Perdida de paquetes

andres.bcn
Más integrado que la RDSI
Perdida de paquetes

Buenas tardes,

 

Desde hace un par de meses sufro perdidas de paquetes de alrededor del 40% en la conexión vía WiFi. Al principio ocurría en distintos momentos del día al azar, pero en este último mes prácticamente ocurre a todas horas, lo que hace imposible poder jugar a juegos online. He probado a cambiar el canal del router a alguno menos saturado, pero eso no ha arreglado nada.

 

Para asegurarme de que no era cosa de un portatil en concreto, he hecho la misma prueba en varios y en todos salen los mismos datos, por contra, la conexión por cable va perfectamente.

 

Prueba de ping a google: http://i.imgur.com/auwtBRs.png

 

Ruego si podeis echarle un vistazo a ver si encontrais alguna anomalía.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
584 Visitas
6 RESPUESTAS 6
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Un ping a google para discriminar un fallo en el interfaz WIFI no es representativo.  El WIFI es una

conexión local entre el router y el dispositivo ( PC, móvil, tablet, etc.. ).  El ping para comprobar si

presenta errores( interferencias en el canal, etc..), seria a la puerta de enlace del router ( 192.168.1.1 ).

 

Si no lo completa a 100% entonces tendrás que cambiar el canal del WIFI que emite el router. Utiliza

WifiAnalyzer para comprobar el espectro de frecuencias/ocupación de canales.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 7
535 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Desde hace varios días google ya no contesta a todos los ping's enviados luego la medida de pérdida de paquetes no es fiable.

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:

 

- Ejecutar el programa de diagnóstico VIP.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
533 Visitas
andres.bcn
Más integrado que la RDSI

 

@F650Tomo nota de lo que me has explicado. Lo de cambiar el canal del WiFi utilizando el Wifi Analyzer ya lo hice pero no arregló el problema. Sea lo que sea lo que le pasa, creo que no tiene que ver con el canal del router.

 

@MiguelG-Movistar Te he enviado los datos que me has pedido por privado.

 

Gracias a los dos

Mensaje 4 de 7
520 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

Efectivamente tiene el router aparentemente en un canal adecuado, aún así creo que el problema sean interferencias en wifi ya que la anchura de banda de un canal abarca varios y se selapan entre ellos como habrá comprobado graficamente con el Wifi Analyzer.

 

En su caso pruede probar si no lo ha hecho ya con todos los canales, con el  2, 7 y 8 por si alguno de los 3 da mejor resultado.

 

También veo en sus pruebas que tiene el 100% de potencia, es decir; debe de estar muy cerca del router. Es importante también  ejecutar el programa en los emplazamientos exactos donde utiliza el resto de los dispositivos proque aparecerán canales nuevos y desaparecerán otros.

 

Por supuesto lo ideal sería jugar siempre por cable si tiene posibilidad de ello.

 

En el peor de los casos si no consiguiera nada no tendria otro remedio que poner un router que trabaje en la banda de 5 Ghz..

 

Por las pruebas realizadas no veo que el router tenga ningún tipo de avería sino interferencias por exceso de canales usados.

 

 

 

                                                                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
495 Visitas
andres.bcn
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Si, cambiar a uno de esos canales lo probé, de hecho, hasta hace un par de días lo tenia en el 7. Lo volveré a dejar en uno de esos a ver.

 

Ayer cuando hice la prueba con el VIP la red era estable, no tenía ningún problema con ella, estoy a la espera de ver si la pillo ahora en uno de los momentos en los que comienza a ir mal para poder pasarte esos datos a ver si tú ves algo raro.

 

Aprovecho para comentar que, tal y como me habeis explicado, Google no contesta a todos los pings desde hace un tiempo por lo que, lo que yo pensaba que eran perdidas de paquetes, no lo son. Mi error se debe a que antes de que esto pasara, cuando la red iba mal, tenia picos de +1000ms, pensé que ahora eso había empeorado hasta el punto de perder paquetes.

 

Como he dicho antes, volveré a cambiar el canal a uno de los que me has recomendado y trataré de hacer la prueba VIP en uno de esos momentos.

Mensaje 6 de 7
486 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, dejamos el hilo abierto un tiempo prudencial (unos 4 días) y si no obtenemos tespuesta por su parte lo cerraríamos.

 

No obstante ante cualquier repetición del problema no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

                                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
474 Visitas