Poner router Asus dsl-ac68u

newsorro
Yo probé el VDSL
Poner router Asus dsl-ac68u

Buenas,

 

En el resturante tenemos adsl para ofrecer wifi a los clientes y con el router que tenemos de Movistar a veces se satura y no va del todo bien con muchas conexiones.

 

He pensado en comprarme el ASUS DSL-AC68U. ¿Puedo sustituirlo directamente o puedo tener problemas?

 

Lo pregunto porque el router vale una pasta y no quiero comprarlo para nada.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
2.927 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes instalado un HGU Askey, este router tiene dos redes wifi, la normal de 2.4 GHz -más vulnerable a interferencias- y la PLUS de 5 GHz,  dices que cuando se conectan muchos clientes se satura... asumo que te refieres a clientes que se conectan a la red de 2.4 GHz, la normal... en caso contrario corrígeme.

 

No creo que te compense comprar otro router, no veo que obtengas ninguna mejoría con respecto al router que tienes ahora, si el problema se da cuando hay unos cuantos usuarios conectados por wifi, es muy probable que sea porque alguno o varios de ellos esten generando bastante tráfico, ocupando el medio wifi, por lo que no dejan "espacio" o "tiempo" wifi a los demás, esto no mejorará con otro router, todos se rigen por las mismas reglas.

 

El wifi es un medio compartido, cuando un equipo cualquiera está usando la red, los demás esperan, si tienes un equipo "abusón" o que esté muy lejos del router vas a tener problemas si o si.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.921 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL
Hola, el HGU lo tengo en mi casa que tengo fibra y ese router va genial.

En el restaurante sólo tenemos adsl con el router home station.

Un saludo
Mensaje 3 de 8
2.910 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, había probado con el número que tenía guardado. Por 50€ puedes poner un Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar  conectado por cable al router de adsl y tendrías las mismas funcionalidades wifi que el HGU, aunque lo dicho... si uno de los que se conecta a tu equipo satura la conexión, te va a dar igual el equipo wifi que pongas, es bastante fácil saturar una conexión de adsl, tiene poca velocidad en bajada y muy poca en subida, un equipo -un móvil por ejemplo- de un cliente haciendo respaldo de las fotos en dropbox o en google photos te satura tranquilamente toda la conexión, si tiene que respaldar un video de un giga por ejemplo le puede llevar horas....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.905 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL
Gracias por la información. Entonces si me compro el asus, ¿hay algún problema o se puede poner?

Un saludo
Mensaje 5 de 8
2.903 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes TV en esa línea tendrías que configurar el router para seguir viendola, no damos soporte a ese tipo de configuraciones, si solo tienes adsl no debiera haber ningún problema, simplemente tienes que configurar el cliente PPPoE del router nuevo con los valores de Movistar

 

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.888 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.847 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL

Si, mi duda esta resuelta y lo he marcado como solución.

 

Gracias

Mensaje 8 de 8
2.832 Visitas