Editado 22-08-2015 17:22
Editado 22-08-2015 17:22
Buenas, tengo ADSL 3 Mb, desde hace 1 año es imposible jugar en red, véase captura de pingtest.net
Depende mucho de los horarios, en ocasiones va medio bien y te deja jugar 20 minutillos. El ping va de los 80 normales jugando por europa a los 300. Jitter de hasta 50ms. Tengo 59 dB de atenuación y 12,6 de margen señal ruido porque estoy a 3Km de la central. No da para mucho más de 3 Mb pero anteriormente se podía jugar perfectamente.
El wifi está apagado, sólo hay 1 PC conectado al router y no hay ningún programa de P2P, ergo el problema está en la línea, ya sea interna del domicilio o la parte del operador.
He intentado conectar el router directamente al PTR para ver los valores pero no es capaz de conectar (de hecho, si intento conectar un telefono al PTR, no coge línea ¿?)
También he probado cambiar el router de roseta pero el resultado es el mismo.
¿Me podéis ayudar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Necesito tus datos para poder probar la línea y el tráfico:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No me coinciden los datos del titular de la línea, comprueba los datos que me has enviado por favor y corrigelos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tu circuito está asignado en una central que tiene algo de saturación, la solución sería intentar un cambio de central a una que no esté saturada en la misma localidad, pero tu circuito es un circuito con IP estática, no podemos cambiarlo de forma automática, al cambiarlo en vez de ser una IP estática pura pasaría a ser una pseudoestática, el comportamiento del router es como cualquier router con IP dinámica pero cuando pide dirección IP a la central esta le asigna siempre la misma, la tuya.
No sé si utilizas la IP estática y como la utilizas, tenemos varias opciones:
1.- dejarlo como esta
2.- solicitas al 1004 perder la IP estática y una vez que esté hecho te cambiamos de central.
3.- cambiamos de central, es posible que cambie la dirección IP y a partir de entonces será pseudoestática.
Tu decides.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio, escojo la opción 3, puedes cambiarme de centrel sin problema.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Muchas gracias!
Ok, lo solicito ya mismo. Te ire informando de los pasos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas, ¿tienes alguna actualización al respecto?
Muchas gracias.
Sí, se ha aceptado el cambio de central, está pendiente de que lo finalicen los técnicos de la zona, no es un trabajo prioritario como las averías, puede tardar hasta 2 semanas, se hará el cambio a pseudoestático, en esos momentos dejaras de navegar (tu router está configuado ahora como estático), cuando veas que deja de funcionar tienes que resetear el router para convertirlo en dinámico, apretando 20 seg en el agujero de reset trasero del router.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entendido, muchas gracias. Si se produce el apagón te aviso y podemos marcar la incidencia como solucionada 🙂
Ok, quedamos a la espera.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 03-09-2015 12:52
Editado 03-09-2015 12:52
Perdona la molestia, pero es que hace 2 dias dejó de funcionar internet y no hay manera.
Mi IP publica siempre habia empezado por 88 durante años (se ve en la captura de arriba), ahora si llamo al 1004 me dicen que sigo teniendo IP fija (como si aun no se hubiera hecho el cambio), pero ahora la empieza por 213....en todo caso configuro el router para IP fija y no funciona.
IPoA, VPI y VCI 8 / 32, LLC SNAP, con las DNS de telefonica y no hay manera (he probado con mi IP antigua y con la que me dicen en el 1004, por si acaso, lo habré probado unas 100 veces con cada una UU')
También he probado a resetear el router por defecto, por si acaso ya estuviera en pseudoestática (PPPoE, adslppp@telefonicanetpa con contraseña adslppp pero tampoco funciona)
En el 1004 me dicen que la linea está bien, por lo que probablemente sea algo de confguración, pero no entiendo ya he probado todas las configuraciones posibles.
Como te he comentado por tfn ya lo tienes configurado en pseudoestatico, el router tiene que configurarse como cualquier otro router dinámico, simplemente con resetearlo volverá a ese estado. Por otro lado la línea no sincroniza, algo ha fallado en el cambio de central, he intentado hablar con los técnicos que llevan tu avería pero no ha sido posible, he remitido un correo a mi jefe para que les apremien. Iremos lo antes posible.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio, gracias por la atención, han pasado esta misma tarde.
Me han comentado que efectivamente algo había ido mal en el cambio de DSLAM.
Les he pedido que sobre todo me lo dejen en un DSLAM sin saturación, me ha dicho que sí. Ahora ya funciona perfectamente.
En un rato pruebo a fondo la conexión para ver que el ping se comporta y cerramos el tema.
Muchísimas gracias!
Gracias a ti, ha sido un placer , me dices que tal cuando lo pruebes.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-09-2015 0:28
Editado 04-09-2015 0:28
Todo ok 🙂
El DSLAM solo me deja sincronizar en ADSL2+, si pongo G.DMT no me lo pilla (creo que para largas distancias es mejor). Me marca un pelín más de atenuación y menos SNR, pero el ping ahora ya es completamente estable.
Muchas gracias, y marco como solucionado.
Un saludo.
Ok, me alegro, lo doy por solucionado.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es