Mando este mensaje por que ya no se a quien acudir.
En nuestra empresa, tenemos una ADSL que tiene problemas con el ping en segun que horas. Nos sube el ping muchisimo (entorno a 1000 - 2000 ms) y es imposible una correcta navegación. El problema es que ya han venido los tecnicos varias veces, han cambiado pares, router ... han puesto splitter ... y nada parece funcionar, y para agrabar el tema, el ping solo sube en determinadas horas, y no suele durar más de una hora, luego todo funciona correctamente.
En principio no parece ser cosa de trafico generado por nosotros, ya que en el 1002 han comprobado varias veces cuando tenemos el problema del ping alto y ven que no hay trafico por nuestra parte.
El problema lo solucionamos cerrando y volviendo a encender el router y ya funciona correctamente.
Haciendo un tracert se puede ver que el problema parece que esta entre el router y el DSLAM.
# traceroute www.google.es
traceroute to www.google.es (74.125.230.247), 30 hops max, 60 byte packets
1 172.26.0.1 (172.26.0.1) 1.666 ms 2.068 ms 2.535 ms
2 192.168.153.1 (192.168.153.1) 735.639 ms 737.429 ms 738.580 ms
3 162.Red-81-46-33.staticIP.rima-tde.net (81.46.33.162) 740.668 ms
742.235 ms 743.352 ms
4 et7-0-0-1-GRTBCNES1.red.telefonica-wholesale.net (94.142.103.197)
749.504 ms 751.235 ms 752.474 ms
5 Xe11-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.142)
772.188 ms 773.877 ms 775.118 ms
6 GOOGLE-xe-9-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.6.106)
796.429 ms 796.479 ms
GOOGLE-xe-3-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.6.98)
791.520 ms
7 72.14.238.228 (72.14.238.228) 799.551 ms 708.984 ms 700.211 ms
8 209.85.242.51 (209.85.242.51) 696.356 ms 697.726 ms 699.344 ms
9 par08s10-in-f23.1e100.net (74.125.230.247) 696.750 ms 693.850 ms
694.225 ms
Me han comentado en el 1002 que podria ser que la central este colapsada en ese horario ?? pero de todas formas no me cuadra si el problema se arregla apagando y volviendo a encender el router ....
Se puede solucionar el tema ?
Gracias, y un saludo
Hola DarkEagle.
En el segundo salto de la traza donde se produce el problema, es interna del router, todavía no ha salido del router. Por eso cuando apagas/enciendes el router el problema desaparece. Posiblemente un problema de tráfico en la LAN que provoca saturación de la NAT del router. Este tráfico no pasa a la WAN, por eso no ven tráfico.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola, buenos dias
Entonces entiendo que el router no aguanta el trafico interno ... que soluciones habria ??
- Cambio de router por uno más robusto ??
- Poner el router en monopuesto totalmente y que un servidor se ocupe del routing dejando al router solo como modem ADSL ?
De todas formas, puede haber trafico interno severo (hay camaras de seguridad ... etc) pero nada va directo al router, antes hay un switch, y el switch al router por lo que teoricamente el que se come todo el trafico interno es el switch ....
Alguna otra cosa que pueda hacer ??
Gracias
Editado 21-11-2012 10:03
Editado 21-11-2012 10:03
Hola DarkEagle.
Una solución es configurarlo como monopuesto, y otra configurar la Lan del router con el DHCP y la NAT desactivada.
Saludos.
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El servidor de DHCP puede ser un ordenador ? o tiene que ser el Router ? es que en la red ya hay un servidor que hace de DHCP ...
Un saludo
Hola DarkEagle.
Si tienes ya en la red un dispositivo que hace de DHCP (solo hace falta uno), el del router lo tienes que desactivar.
Saludos
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Podriamos hablar en privado para que te mires la configuración del router ? entre que la NAT se colapsa y que la redirección de router no funciona correctamente ... igual tiene facil arreglo upgradeando el firmware o alguna cosa asi ..
Un saludo