No llegamos a la velocidad contratada

ccartola
El WIFI me llevó al sofá
No llegamos a la velocidad contratada

Tanto Federico como yo (que ya inició un hilo que le cerraron por estar de acuerdo), de la misma localidad NO LLEGAMOS A LOS 300 Mb.

 

Adjunto imagen de una serie de descargas directas realizadas, así como afirmo que los diferentes tests de velocidad no dan más que como mucho y una sola vez a 280.  

 

Velocidad.png

 

33,92 MB son exactamente 271,36 Mb, muy lejos de los 300, y aquí la imagen de una prueba de velocidad.

 

 

 

Se están perdiendo paquetes por el camino. Queremos una solución, por favor, y cuanto antes mejor.

Mensaje 1 de 354
16.424 Visitas
353 RESPUESTAS 353
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ccarlota, Lo he explicado en el post anterior, cuando haces descarga directa, por el p2p, alcanzas los 300 mb, hay que contar con lo que consume el protocolo TCP/IP.

 

Como le dije a Federico los test de velocidad dependen del servidor desde el que hagas la prueba, no todas las poblaciones tienen un servidor cerca desde el que hacer la prueba, en vuestro caso usais los servidores de Madrid con lo que estamos metiendo varios saltos de tráfico que pueden ralentizar la prueba, de ahi que en casos como el vuestro la mejor prueba es hacer una descarga directa (p2p) para verificar que la velocidad es correcta.

 

Puedes hacer una prueba practica, prueba por favor con speedtest a hacer un test desde el servidor de La Rioja por ejemplo, o con otros servidores nacionales, verás que los resultados oscilan mucho dependiendo del servidor, si un usuario de Madrid hace un test contra el servidor de Madrid alcanzara los 300 Mb, si lo hace contra uno de Barcelona o Sevilla probablemente no lo consiga.

 

Por cierto @ccarlota ¿Notas lentitud en algún momento?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 354
6.373 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Lentitud ninguna. Es más un problema de no tener un punto intermedio directo Extremadura-Madrid 😉

Mensaje 3 de 354
6.361 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Ni haciéndolos simultáneamente en dos servers como me has indicado por teléfono paso de 280 `_´

Mensaje 4 de 354
6.359 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Hilo del usuario de Canarias que comenté vía telefónica donde hace distintos tests:

 

http://www.adslzone.net/postt383236-30.html#p2717280

 

Imagen del test realizado a Adamo Madrid desde Canarias :_(

 

 

¡Qué desatino! Y sí, ya sé que la culpa es tener que pasar para ir a Madrid por Sevilla-Málaga. Es necesario cuanto menos un punto intermedio directo a Madrid, si no, estamos vendidos.

Mensaje 5 de 354
6.356 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

¿Se ha logrado investigar algo al respecto?

 

Según nos ha llegado a los usuarios la Central de referencia está saturada. ¿Podría alguien confirmar este punto? 

 

Muchas gracias por vuestra labor, pero no dejaré que caiga el hilo hasta que no haya una solución al tema o se reconozca el problema por muchas cuentas de la vieja que se hagan con la velocidad y las descargas.

 

Aquí hay un fallo muy grave y hay que ponerle solución.

Mensaje 6 de 354
6.304 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Si veis el video que he hecho hoy, notaremos que la velocidad fluctua muchísimo, sin ser constante, cuando al resto SI le es constante.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 354
6.258 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Federico, algo están tocando compañero, porque a mí ahora sí me pasa de 280 en algunos tests realizados. Tienen que seguir tocando hasta que los pasemos con limpieza.

 

Test Adamo Madrid a las 15:40:

 

 

 

Amigo Julio, ¿ahora también sigues manteniendo tu teoría sobre el 15% del protocolo TCP/IP?

 

Yo creo que están tocando algo, y cada vez vamos a mejor, pero aún sigo estando a 15 Mb de los 300 y a 25Mb de los 310 que dices que se configura.

 

Vamos por buen camino pero aún queda por recorrer, así que seguid dando caña a la Central que igual en un par de días los cogemos.

Mensaje 8 de 354
6.244 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Test realizado a las 17:08. ¿Seguimos mejorando? Algo está pasando, en serio que por más tests que hacía antes y las horas intermitentes no pasaba de 170 como mucho 180. ¡¡¡Vamos, Movistar, tú puedes!!!

 

Mensaje 9 de 354
6.224 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Quería decir 270-280... no 100 menos, que ya sería de traca...

Mensaje 10 de 354
6.223 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Test de velocidad realizado a Adamo Madrid a las 0:50

 

 

Es la única vez que supera los 290, ¡vamos Movistar!, que lo conseguimos en un par de días!

Mensaje 11 de 354
6.203 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

Test de velocidad a Adamo (Madrid) realizado a las 08:05am.

 

 

 

 

Está claro que algo están tocando / haciendo, y que efectivamente estamos en lo cierto: podemos coger los 303/30 como todo el mundo...

Mensaje 12 de 354
6.186 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

No se ve la imagen Federico. Sale un icono "raro", ¿has puesto bien el enlace?

Mensaje 13 de 354
6.166 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

El usuario Djsny de Badajoz también , conectado a la misma central SI les da los 300/30.

 

 

 

A ver si @JulioC-Movistar nos puede echar una mano, ya que no es problema que vaya a Sevilla-Malaga-Madrid, si no de config o perfil que no haya cogido bien los 300/30 en nuestro caso.

 

Alguna idea ?

Gracias

 

 

Mensaje 14 de 354
6.142 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Respondiendo a Federico, Julio, pienso que hay problemas con nuestras OLTs. No es normal esto.

 

Por favor, desde tu posición ¿podrías hacer algo para que verifiquen eso o lo que conste de nosotros en la central o alguna solución al tema que no pase por decirnos técnicamente protocolos DNS/IP ni la conversión bits a megas.

 

Hay algo que no funciona y que cada vez que tocan va a mejor. Y creo que es de la central indudablemente. 

 

Gracias anticipadas y un saludo.

 

EDITO: siguen sin verse tus imágenes. Enlázalas y no las pongas para que se vean, a ver si así se puede.

 

El test que ha puesto Federico es este que se encuentra en este hilo externo:

http://www.adslzone.net/postt378378-660.html#p2718892

 

Y esta es la imagen, y es de la misma central (Alvarado), con lo cual está claro que nuestras OLTs están saturadas o vaya usted a saber, pero yo desde luego hoy mismo llamo al 1002 porque esto no puede seguir así.

 

 

Julio, te mando MP porque esto no es normal. Échanos una mano por Dios.

Mensaje 15 de 354
6.134 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Juuuuuliioooooo ayúdanos por favor.... que ya podemos decir que es de la Central Alvarado y no de nuestras conexiones...

 

¡¡¡O llámame o lo que sea, pero solución!!!

Mensaje 16 de 354
6.121 Visitas
djsny
Yo probé el VDSL

A mi me han subido la velocdiad a noche y me va bien

Mensaje 17 de 354
6.083 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Por favor, ponle una captura a este hombre para que se convenza de una vez que no es problema nuestro.

 

A ver si ya deja el protocolo TCP/IP y lo demás y nos centramos en comprobar las OLT's de las centrales, que para eso están los técnicos y para eso pago mi FTTH.

 

Haz un par de pruebas y las pegas como si fuera para el foro, pero mira que estés en la 3ª pestaña que sale y que adjuntas la imagen (tienes que verla antes de darle a Aceptar).

 

Gracias dsjny... a ver si se soluciona esto ya.

 

Es, cuanto menos, curioso que a los que os han subido más tarde deis la velocidad adecuada, y a los que nos lo hicieron la noche del domingo al lunes, nos esté fallando. Ese técnico igual se pasó con el orujito, xDDD

Mensaje 18 de 354
6.079 Visitas
djsny
Yo probé el VDSL

No se url pegar para que veais la velocidad

Mensaje 19 de 354
6.067 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Vale,eso que has puesto lo tomaremos como que es esta imagen:

 

 

Y a ti te han subido anoche, con lo cual a los que nos subieron del domingo al lunes nos están jodiendo. El técnico no sería el becario ¿no?

 

Julio, por favor, haz que miren y remiren la central y si es necesario te vuelvo a dar los datos por MP, pero haz algo.

Mensaje 20 de 354
6.058 Visitas
djsny
Yo probé el VDSL

Si necesitas algo mas llame si quieres o hablamos por skype

Mensaje 21 de 354
6.053 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

No, simplemente intenta pegar la imagen como te he puesto en adslzone. Espero que un técnico mire la central porque si no mal vamos y no avanzamos en esto. Unos con 300 y otros no, a ver ahora Julio qué explica del protocolo y lo que se pierde y blablabla...

 

Es que ya ni atiende mi MP... qué pena. Estoy por abrir otra incidencia a ver si nos hacen caso.

Mensaje 22 de 354
6.048 Visitas
djsny
Yo probé el VDSL

Vodafone

 

Adamo

Mensaje 23 de 354
6.039 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto dsjny, ahora se ve perfectamente que los mensajes son tuyos. Pongo una mía desde los mismos servidores:

 

ADAMO

 

VODAFONE

 

Creo que la diferencia es más que evidente.

Mensaje 24 de 354
6.033 Visitas
FedericoFernandez
Yo probé el VDSL

 

@JulioC-MovistarOtra opción que se me ha ocurrido, no se si será o no posible, es a ver si nos podiais monitorizar la linea al hacer los tests, a ver si vierais algo anómalo.....o cualquier otra idea que se te ocurra. Estamos desesperados ya.. .Emoticono triste

 

Gracias

 

Mensaje 25 de 354
5.980 Visitas