Microcortes en el wifi

moictab
Más integrado que la RDSI
Microcortes en el wifi

Buenas tardes,

 

desde que cambié en mi casa la velocidad de internet de 3 megas a 10 megas con el consiguiente cambio de router tengo ocasionalmente una serie de microcortes, que se intensifican especialmente a las 10-11 de la noche. Aunque puedo navegar bien por internet, a la hora de jugar a juegos online es terriblemente molesto, ya que los juegos se quedan paralizados 2-3 segundos. Comento un poco un poco mi configuración.

 

El router es un ZTE homestation H108N, me conecto a través de wifi, es la única manera que tengo de conectarme al router ya que este se encuentra en otra habitación. La intensidad de la señal es elevada y la seguridad del router es WPA.

 

Estoy bastante seguro de que se trata de un asunto de canales, ya que vivo en un bloque de pisos y la red está MUY congestionada. He probado todos los canales posibles y en el mejor de los casos tengo eso, unos cuantos microcortes cada pocos minutos. 

 

Lo irónico de la situación es que los juegos online funcionaban mucho mejor antes de hacer el cambio de 3 a 10 megas, ya que (sospecho) el nuevo router es de peor calidad, nunca tuve problemas de esta clase con el Zyxel anterior.

 

Bueno, si pudierais echarme una mano lo agradecería muchísimo.

 

Saludos.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 2
1.121 Visitas
1 RESPUESTA 1
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si es un problema de canales wifi y ya has probado con todos los disponibles ya no hay nada más que podamos hacer, bueno si, puedes asegurarte de que no tengas a nadie conectado a tu red, los sintomas que indicas, que falla 2-3 seg pueden tanto ser interferencias en el wifi como saturaciones por trafico intenso. Mira este tutorial para desactivar wps y cambiar nombre de red y contraseña.

Si conservas el router zyxel y este te iba mejor, lo puedes poner sin ningún problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.090 Visitas