wifi en alguno de los 13 canales wifi disponibles.
Haz la prueba Cambiar el canal wifi y si sigue mal en los 13 canales y con distintos dispositivos... vemos que posibles opciones hay.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Has podido probar los canales?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
He probado a cambiarlo a manual y no termina de ir fino. Eso si, parece que algo mejor.
Hay más opciones que podamos mirar?
¿Probaste los 13 canales? ¿En todos te daba mal rendimiento? ¿Que velocidades obtenías en el mejor de ellos? si no lo recuerdas haz un test de nuevo, procura estar en la misma estancia en la que esté el router, para evitar en lo posible las interferencias.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio,
Pues la verdad es que sigue fallando, no termina de ir fino. He probado varios canales, y aunque al principio parecía que iba mejor, la realidad es que sigo sufriendo pequeños microcortes. Lo noto sobretodo cuando veo algún stream.
Hay alguna cosa más que se pueda probar?
Gracias,
Saludos,
Hola Javiherro
El contenido de video on line requiere mayor ancho de banda y que sea estable la velocidad y no fluctúe para poder repproducirse sin cortes.
¿Has intentado mejorar la ubicación del router ( en la medida de lo posible ) dejándolo lo más despejado posible ?
.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es