No me llegan los 300 MB simetricos ni en Ps4 ni en One

Cepote
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300 MB simetricos ni en Ps4 ni en One

Pues eso,desde hace una semana dispongo de fibra optica con ustedes y la principal razon para contratarla es efectivamente el ppoder aprovechar ambas consolas en su totalidad.

He probado un millon de test de velocidad atraves del PC y dispongo de 300 mb simetricos,pero al realizar el propio test en la consola,me dan valores muchisimo por debajo del contratado,en  torno a los 130 mb de bajada y unos 30 mb de subida en ambas plataformas.

El router que tengo es el todo en uno nuevo de movistar (HGU),tiene alguna limitacion con respecto a las consolas? Me refiero a que este capado o algo por el estilo,porque dichos valores sin incomprensibles (un amigo mio no puede descargar con 50 mb una demo en Xbox One mas rapido que yo con 300 mb).

Por supuesto todos los puertos necesarios estan abiertos en las respectivas consolas,y he probado el cable que utilizo en el PC (donde si alcanzo los 300/300) para realizar la prueba en cada una y nada,de 130/30 no pasan. Curiosamente si lo pongo por Wifi,la velocidad de bajada disminuye (cosa normal),pero la velocidad de subida si que aumenta hasta los 120 mb.

 

Alguna solucion? Porque como repito,la principal razon era para disponer de 300 mb simetricos (que es lo que ofertais) en ambas consolas,y no llega ni a la mitad de bajada,y pracitamente a una decima parte de la subida.

 

Estoy muy descontento con este inconveniente,y espero que podamos encontrar una rapida solucion.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
1.279 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Cepote.

 

   Es un problema reconocido por Sony en sus foros. Sus servidores no tienen capacidad para hacer frente al tráfico a 300 Mbit/s.

 

   Te dejo un enlace a la página del manual de la PS4 en la que se indica: "La velocidad real dependerá de los servidores que haya conectados". Enlace a la página de PlayStation4.

 

   Un saludo

 

Cepote



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.254 Visitas
Cepote
Yo probé el VDSL

Pero y en el caso de Xbox? Porque tengo un amigo en Madrid,el cual tambien tiene fibra optica 300 mb siemtricos con ustedes,y pese a que es cierto que la subida apenas le llega a 40 MB,la velocidad de descarga si se le situa entorno a los 270. A mi solo en 130,asi que no es problema de los servidores de Xbox...

Mensaje 3 de 10
1.226 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Cepote.

 

   En vez de hacer la prueba de velocidad que propone la consola, puedes realizar en el navegador web de la consola, el test de velocidad que ejecutas en el ordenador.

 

   Por favor, indícame los resultados.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.157 Visitas
Cepote
Yo probé el VDSL

Pues atraves de la web speedtest.net (que desde el navegador de la consola,se encuentra en fase beta ya que es html) me da concectando con Vodafone Madrid (307 mb de bajada y 50 mb de subida), y desde la propia consola 140 mb de bajada y 58 de subida.

Lo extraño es como comento,que un amiugo con fibra optica de 300 megas simetricos,la bajada a el en la consola (con los mismos puertos abiertos) si que le alcanza los 270 mb....

Mensaje 5 de 10
1.148 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pedro ha comenzado a disfrutar de unas merecidas vacaciones por lo que continuo yo con este hilo....

 

 

Cuando tu consola se conecta a un servidor de juegos la velocidad (la velocidad que mides en los tests) pasa a ser la capacidad de ese servidor, no es algo que podamos cambiar. Esos servidores normalmente están distribuidos geograficamente y no todos tienen la misma carga de trabajo o la misma capacidad de salida.

 

Nosotros te podemos dar una conexión con internet de 300/300 Mb eso ya lo has comprobado reiteradamente, lo que no podemos garantizarte es que el resto de servidores de internet sean capaces de dar esa velocidad.

 

Tendrás que hablar con soporte de Sony o de Microsoft haciendoles ver que tu línea tiene esa capacidad pero sus servidores no, esos servidores dependen exclusivamente de ellos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.137 Visitas
Cepote
Yo probé el VDSL

Muy bien,si en eso estamos deacuerdo,pero los servidores del live (es decir,de Xbox) es el mismo te conectes donde vivo yo,te conectes en Madrid,y mi colega de Madrid si que alcanza 270 mb de bajada y yo no llego ni a 150,asi que algo pasa...

Mensaje 7 de 10
1.122 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Como sabes que es el mismo servidor?  La red de xbox live tiene 300000 servidores



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.074 Visitas
Cepote
Yo probé el VDSL

Porque esos 300.000 servidores son para sus juegos,no para el inicio de sesion de Xbox Live.

Mensaje 9 de 10
1.048 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona que tarde tanto en contestarte, estaba librando....

 

En ningún sitio he leido que se haga una diferenciación entre servidores de inicio de sesión y servidores de juego, si tienes alguna información sobre ello te agradecería el aporte. En cualquier caso es un tema del servidor de Sony, sea el de juegos sea el de conexión a Xbox live.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.007 Visitas