Problema con FTP

JuanBreva
Más integrado que la RDSI
Problema con FTP

Buenas tardes.

 

Después de llamar a su servicio de atención al cliente y no poder ayudarme, me remito a este foro. El problema es, como ven en el título del mensaje, que desde hace dos días no logro conectar con el protocolo FTP de ninguna manera (normalmente uso Filezilla, pero he probado con otros medios y nada).

 

Me resulta muy urgente solucionar este problema porque necesito transferir archivos por FTP a mis clientes a diario y es un inconveniente no poder trabajar cómodamente.

 

Para acotar un poco el problema, he visto en otros posts similares esta solución, cito textualmente:

 

"Ve a a la interfaz avanzada, luego a Firewall. Dale a Rules. 

Dentro de Rules verás una lista de reglas. Una de ellas verás que es referente al puerto 21 cuando el origen es br. Deshabilitala o eliminala y problema resuelto"

 

Bien, mi problema leyendo esta solución es que no sé a qué se refiere con interfaz avanzada. ¿Se trata de la interfaz avanzada del router? ¿De Windows? Dentro de las Reglas del Firewall de Windows no encuentro ninguna que trate del puerto 21, así que supongo que se tratará de otra cosa.

 

Me mantengo a la espera de su respuesta.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

J.J.

Mensaje 1 de 9
619 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dices  que te ocurre desde hace dos días por lo que infiero que anteriormente te funcionaba, cuando tu envias un archivo a un cliente no necesitas tocar el firewall, es un envío, salida hacia internet, no está protegido.

 

La solución que has leido de entrar al menú avanzado del router se utiliza cuando tu PC se comporta como un servidor de FTP, por ejemplo un servidor al que tus clientes acceden para descargarse un archivo FTP.

 

Si fuese ese el caso necesitariamos saber el modelo de router ¿Qué modelo de router tienes instalado?  y ya de paso tus datos para probar el router.

 


 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
610 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes Juan.

 

Puede que me equivoque pero: ¿No será problema de configuración de los Router de tus clientes?.

 

Esas indicaciones que nombras, son accediendo al Router donde se encuentra el FTH Server. Tú imagino que usas el cliente.

 

Con la configuración avanzada hace referencia a acceder al Router mediante 192.168.1.1

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurar-FTP-con-ZyXel-P-870HW-51...

Mensaje 3 de 9
609 Visitas
JuanBreva
Más integrado que la RDSI

Hola, @JulioC-Movistar.

 

Efectivamente, el problema empezó ayer, pero no sé decirte exactamente cuándo o por qué. Simplemente al empezar a trabajar, ya no conectaba con el servidor, sin haber tocado yo nada de la configuración del mismo en cliente FTP.

 

Entiendo ahora lo que me comentas de la solución que lei; mi PC no funciona como servidor FTP, si no que lo uso para diseñar y mediante el protocolo FTP usando FileZilla, subo los archivos al servidor de mi cliente.

 

 

Mensaje 4 de 9
599 Visitas
JuanBreva
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, @Andres.

 

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

 

No, no creo que sea problema de los routers de mis clientes por dos factores:

 

- Mis compañeros trabajando en otro país (Polonia) siguen conectándose perfectamente al servidor.

- Yo desde aquí, si me conecto a la red WiFi de mi vecino (Orange), puedo usar FileZilla perfectamente.

 

Como bien dices, yo uso el cliente, por lo que la solución que anteriormente cité no me es válida...

 

Con esta nueva información, ¿alguna idea de a qué puede deberse?

Mensaje 5 de 9
598 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si con el mismo PC pero distinta conexión a internet funciona, queda descartado algun fallo en los huecos:

 

-Servidor.

-Nombre de usuario.

-Contraseña.

-Puerto.

 

Por lo tanto esperamos a @JulioC-Movistar que revise la linea.

 

¿Has reiniciado el Router a valores de fábrica?. Aunque salvo algun bloqueo por parte de Movistar, me es raro.

Mensaje 6 de 9
581 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para salir de dudas puedes resetear el router a fábrica y volver a probar, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y prueba.

 

Haz un Ping y un tracert a la dirección IP de tus clientes, pegalo en modo texto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
579 Visitas
JuanBreva
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues parece ser que simplemente reseteando el módem el problema ha desaparecido... Al final, lo más simple acaba siendo lo más útil.

 

De cualquier manera, muchísimas gracias por la ayuda.

Mensaje 8 de 9
572 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, en nombre de @JulioC-Movistar que hoy no está en el foro.

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha o Soporte Técnico Fibra Óptica según proceda.

 

 

       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
511 Visitas