Pierdo la conexión a Internet y obliga a reiniciar el router

mabueno
Yo probé el VDSL
Pierdo la conexión a Internet y obliga a reiniciar el router

Hola.

Este post es continuación de otro mío anterior (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Sin-acceso-a-Internet-1-vez-al-d%C...) que no pude continuar por razones personales y que Vds. cerraron al cabo de unos días. Culpa mía.

 

El caso es que día sí, día no, y casi siempre sobre el mismo horario (entre las 20:00 y las 22:00, ayer a las 22:10), el Router comienza por cerrar las conexionexiones Wi-fi de todos los dispositivos conectados, y al cabo de segundos se cierra también la conexión Ethernet. Esto último lo sé porque el deco de Movistar TV acaba congelando la imagen y al final muestra un mensaje indicando que no hay conexión de red.

 

La única manera que he encontrado de volver a funcionar es apagar y volver a encender el router (esperando unos segundos, por supuesto).

 

Hace un par de años ya pasó algo parecido (el deco se colgaba y provocaba que también el router se colgase), y la solución buena pasó por actualizar el firmware del router y del deco. El router es un Comtrend 5813n. La versión del firmware del router es P401-402TLF-C05_R05. ¿Hay algún firmware más reciente?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 30
5.365 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
5.075 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

 

Datos recibidos ....miraré unas cosillas y en breve empezaré con las gestiones necesarias .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
5.062 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Siguiendo vuestras indicaciones, retiré el switch que tenía entre el router y el decodificador de Movistar TV y la TV. Es decir, ahora mismo hay línea directa entre el router y el deco, y tengo la TV desconectada de Internet (podría conectarla por wi-fi, pero eso ya lo haré más adelante).

 

El primer día volvió a producirse un corte. La imagen comenzó a pixelarse hasta congelarse del todo y en el router la luz indicadora de conexión a Internet se volvió roja. A continuación, se perdió la señal de wi-fi. Decidí esperar antes de reiniciar el router, a ver qué pasaba, controlando las luces. Al cabo de un par de minutos, la luz de conexión a Internet se volvió verde otra vez, después resucitó la wi-fi y el deco continuó emitiendo el canal, como si nada hubiera pasado. Es decir, que se recuperó toda la instalación de manera correcta. Tiene toda la pinta de una desconexión temporal de Internet, temporal porque tarda más de minutos...

 

La causa no la sé, pero ¿podría ser que coincidiera con un cambio en mi IP pública? No me cuadra entonces que se pierda la wi-fi. Además, si fuera eso, el cambio debería ser muchísimo más rápido y no debería causar estos efectos. Es más bien como si fuera un reset del router.

 

En los 2 días sucesivos no hemos vuelto a tener más problemas de este tipo, pero eso no me garantiza nada.

 

Saludos.

 

Mensaje 4 de 30
5.032 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

 

En el momento que se te puso la luz de internet en rojo es indicativo de pérdida de ip . Posiblemente se tratara de una telecarga que hiciera el router y por eso aparte de perder la navegación , pareciese como un reset del equipo . Todo esto , lo supongo por la información facilitada . Pero lo podemos observar durante toda esta semana y ver que no se repita .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
5.021 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

Has vuelto a tener algún corte o se te ha reproducido el problema ??



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
5.002 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Pues sí, desde el día que hablamos por teléfono he contado 4 ciclos completos de desconexión y reconexión más. Las 2 más "intrigantes" se produjeron el pasado domingo, ya que se produjeron a las 21:32 y a las 23:32, es decir, con exactamente dos horas de diferencia. Otra se produjo el sábado por la mañana (no recuerdo la hora) y la otra ya te la conté. Ayer no tuvimos ninguna.

 

¿Vosotros no tenéis acceso a algún log de conexiones donde se puedan ver estas caídas?

 

Lo que esstá claro es que el problema no es del switch, ya que seguí vuestras instrucciones, y desde aquel día lo tengo en el cajón, desenchufado y desconectado.

 

No tengo ni idea de qué puede suceder. No sé si es problema del router, del terminal de fibra o del decodificador (como sucedió la otra vez). Es un misterio.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 30
4.998 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

He estado viendo las pérdidas de sesión del día 2 y hay unas 4 .Es raro que los demás días te vaya mas o menos bien y de repente te ocurra ese caos .

He visto que hay un equipo conectado por ethernet con una dirección ip fija acabada en 39 . Qué es ese equipo y porqué le tienes puesta ip fija y no por DHCP ?? .

Cuando pongas ip fijas a cualquier equipo , tienes que salirte de los rangos que maneja el DHCP para que no haya colisiones entre ellas . EL DHCP gestiona las ip's desde la 33 a la 223 .

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
4.991 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Efectivamente, tengo asignado para el un equipo la IP fija .39. Son cosas de un software que de hecho utilizo cada vez menos, pero que necesitaba tener un puerto abierto. Probablemente lo eliminaré más pronto que tarde. Lo que sí puedo es mover esa IP fija al rango por debajo de la 33. Lo haré hoy mismo. En cualquier caso, no recuerdo que eso me haya causado nunca ningún problema, o por lo menos no me he dado cuenta de ello.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 9 de 30
4.986 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

Eso es causa de problemas , ya que si se conecta un pc y le asigna esa ip el router y , posteriormente enciendes el equipo con la ip fija , habría dos equipos con la misma ip . Pero esto no tiene que ver con las pérdidas de sesión que me dices que has tenido este fin de semana y que he podido ver .

De todas formas , este problema no tiene que ver con el inicial . Aquí te quedas sin internet de golpe . No te tira las conexiones de red , no ?. 

Aclárame esto , por favor .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
4.980 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola.

Pues es difícil saberlo... Sin Internet seguro que me quedo. Por lo demás, lo de las conexiones de red es difícil de saber, ya que es una red doméstica (no empresa) y no suelo conectar un ordenador con otro. Sí que pierdo el wifi de todos los dispositivos, pero por Ethernet sólo tengo conectados uno y el deco.

 

No sé si esto responde a tu pregunta.

 

Por cierto, ¿puedes aclararme eso de las "telecargas"? No tengo muy claro qué son.

Saludos.

 

Mensaje 11 de 30
4.956 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

Si mas o menos a eso me refería . A que si tu apreciación era de ser el mismo problema u otro .

Lo de la telecarga es un proceso en el cuál el router queda abducido por un equipo ( servidores ) que se meten en el para ver su contenido (firmware , paquetes ,Kernel , ...) y según necesite o sea el perfil del cliente le actualiza , cambia , suprime o añade todo tipo de software. Durante ese proceso el router no esta funcional para ti y en algunas ocasiones acaba con un reset . Ejemplos : actualizar el firmware del desco , un paquete de contenidos que contrates o que des de baja , firmware del router ...

Te he mirado de paso la sesión establecida y las posible pérdidas y he visto varias . Has reseteado recientemente  el router ?? .

En caso de que ya lo hayas realizado , te abriría una avería para que revisen Router y Ont .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
4.951 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola.

Resetear el router, pues no. Creo que no lo he hecho nunca. Pero sí te puedo decir que tengo la costumbre de apagarlo por la noche. No creo que el efecto sea el mismo, porque entiendo que al resetearlo perderé la configuración personalizada.

Saludos.

Mensaje 13 de 30
4.945 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

Eso es , al resetear perdería toda modificación y se quedaría con valores de fábrica y acto seguido , realizaría una telecarga para actualizar todo lo necesario . En el caso de que Alejandra tuviera grabada tu configuración , esta te la volcaría en el router .

Al final puede pasar como en los Pc`'s que con el tiempo requerían una limpieza total y volver a reinstalar el software .

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
4.938 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

¿Entonces sugieres que le haga un reset?

Yo estaba intentando conseguir otro router para cambiarlo y así averiguar si era o no problema del aparato, porque yo creo que el router ya tiene su edad y está algo "quemado". Pero todavía no he conseguido ninguno... Ninguno por el que no tenga que pagar, claro. No voy a comprar un router si no sé si esa es o no es la causa de los problemas.

Lo del reset podemos intentarlo, y la configuración no me preocupa porque se puede volver a poner, aunque sea un tostón. Podría hacerlo este fin de semana, pero la verdad es que no confío mucho en eso.

Saludos.

 

Mensaje 15 de 30
4.913 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

Yo haría eso y si se solucionase perfecto y sino el cambio de router . No habría ningún problema . Pero si fuese bién , es preferible seguir con tu router que en todo lo demás te ha ido bién . Ya que si cambias a otro router , no vas a tener la certeza de que no tenga alguna incompatibilidad , alguna configuración que no soporte o algún parámetro del wifi que luego te vuelva loco . Y de esos casos hay unos cuántos , por desgracia .

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
4.909 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

 

Sigo pendiente por si las pruebas no fueron satisfactorias y estimas oportuno que te mande al técnico para el cambio del router ...

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
4.881 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL
Hola. Por razones familiares no me ha sido posible hacer la prueba. Lo siento.
De todas formas, continúa en sus trece y ayer a los pocos minutos de encenderlo ya hizo el ciclo completo de fallo. Eran cerca de las 24 horas.
En cuanto pueda, lo pruebo.
Una pregunta: Al resetearlo supongo que perderé la contraseña del usuario 1234. ¿cuál será entonces? Es para volver a fijarla.
Gracias.
Mensaje 18 de 30
4.874 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

 

Al resetearlo , el router coge los valores de fábrica : usuario "11234" y contraseña "1234" . Aunque depende un poco de Alejandra , aplicación de gestión de configuración del router . Puede respetarte los datos o poner alguno a su criterio .

En caso de problemas para acceder , nosotros podemos ver que datos a modificado .

 

En caso de que no puedas , por los motivos que sean , puedes estar tranquilo y contactar con nosotros cuando mejor te venga .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
4.869 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Gracias. Lo haré en cuanto pueda.

Saludos.

Mensaje 20 de 30
4.866 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hola.

Ya reseteé el router y conseguí volver a establecer la clave wifi y la del router. La verdad es que últimamente estoy teniendo bastantes problemas para modificar la configuración del router, accediendo por la IP. Aparte de que le cuesta bastante entrar, si me muevo por las opciones a "cierta velocidad" el router responde, pero a la que me entretengo más de 10 segundos en una página, pierde el hilo y me vuelve a pedir la autentificación una y otra vez, hasta que cierro el navegador (IE, Firefox o Chrome) y vuelvo a empezar. En introducir 10 direcciones MAC en el filtro he tardado más de un cuarto de hora. No me parece normal, estando conectado directamente por Ethernet.

Sinceramente, creo que está pidiendo a gritos la jubilación.

Saludos.

Mensaje 21 de 30
4.859 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL

Hay más:

Cuando se queda "lelo", si intento entrar por Alejandra me da un este mensaje de error al cabo de minuto y medio de intentarlo:

Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo

Saludos.

Mensaje 22 de 30
4.858 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @mabueno .

 

Pués le damos el merecido descanso . Te abro una incidencia y se la paso al técnico para que se pase por ahí y te cambie el router .

 

Un saludo ...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
4.855 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL
De acuerdo. Gracias.
Mensaje 24 de 30
4.829 Visitas
mabueno
Yo probé el VDSL
Quería agradecerte tu tiempo y preocupación por intentar resolver este tema. Un saludo.
Mensaje 25 de 30
4.827 Visitas