Micro-cortes WIFI

Javiherro
Mi vida cambió con el ADSL
Micro-cortes WIFI

Buenas tardes,


Llevo varias semanas con problemas en el wifi de casa. El internet por cable funciona bien, pero en dispositivos móviles (telefono, tablet, ...)  el wifi sufre pequeños microcortes.


Podeis, por favor revisarlo?

 

Mensaje 1 de 11
476 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los microcortes suelen ser interferencias en el wifi, es algo consustancial al wifi, a la tecnología wifi, puedes intentar mejorar el rendimiento cambiando el canal de wifi, puedes ampliar información en Mejorando el wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
455 Visitas
diegolas
Yo probé el VDSL

Me sucede exactamente lo mismo, y conozco al menos un usuario más al que también le ocurre. No creo que sean simples interferencias... Unido además a cortes muy frecuentes en Movistar TV.

 

Harían bien en revisar qué sucede, señores de Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
438 Visitas
Javiherro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio,


Lo primero gracias por tu respuesta.

 

Entiendo que el modo automático para la detección del canal, debería elegir el menos saturado. Asi lo tengo configurado.


Debo aceptar estos microcortes en el wifi como algo normal? Estoy pagando más de 140€ al mes, creo que estoy en mi derecho de exigir un servicio estable.

 

Saludos,

Mensaje 4 de 11
416 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El automatismo en la elección de canal wifi no siempre elige el mejor canal, además que la elección se produce en un momento puntual y se mantiene hasta que se apague y encienda el router de nuevo, no es la mejor opción y menos si ya se tienen problemas. Probablemente logres una mejoría del rendimiento wifi en alguno de los 13 canales wifi disponibles.

 

Haz la prueba Cambiar el canal wifi  y si sigue mal en los 13 canales y con distintos dispositivos... vemos que posibles opciones hay.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
402 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar los canales?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
384 Visitas
Javiherro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He probado a cambiarlo a manual y no termina de ir fino. Eso si, parece que algo mejor.

 

Hay más opciones que podamos mirar?

Mensaje 7 de 11
356 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Probaste los 13 canales?  ¿En todos te daba mal rendimiento?  ¿Que velocidades obtenías en el mejor de ellos? si no lo recuerdas haz un test de nuevo, procura estar en la misma estancia en la que esté el router, para evitar en lo posible las interferencias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
341 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
330 Visitas
Javiherro
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Julio,

 

Pues la verdad es que sigue fallando, no termina de ir fino. He probado varios canales, y aunque al principio parecía que iba mejor, la realidad es que sigo sufriendo pequeños microcortes. Lo noto sobretodo cuando veo algún stream.

 

Hay alguna cosa más que se pueda probar?

 

Gracias,

Saludos,

Mensaje 10 de 11
320 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javiherro

 

El contenido de video on line requiere mayor ancho de banda y que sea estable la velocidad y no fluctúe para poder repproducirse sin cortes.

¿Has intentado mejorar la ubicación del router ( en la medida de lo posible ) dejándolo lo más despejado posible ?

 

 

Consejos-Wifi-1.png

 

.

Consejos-Wifi-2.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
311 Visitas