Problema con el router Observa RTA01N v2

MaiteJR
Más integrado que la RDSI
Problema con el router Observa RTA01N v2

Buenas tardes. Mi problema es que al pasarme a Movistar me pusieron este router y desde entonces el internet me sale con conectividad limitada. He probado a conectar mediante WiFi otros aparatos como móviles u ordenadores con un Windows inferior al 8.1 (que es el que tengo) y sin problema, aunque en el caso del Windows 8 conecta solo a veces. La única forma de conectar mi ordenador a la red sin que de problemas es mediante un cable LAN. También leí que podía dar problemas el tener activado el WPS, pero está desactivado, por lo que eso no tiene que ver.

 

Además, he estado leyendo muchos posts y creo que el router no es compatible con Windows 8 y que habría que actualizar su firmware, pero no encuentro ninguna parte un lugar donde descargarlo.

 

No estoy segura de cuál es el problema, agradezco mucho su atención y les mando un cordial saludo.

Mensaje 1 de 8
1.643 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MaiteJR
Más integrado que la RDSI

Refloto un poco... ¿Nadie puede ayudarme? 😞

Mensaje 2 de 8
1.585 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a cambiar el MTU de windows, para ello sigue el tutorial en pdf que te adjunto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.563 Visitas
MaiteJR
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta, Julio. He probado a hacer lo que pone en el pdf y todo correcto, pero aunque se me ha quitado lo de "conexión limitada", no tenía internet. Además, al volver a enchufar el LAN y desenchufarlo volvía a aparecer. 

El mensaje de error que me sale en el solucionador de problemas de Windows es "la puerta de enlace predeterminada no está disponible". ¿Alguna otra solución?

 

EDITO: He conseguido solucionar el problema, al final todo venía por el ordenador (Lenovo G580) que daba fallos al instalar el controlador de red de Windows 8.1.

La solución (sacada del foro oficial de Lenovo) ha sido:

 

-Entrar a Administrador de dispositivos / Adaptadores de Red /

-Pulsar encima con el boton derecho del mouse en Adaptador de red 811.02n Broadcom y elegir la opción "Actualizar software del controlador".

-Y pulsar en los siguientes pasos

   "Buscar software del controlador en el equipo",

   "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"

   Elegir "Adaptador de red Broadcom 811,02n"

   Pulsar Siguiente

 

¡Muchas gracias por todo! 🙂

Mensaje 4 de 8
1.525 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De nada ,un placer Emoticono feliz  me alegro de que ya este bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.508 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @carmenag57

 

Te informo que el cambio de IMEI para seguro móvil por reparación de terminal solo se realiza en tienda, ni 1004 ni desde la comunidad tenemos la posibilidad de poder realizarlo.

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
710 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @carmenag57

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas pero como te había informado anteriormente la operativa del seguro móvil indica explícitamente que tiene que ser en tienda donde se realice el cambio de IMEI.

 

Lamentamos no poder gestionarte desde aquí pero no te puede facilitar más información al respecto.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
688 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @carmenag57

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 11/03 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
659 Visitas