Monopuesto Router amper despues de ultima actualizacion

lukedorian
Yo probé el VDSL
Monopuesto Router amper despues de ultima actualizacion

Hola, es que he reseteado mi router a valores de fabrica lo cual hago de vez en cuando y me encuentro que ahora no tengo la opcion inicial de ponerlo en monopuesto ya que va directamente al menu del router en lugar de la previsualizacion que me permitia elegir la opcion monopuesto, me gustaria saber si hay manera de ponerlo en modo monopuesto desde el menu del router amper, gracias.

Mensaje 1 de 15
787 Visitas
14 RESPUESTAS 14
lukedorian
Yo probé el VDSL

Esto va bajando por todo el foro, a ver si alguien me dice algo que de lo contrario esto queda en el olvido, gracias.

Mensaje 2 de 15
766 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @lukedorian.

 

   En la versión firmware EG663_3.04.00r26APs aparece la opción.

 

   En la página web del router:

      Pulsar: "Operation Mode".

      En "Device Operation Mode", seleccionar "Bridge Mode".

      Pulsar: "Save".

 

   Si no aparece la opción, prueba a desconectar el cable que une el router a la ONT y resetear el router.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
749 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias, si aparece, lo que pasa es que el firmware anterior no pasaba nada al activarlo por lo que no me atrevi a activar bridge mode, mañana cuando llegue a casa lo pruebo y confirmo la solucion, gracias de nuevo 

Mensaje 4 de 15
741 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lukedorian.

 

   El router no es capaz de trabajar por la VLAN 6 cuando se configura en modo Bridge (monopuesto). Si la tarjeta de red del cliente permite modificar la vlan (opciones avanzadas del adaptador de red), seleccionando la vlan 6 es posible navegar con un cliente PPPoE configurado en el PC y con el router en modo Bridge ó incluso conectándonos directamente a la ONT sin necesidad de router.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
729 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

Hola, me estas diciendo que podria conectar mi ordenador directo a la ONT?? eso se puede?, aunque solo le de conexion a ese dispositivo??

Mensaje 6 de 15
719 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

No funciona, he activado modo bridge y el router se reinicia pero no me permite configurar una conexion colocando lo de adslppptelefonica netpa, que debo hacer?

Mensaje 7 de 15
705 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lukedorian.

 

   En modo Bridge (monopuesto), podrías conectar tu ordenador si la tarjeta de red Ethernet tiene la opción de configurar la VLAN 6. Esto solo es se realizar en algunas tarjetas de red. Si no se configura la VLAN, o no tiene la opción para hacerlo, no se puede navegar.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
679 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

Hola gracias por la ayuda pero en realidad loq ue hacia era conectarlo directamente a la PS4 por que tengo otra linea de internet adicional de fibra hidbrida y esta de movistar tiene mucha menos latencia, hay alguna forma de poner el firmware anterior de tal forma que me deje ponerlo en monopuesto o hay algun otro router que me permita realizar dicha operacion, gracias.

PD: lo que no tiene mucho sentido es que antes si se podia y ahora no 😞

Mensaje 9 de 15
670 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lukedorian.

 

   La información que disponemos indica que no hay ninguna versión firmware del router Amper EG-663 V1 que permita navegar directamente con monopuesto sin configurar la VLAN 6 en la tarjeta de red del PC.

 

   ¿Tenías algún equipo entre el router y la PS4? ¿Antes tenías otro modelo de router?

 

   La única opción es abrir una incidencia para que un técnico cambie el router.

 

   Necesito tus datos para poder cambiarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
659 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

Hola nuevamente gracias por tu interes, NO, no tenia ningun equipo entre la consola y el router, sencillamente antes habia una previasualizacion cuando accedia a 192.168.1.1(ya desvinculado de portal alejandra), en esa previsualizacion que no era la interfaz del amper (color verde y blanco) era azul como de movistar, ahi podiaponer la opcion de monopuesto/multipuesto y no de bridge como ahora en el amper, vale te envio esos datos por privado, por favor asegurarte que el nuevo router que envien tenga la opcion de poder ponerlo en monopuesto, muchas gracias de nuevo 

Mensaje 11 de 15
644 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lukedorian.

 

   He creado una incidencia para que un técnico cambie el router. Se pondrá en contacto contigo.

 

   Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
617 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

Bien gracias, ya me ha llegado un mensaje de texto 

Mensaje 13 de 15
607 Visitas
lukedorian
Yo probé el VDSL

Hola Pedro, ya puedes cerrar este hilo, en realidad ya he configurado el router amper para lo que estaba interesado ya que el router si ofrece la opcion de QoS (quality of service) con el fin de controlar el bufferbloat en los juegos en linea y me va genial, vi que los otros routers como en comtrend no ofrecen esa opcion asi que me quedo con este, gracias por tu asistencia.

PD: si alguien esta interesado en saber cuanto tiene de buffer bloat tiene que hacer test de velocidad en 

dslreports.com y disminuyendo ancho de banda deberian dar los 3 parametros calificacion A de los cuales el mas importante es el buffer bloat 

Mensaje 14 de 15
597 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @lukedorian.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
549 Visitas