Necesito configurar ftp con el router Comtrend 5813

wololo
Más integrado que la RDSI
Necesito configurar ftp con el router Comtrend 5813

Tengo un NAS con el que mis clientes acceden a través de FTP y yo trabajo en modo local, el caso es que al cambiar al servicio de Fibra Óptica 50mb me han instalado el router Comtrend 5813 y ha dejado de funcionar, he probado a activar DMZ, los puertos correspondientes al ftp, crear permisos para conexiones entrantes, etc pero no funciona nada.

 

Por lo que he leido en foros, no hay solución aparente y todo parece ser culpa de este router.

 

Les pido por favor a los técnicos si existe alguna solución se pongan en contacto conmigo ya que me afecta laboralmente.

 

Con lo contento que estaba con mi router netgear.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
4.090 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas wololo

 

    Te indico la forma teórica en que debe funcionar:

 

     Aparte de mapear el puerto 21 debes acceder al apartado de Security del router:

 

     Advanced Setup > Security > IP Filtering > Incoming

     y una vez allí

 

Filter Name: El nombre que quieras (Sin espacios)

IP Version: IPv4
Protocol: TCP
Source IP address[prefix length]: No pongas nada (Te interesa verla desde cualquier IP)
Source Port (port or  port : port): Igual que la enterior (Te interesa desde cualquier puerto)
Destination IP address[prefix length]: No pongas nada (Ya tienes abierto el puerto 21)
Destination Port (port or  port : port): Aquí pones el 21 (Ya que es el que nos interesa abrir su seguridad)

 

     Ya dirás si funciona.

 

     Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.992 Visitas
wololo
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Ximo pero no funciona, para empezar me dice que el puerto se trasladará al 2121 pero aun así me aparece como abierto el 21 así que tras el primer intento fallido a través del 21 he probado con el 2121 y nada de nada.

 

Las respuestas que me da son:

 

Si accedo desde el puerto 21

Comando:    USER ****
Respuesta:    331 Password please.
Comando:    PASS ******
Respuesta:    421 Login incorrect.

Si accedo desde el 2121

Estado:    Esperando para reintentar...
Estado:    Resolviendo la dirección de *****.dyndns.info
Estado:    Conectando a 83.**.223.***:2121
Estado:    Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:    220 Comtrend FTP firmware update utility

Despues he probado a trigear los puertos 21 y 2121 sólo por probar y los mismos mensajes.

 

Todas las ideas que tengas serán bienvenidas.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
3.978 Visitas
Malemasu
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Resulta que tengo ese mismo problema. Me instalaron un router Comtrend y aunque he seguido esos pasos el puerto 21 está inaccesible . Necesito precisamente ese puerto ya que el NAS WD Share Space no utiliza otro.

 

Hasta ahora con mi adsl por par de cobre y mi router Zyxel 660HD, había quitado el filtro del puerto 21 y FUNCIONABA correctamente.

 

Ahora necesito que este nuevo router se comporte solo como el Zyxel. por telnet he tratado de liberar el puerto 21 pero nunca he conseguido acceder por más que he eliminado los filtros FTP1 y FTP2, cuando en NAT trato de asignar el puerto 21 siempre me dice "Since port 21 is used, the DSL router FTP server port will be moved to 2121 y ESO a mi no me sirve de nada, el NAS dice que el port 2121 no lo va a configurar ni de broma.....

 

Podré seguir con fibra óptica ...? o me vuelvo a mi viejo ADSL de 10 Mb..

 

Gracias

Malemasu

Mensaje 4 de 5
3.488 Visitas
Malemasu
Yo probé el VDSL

Es este foro un sitio serio? creí que alguien iba a contestar o algo así pero quizás es que esto es como una foto o como cuando le preguntas a un cartel publicitario.

 

Hay alguien que lea estas cosas?

 

Pues si alguien ha leido esto, aunque no sepa ni qué decirme le envío un saludo, por lo menos es un ser humano.

Mensaje 5 de 5
3.474 Visitas