Ping fluctúa, jitter altísimo

zorranco
Yo probé el VDSL
Ping fluctúa, jitter altísimo

Buenas, tengo ADSL 3 Mb, desde hace 1 año es imposible jugar en red, véase captura de pingtest.net

 

1.jpg

 

 

Depende mucho de los horarios, en ocasiones va medio bien y te deja jugar 20 minutillos. El ping va de los 80 normales jugando por europa a los 300. Jitter de hasta 50ms. Tengo 59 dB de atenuación y 12,6 de margen señal ruido porque estoy a 3Km de la central. No da para mucho más de 3 Mb pero anteriormente se podía jugar perfectamente.

 

El wifi está apagado, sólo hay 1 PC conectado al router y no hay ningún programa de P2P, ergo el problema está en la línea, ya sea interna del domicilio o la parte del operador.

 

He intentado conectar el router directamente al PTR para ver los valores pero no es capaz de conectar (de hecho, si intento conectar un telefono al PTR, no coge línea ¿?)

 

También he probado cambiar el router de roseta pero el resultado es el mismo.

 

¿Me podéis ayudar?

 

 

 

Mensaje 1 de 16
2.137 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea y el tráfico:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.087 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No me coinciden los datos del titular de la línea, comprueba los datos que me has enviado por favor y corrigelos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
2.070 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tu circuito está asignado en una central que tiene algo de saturación, la solución sería intentar un cambio de central a una que no esté saturada en la misma localidad, pero tu circuito es un circuito con IP estática, no podemos cambiarlo de forma automática, al cambiarlo en vez de ser una IP estática pura pasaría a ser una pseudoestática, el comportamiento del router es como cualquier router con IP dinámica pero cuando pide dirección IP a la central esta le asigna siempre la misma, la tuya.

 

No sé si utilizas la IP estática y como la utilizas, tenemos varias opciones:

 

1.- dejarlo como esta

2.- solicitas al 1004 perder la IP estática y una vez que esté hecho te cambiamos de central.

3.- cambiamos de central, es posible que cambie la dirección IP y a partir de entonces será pseudoestática.

 

Tu decides.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.062 Visitas
zorranco
Yo probé el VDSL

Hola Julio, escojo la opción 3, puedes cambiarme de centrel sin problema.

 

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

 

Muchas gracias!

Mensaje 5 de 16
2.056 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo solicito ya mismo. Te ire informando de los pasos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.051 Visitas
zorranco
Yo probé el VDSL

Buenas, ¿tienes alguna actualización al respecto?

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 16
2.012 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, se ha aceptado el cambio de central, está pendiente de que lo finalicen los técnicos de la zona, no es un trabajo prioritario como las averías, puede tardar hasta 2 semanas, se hará el cambio a pseudoestático, en esos momentos dejaras de navegar (tu router está configuado ahora como estático), cuando veas que deja de funcionar tienes que resetear el router para convertirlo en dinámico, apretando 20 seg en el agujero de reset trasero del router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.004 Visitas
zorranco
Yo probé el VDSL

Entendido, muchas gracias. Si se produce el apagón te aviso y podemos marcar la incidencia como solucionada 🙂

Mensaje 9 de 16
1.995 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.986 Visitas
zorranco
Yo probé el VDSL

Perdona la molestia, pero es que hace 2 dias dejó de funcionar internet y no hay manera.

 

Mi IP publica siempre habia empezado por 88 durante años (se ve en la captura de arriba), ahora si llamo al 1004 me dicen que sigo teniendo IP fija (como si aun no se hubiera hecho el cambio), pero ahora la  empieza por 213....en todo caso configuro el router para IP fija y no funciona.

 

IPoA, VPI y VCI 8 / 32, LLC SNAP, con las DNS de telefonica y no hay manera (he probado con mi IP antigua y con la que me dicen en el 1004, por si acaso, lo habré probado unas 100 veces con cada una UU')

 

También he probado a resetear el router por defecto, por si acaso ya estuviera en pseudoestática (PPPoE, adslppp@telefonicanetpa con contraseña adslppp pero tampoco funciona)

 

En el 1004 me dicen que la linea está bien, por lo que probablemente sea algo de confguración, pero no entiendo ya he probado todas las configuraciones posibles.

Mensaje 11 de 16
1.977 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te he comentado por tfn ya lo tienes configurado en pseudoestatico, el router tiene que configurarse como cualquier otro router dinámico, simplemente con resetearlo volverá a ese estado. Por otro lado la línea no sincroniza, algo ha fallado en el cambio de central, he intentado hablar con los técnicos que llevan tu avería pero no ha sido posible, he remitido un correo a mi jefe para que les apremien. Iremos lo antes posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.940 Visitas
zorranco
Yo probé el VDSL

Hola Julio, gracias por la atención, han pasado esta misma tarde.

 

Me han comentado que efectivamente algo había ido mal en el cambio de DSLAM.


Les he pedido que sobre todo me lo dejen en un DSLAM sin saturación, me ha dicho que sí. Ahora ya funciona perfectamente.

 

En un rato pruebo a fondo la conexión para ver que el ping se comporta y cerramos el tema.

 

Muchísimas gracias!

Mensaje 13 de 16
1.929 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:, me dices que tal cuando lo pruebes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.923 Visitas
zorranco
Yo probé el VDSL

Todo ok 🙂

 

El DSLAM solo me deja sincronizar en ADSL2+, si pongo G.DMT no me lo pilla (creo que para largas distancias es mejor). Me marca un pelín más de atenuación y menos SNR, pero el ping ahora ya es completamente estable.

 

Muchas gracias, y marco como solucionado.


Un saludo.

Mensaje 15 de 16
1.910 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, me alegro, lo doy por solucionado. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.862 Visitas