Modo bridge router huawei

carley
Mi vida cambió con el ADSL
Modo bridge router huawei

Buenos días,

Tengo un router de HUAWEI modelo E5186 y quiero saber si lo puedo poner en modo bridge y si utiliza PPoE.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 11
1.742 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carley,

El router Huawei E5186 no es comercializado por Movistar de España.

 

No obstante, he estado buscando información acerca de dicho router y no he encontrado la respuesta a las cuestiones que planteas sobre el mismo. Te sugiero, por tanto, que contactes con el fabricante para que pueda informarte al respecto.

 

Si algún otro usuario de la Comunidad dispone de estos datos sobre este router, le animamos a que lo comparta en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.710 Visitas
carley
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Pues tengo uno router que me lo facilitaron en una tienda movistar porque el anterior se apago y no volvio a encender (tras un apagon), por favor si te facilito mis datos puedes verificar que modelo de router es?

 

Gracias,

Un saludo

Mensaje 3 de 11
1.705 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carley,

Mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado para ver si podemos ayudarte desde aquí:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea móvil que estás usando con este router.
  • IMEI del dispositivo (este dato puedes encontrarlo en la caja del terminal o en la etiqueta que lleva adherida el router).

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.701 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carley,

Dado que, como me indicas por privado, el router lo estás usando con tu servicio de ADSL, procedo a mover este hilo al foro de Soporte Técnico Banda Ancha, desde donde atenderán tu consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.688 Visitas
carley
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Lo siento, me he equivocado con el modelo del router.

El modelo es Observa BHS_RTA  y necesito:

- saber si puedo ponerlo en modo bridge o similiar ya que detras pondré un router neutro como mayor alcance de wifi

- saber si tiene ip publica fija

 

Gracias,

Un saludo

Mensaje 6 de 11
1.668 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @carley

 

   Te dejo el enlace a un hilo en el que se explica el procedimiento.

 

   El número de tfno. que tenemos registrado pertenece a una línea de fibra y el Observa Telecom BHS-RTA es un router de ADSL.

 

   Si el router está funcionando en la línea, puedes revisar la configuración:

      Entra en Setup -> Internet Setup.

      Selecciona la conexion con status connected y pulsa el botón edit.

      En el apartado Connection type, si el protocolo seleccionado es:

         PPP over Ethernet (PPPoE) tiene direcionamiento dinámico.

         IP over ATM (IPoA) tiene direcionamiento Estático.

 

    En caso de ser estático, tendrás los valores de configuración en el siguiente apartado: WAN IP Settings.

 

   Si no consigues verlo o prefieres que lo compruebe, necesito los datos de la línea ADSL para saber si el tipo de direccionamiento es estático:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.654 Visitas
carley
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pedro,

Te acabo de enviar la información por mensaje privado.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

Mensaje 8 de 11
1.646 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @carley

 

   La línea tiene direccionamiento dinámico. Para configurar el Observa Telecom BHS-RTA en modo bridge, basta con realizar las modificaciones indicadas en el hilo en el que se explica el procedimiento.

 

   Recuerda que después tendrás que configurar en el router neutro el cliente PPPoE:

usuario: "adslppp@telefonicanetpa"

contraseña: "adslppp"

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.634 Visitas
carley
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo,

Muchas gracias

Mensaje 10 de 11
1.609 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @carley

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Saludos

  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.585 Visitas