Buenos días!
Me acaban de confirmar que ya han portado mi linea fija + internet (ADSL) a movistar, pero el técnico no vendrá hasta la semana que viene. Por lo que me he quedado sin internet que tenía hasta ayer por la noche con mi antigua compañía.
Tengo un router Asus DSL-AC68U con el que me conectaba a mi antigua compañía, pero aquí en movistar no lo he logrado.
Estoy usando los parámetros de conexión básicos que he visto en muchos hilos, probando de diferentes formas y lo único que consigo es que enganche DSL (me sincroniza a una velocidad y todo), pero no tengo acceso a internet.
Intuyo que pueda ser que no tengo la linea del todo "activada", y están esperando que me envíen el técnico para hacerlo. En tal caso, ¿se podría adelantar el proceso?
Estoy usando esta configuración base y variaciones:
Service name: internet
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
- VPI: 8
- VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto
DNS:
- DNS 1: 80.58.61.250
- DNS 2: 80.58.61.254
¡A ver si alguien me puede echar un cable! ¡Nunca mejor dicho!
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Actualización:
En el 1004 me había asegurado un agente que la linea ya estaba activa con movistar. Pero la locución al llamar me dice que mi linea está aún en otro operador. He llamado al 1002 y la locución también me dice que mi linea está trasladada con otro operador.
Al llamar de nuevo al 1004 me informan de que la linea sí está con movistar pero el ADSL aún no. En cualquier caso dejo el hilo abierto para ver si es posible que se termine de activar el ADSL y pueda conectar con mi equipo, para no estar desconectado hasta la semana que viene que me envíen el técnico.
¡Muchas gracias!
¡Hola @David2017 bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Para tu consulta vamos a mover tu hilo al foro de Soporte Técnico Banda Ancha.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, muchas gracias.
Sigo a la espera, a ver si alguien me dice algo.
¡Un saludo!
Hola @David2017
Te confirmo que los datos que tienes son correctos, son los que se necesitan para navegar por líneas de movistar con otros Router. No te podemos indicar más al desconocer el equipo Asus DSL-AC68U.
Lamento las molesitas ocasionadas.
Saludos Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Antonio,
Gracias por la confirmación. El problema probablemente venga de que falte algo para que el ADSL esté activo. Si fuera posible comprobar eso, no sé si facilitándoos mis datos del alguna manera... Tengo la linea fija y 2 móviles ya portadas con vosotros pero el ADSL quedó en el limbo, y no tengo acceso con mi antigua compañía ni con la vuestra desde el viernes.
¡Gracias!
Hola @David2017
Si claro, sin problemas , si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @David2017
Con los datos que nos has remitido , he podido ver que la operadora que consta aún es con tu operadora antigua , por ese motivo aunque configures el Router con los parametros de movistar no te funciona, no se ha finalizado el traspaso de operadoras.
Lamento las molestias ocasionadas.
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Antonio,
Gracias por la gestión. Si no tengo que hacer nada más por mi parte, entonces quedo a la espera de que se termine el traspaso. Espero sea pronto porque me quedé sin conexión. Como mucho llamaré mañana al 1004 para comprobar que todo siga su curso y si es posible que me den una fecha aproximada.
¡Un saludo!
Hola @David2017
correcto , si tienes todo como has comentado, no tienes que hacer nada más, sólo esperar a que tu operadora quede libre el circuito para que movistar pueda actuar.
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Sigo sin conexión a internet desde el viernes, y me urge para trabajar. No puedo ponerme en contacto con mi antigua operadora porque ya no soy cliente suyo. En el 1004 me dijeron que la linea ADSL quedaría activa en cuanto me enviaran un técnico con el router y no que tuviera que ver con que la otra operadora libere el circuito. En el supuesto caso de que tenga que ser la otra operadora la que libere el circuito, supongo que debería seguir teniendo acceso con ellos, pero no lo tengo desde el viernes.
Cuando llamé para contratar me aseguraron que la desconexión sería de como mucho algunas horas en una madrugada. Acabo de entrar a mi pedido en mimovistar y veo que la "Fecha máxima de instalación" es 01/06/2017. Sería inaceptable que me quedara sin internet durante 20 días.
Ya llamé al 1004 en un par de ocasiones desde el viernes, y lo único que me dicen es que marcan el pedido como urgente pero nadie me llama.
Os pido, por favor, que mováis el tema y/o me indiquéis qué puedo hacer yo para agilizar el proceso.
Muchas gracias.
Buenos días @David2017 , actualmente tu circuito sigue configurado con los datos de la antigua operadora.
¿tienes el router conectado? ¿llega a sincronizar?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Jon,
Si conecto el cable RJ-11, el router sincroniza y se enciende el piloto DSL, pero no se enciende el de internet.
Te paso algún dato de la sincronización, por si sirve de algo:
Modulación DSL: ITU G.992.5(ADSL2PLUS)
Modo Anexar: ANNEX A
DSL Exchange (DSLAM): Ikanos
Y sincroniza a 8000 kbps de bajada y 640 de subida, exactamente lo mismo que con la antigua compañía. Será que se engancha a la antigua compañía pero allí me han desactivado el acceso a internet, imagino. Da igual que ponga los parámetros de conexión de la antigua compañía o los vuestros, el resultado es el mismo.
¿Es posible que cambiéis eso del circuito para poder conectarme con vosotros?
¡Gracias!
Añado: Lo desconecté ayer (el cable), pero lo acabo de conectar otra vez y así lo dejo por si de esa forma podéis mirar algo. Si hace falta que me desconecte, dime y lo hago.
¡Gracias!
¡Muchísimas gracias Jon! Ya está el router totalmente conectado y navegando por internet sin problema.
Se dá servicio de forma provisional mientras se completa el cambio de operadora.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Circuito provisionado correctamente, sigue en observación.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchísimas gracias Jon por tu ayuda y eficacia. Según hemos quedado, el lunes te comento qué tal está yendo todo y ya cerramos el tema.
¡Un saludo y buen fin de semana!
Circuito funcionando correctamente.
Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es