Pregunta/Ayuda Conexión Router WiFi

jarauta
Yo probé el VDSL
Pregunta/Ayuda Conexión Router WiFi

Buenas tardes,

 

Ante los frecuentes cortes de internet por Wifi (no por ethernet) que vengo sufriendo, me planteo conectar al modem-router de movistar (un ASL-26555) un router para la conexión Wifi.

 

Me cambiaron el router (antes tenía un Observa BHS-RTA), pero, aunque algo ha mejorado, los cortes continúan. Y sí, he hecho multitud de pruebas con las configuraciones de encriptación y demás. Reiterar que con ethernet no hay NINGÚN problema. Y creo que tampoco es problema de los dispositivos (que son los mismos que he venido conectando), ni de redes vecinas (ocupación de canal, potencia de señal, etc.)

 

Pretendo dejar el ASL-26555 para las conexiones ethernet con el descodificador de movistar TV y para los otros dispositivos (PC y smart-tv), descativando el modo Wifi.

 

Busco conectar, por ejemplo un TP-Link TD-W8970 que usaba antes como modem-router Adsl con movistar a plena satisfacción, y dejar que éste se encargue de las conexiones Wifi con el resto de mis dispositivos (portátiles y móviles).

 

Tampoco me importaría comprar un router wifi "puro" si ello simplificara la configuración.

 

He hecho algunos intentos pero no me ha funcionado. ¿Quizás porque tengo IP fija?

 

Pregunto: ¿puede hacerse? ¿puede alguien ayudarme?

 

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 5
7.934 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola jarauta

 

     Pásame por MP tu tfno, NIF y móvil de contacto y lo miro. Ese modelo de router que tienes mejora bastante el wifi con el último firmware. Si aún así quieres instalar el TP-link te llamo y lo vemos.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
7.920 Visitas
jarauta
Yo probé el VDSL

Gracias, Ximo

 

Estaba preparándolo todo para cuando habláramos... y empezando por el final, creo que ya funciona.

 

El TP-LINK TD-W8970 tiene cuatro puertos LAN Ethernet, estando el número 4 marcando como "LAN4/WAN". Por lo que había entendido, este puerto sirve para conectar el router a otro dispositivo como un modem ADSL.

 

Estaba utilizando ese puerto ethernet (el 4) para conectarlo a uno de los puertos ethernet del modem-router ASL-26555.

 

El caso es que me ha dado por conectarlo no al 4 sino a otro y ya funciona.

 

En el ASL-26555 tengo desactivado el servicio WIFI. En el TD-8970 he activado el modo "Wireless Router Mode", que entre otras cosas desactiva el DHCP, ya que la gestión la asume el ASL-26555.

 

He hecho pruebas:

 

- El descodificador de movistar TV está conectado por ethernet al ASL-26555 y funciona perfectamente. También los otros dispositivos que tengo conectados por cable al ASL-26555.

 

- La señal Wifi que gestiona el TD-W8970 es más potente que la que daba el ASL26555 y de momento no ha habido cortes, aunque esto tengo que comprobarlo a lo largo de esta noche y mañana.

 

- Puedo conectarme al portal de configuración de ambos router, al ASL-26555 mediante 192.168.1.1:8000 y al TD-W8970 mediante 198.168.1.2

 

Lo único que he visto, en el TD-W8970, en el log, muchos mensajes tal que:

 

GMPWarningV2 igmp router occured! Not matching ours V3.

 

He visto que el parámetro  "Enable IGMP Proxy" está marcado. No sé si debo desactivarlo...

 

Saludos

Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 5
7.911 Visitas
jarauta
Yo probé el VDSL

Más de un día sin cortes de internet por Wifi... ¡todo un logro!

 

A modo resumen, la red queda como sigue:

 

- Modem-router ADSL Movistar ASL-26555 con Wifi desactivado dando servicio LAN Ethernet al descodificador de Movistar TV, a una smart-TV y a un PC.

 

- Modem-router TP-LINK TD-W8970 en modo Router-Wifi conectado al ASL-26555 por Ethernet al puerto LAN 1, con el DHCP desactivado, dando servicio Wifi a diversos dispositivos (concurrentemente unos 7 portátiles W7 y móviles iPhone, Symbian y Android) y por LAN Ethernet a un reproductor Blu-Ray con DLNA.

 

El log del TD-W8970 muestra mensajes Warning de IGMP, pero no parece tener efecto sobre la conectividad Wifi ni LAN Ethernet. A ver si algún moderador puede orientarme sobre esto.

 

La conexión Wifi se establece en 801.11n, WPA2-PSK, TKIP-AES, a 450Mbps máximo.

 

El TD-W8970 es gigabit, pero las tarjetas LAN Ethernet del PC, descodificador de Movistar TV y smart-TV son 10/100.

 

Test de velocidad por Wifi con el descodificador de Movistar TV encendido:

 

 test.jpg

 

 

 

Saludos

Mensaje 4 de 5
7.879 Visitas
jarauta
Yo probé el VDSL

Lo que me motivó a este montaje fueron los frecuentes cortes de internet por Wifi. Como estos no se han vuelto a producir, doy por solucionado el asunto.

 

Ximo-Movistar me comenta lo siguiente por privado:

 

"Esos mensajes de IGMP que te da son debidos a que es a través del proxy IGMP como se entregan los canales. En principio desactivándolo en el TP-Link no deberías tener problemas con movistar TV, aunque es posible que sí los tengas con algún dispositivo Apple, que también usan IGMP en modo transparente o estándar (la denominación estandar o transparente depende el modelo de router). Lo de los errores es debido es a que la señal IGMP V2 el ASL la envía a todos los dispositivos ethernet, aunque es sólo el desco el que la espera. El TP-Link te indica que se usa IGMP V2 en detrimento de la V3 que trae. No tienen mayor importancia."

 

He probado a desactivar el Proxy IGMP en el TD-W8970 pero los mensajes de Warning en el log siguen registrándose, aunque no he notado ningún efecto adverso ni por Wifi ni por Ethernet. Al final, lo he dejado activado.

 

Doy por cerrado el hilo.

 

Saludos y espero le pueda servir a alguien esta experiencia.

Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 5
7.840 Visitas