Problema con router AMPER ASL 26555

mraneses
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con router AMPER ASL 26555

Hola,

 

Tengo una duda sobre el modelo nuevo que me dio el técnico cuando instaló mi línea nueva de ADSL. El modelo del nuevo es un AMPER ASL 26555 (http://tecnicomovistar.com/wp-content/uploads/home-station-amper-asl-26555.jpg no me gusta pero eso es otro tema). Hace unos días me compre un portátil nuevo con una tarjeta de red inalámbrica Intel Centrino Advanced-N 6200 y allí empezó el problema. Con el PC antiguo, se conectaba sin problemas y con una calidad de conexión como si estuviera conectado por cable. Con el nuevo, me di cuenta de que conectándome a mi servidor del trabajo, me daba errores. El router está a 2 metros del portátil.

 

Mirando con lupa he visto que es un problema de packet loss entre el portátil nuevo y el router AMPER ya que el antiguo (que está al lado) se conecta y llega sin problemas. Intenté cambiar de todo –  activar y desactivar el modo N, cambiando controladores (probé 3 distintos), cambiar la configuración del router y de la tarjeta pero sin éxito. Luego decidí conectarme a través del cable y la conexión volvió a ser normal. No lo entendía que buscando por internet, parecía que era el único con ese tipo de problema con la tarjeta esa de Intel que me extrañaba.

 

Estuve a punto por dejar la tarjeta como defectiva cuando me di cuenta de que de repente desde mi cuarto (normalmente conecto desde el despacho) aparecía la opción de conectarme a la red que está en el salón (otra línea de movistar con el router Comtrend http://elarrozal.files.wordpress.com/2007/04/router-comtrend.jpg de hace siglos) porque parece que la tarjeta del portátil nuevo tiene un mejor alcance de señal. Conseguí conectarme y el susto que me dio cuando se conectó sin problemas o sea sin packet loss. Tenía el ping mucho más alto pero lo esperaba ya que el router estaba en el otro lado de la casa y la señal que me llegaba era de una barra nada más. Con el AMPER ASL que esta al lado, tenía un ping de 80ms pero con un packet loss que llegaba hasta los 30% a veces y con el Comtrend, un ping de 140ms-460ms al servidor del trabajo pero como mucho 0.4% de packet loss que me parece normal ya que hay unas cuantas paredes entre el router y el PC.

 

Me quede un poco sorprendido y para estar seguro, decidí conectar desde una 3ª línea de ADSL (otra con movistar y con un router parecido al comtrend) y lo mismo – se conecta sin problemas de packet loss ni nada.

 

Vale ya que he terminado con la trilogía, me gustaría saber si se puede cambiar el router AMPER por otro modelo. No me gusta lo del interfaz que viene con el firmware ya que cualquier cambio por ese ‘menú’, me deja fuera de las opciones avanzadas del router (a través de 192.168.1.1:8000). Me parecen más sencillos los modelos anteriores. Entiendo perfectamente que a la mayoría de los usuarios les encanta la interfaz más user-friendly pero yo lo odio a la hora de personalizar y configurar mi red en casa. Por lo de arriba, me parece que hay una incompatibilidad con algunas opciones de la tarjeta/router ya que están perdiendo datos comunicándose. No sé si sabéis algo del tema que después de las 6 horas aquí tocando y retocando no se qué se puede hacer ya. Llame a los buenillos de 1004 pero me dijo uno que era porque esa línea estaba conectada a una red de movistar que estaba congestionada (si o que) y que me iba a mover a otra red donde había menos traficó. Lo único que consiguió hacer fue un reset remoto que me reseteó la configuración de la red inalámbrica a la configuración de la fabrica (¿?¿?)

 

Espero vuestra respuesta ya que la última vez que deje algo por aquí, me solucionasteis el problema de una forma fantástica cuando los de 1004 habían pasado de mí.

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 25
6.586 Visitas
24 RESPUESTAS 24
piticlienjuto
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Saludos a todos.

 

Vengo a contar mi problema.

 

El router anterior que tenía me funcionaba a las mil maravillas (era uno blanco con una sola antena y que indicaba que el ADSL se había conectado cuando se encendía la luz naranja). Tristemente este router se acabó por romper y el servicio técnico de Movistar me lo cambió hará dos semanas por uno nuevo.

 

Es este modelo (Amper ASL 26555). Pues desde que me lo han instalado me trae a maltraer. El único beneficio que me da en comparación con el anterior es que al llevar 2 antenas me da más señal hasta mi habitación (pues lo tenemos colocado en el salón comedor) pero por lo demás va a retazos: a veces va como una flecha y otras veces me tarda eones en abrir una página. Luego en el icono de señal me sale el triángulo amarillo con el símbolo de exclamación y tengo que desconectar - conectar el acceso a internet para funcionar otra vez.

 

He llamado al servicio técnico y me han cambiado el canal del wifi un montón de veces (al 1, al 7, al 9, al 6 y por último al 11).

 

Indicar que lo hemos cambiado de lugar (un poquito más cerca) pero nada, no hay manera. Tengo Windows 7 y me conecto por Wifi. ¿Por qué no recibo una señal continua como debería ser?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 2 de 25
6.550 Visitas
miguelan
FIBRA lover

piticlienjuto escribió:

Hola:

 

Saludos a todos.

 

Vengo a contar mi problema.

 

El router anterior que tenía me funcionaba a las mil maravillas (era uno blanco con una sola antena y que indicaba que el ADSL se había conectado cuando se encendía la luz naranja). Tristemente este router se acabó por romper y el servicio técnico de Movistar me lo cambió hará dos semanas por uno nuevo.

 

Es este modelo (Amper ASL 26555). Pues desde que me lo han instalado me trae a maltraer. El único beneficio que me da en comparación con el anterior es que al llevar 2 antenas me da más señal hasta mi habitación (pues lo tenemos colocado en el salón comedor) pero por lo demás va a retazos: a veces va como una flecha y otras veces me tarda eones en abrir una página. Luego en el icono de señal me sale el triángulo amarillo con el símbolo de exclamación y tengo que desconectar - conectar el acceso a internet para funcionar otra vez.

 

He llamado al servicio técnico y me han cambiado el canal del wifi un montón de veces (al 1, al 7, al 9, al 6 y por último al 11).

 

Indicar que lo hemos cambiado de lugar (un poquito más cerca) pero nada, no hay manera. Tengo Windows 7 y me conecto por Wifi. ¿Por qué no recibo una señal continua como debería ser?

 

Muchas gracias de antemano.


Hola.

 

Bienvenido al horrendo CLUB de los HomeStatión.

 

Estos routers con los iPhone, sobretodo, va supermal.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 3 de 25
6.539 Visitas
piticlienjuto
Más integrado que la RDSI

Lo que más me llama la atención es que no soy el único y por lo que veo este router ha salido un tanto defectuoso (o que da más problemas de los que parece).

 

En fin. A ver si se soluciona porque la verdad es que toca la moral bastante.

 

Mensaje 4 de 25
6.502 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Pues, aqui otro afectado, el portatil va cuando quiere. Ademas si sufro un microcorte en el ordenador que tengo W7, todas las paginas que tengo abiertas me piden contraseña para volver a conectarse, igualmente el widget del tiempo que tengo en el escritorio. Encima cuando intento abrir otra ventana del explorador me sale la pagina de homestation aunque ya tenga conexion y tengo que limpiar las cookies...........

Mensaje 5 de 25
6.415 Visitas
red-special
Yo probé el VDSL

A mi también me pasa lo mismo, siempre que se reconecta me pide el password y contraseña. Y lo peor es que llevo así desde que recibí el kit hará unas 2 semanas. ¿ Ningún moderador puede ayudarnos? ¿No se dan cuenta que es un problema GENERALIZADO???

Mensaje 6 de 25
6.386 Visitas
red-special
Yo probé el VDSL

Re-edito: creo que la mejor solución es cambiar el router por un Sr. Router (Linksys, 3Com, D-Link...) aunque nos salga caro. Lo que me parece indignante es que Movistar con lo que factura al año sean tan perros de distribuir unos routers que fallan más que una escopeta de feria y además son malísimos, qué verguenza !!!

Mensaje 7 de 25
6.385 Visitas
red-special
Yo probé el VDSL

Moderadores estáis ahí?

 

Seguimos con micro-cortes ....

Mensaje 8 de 25
6.365 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

¿Alguien me puede ayudar con lo de las contraseñas?

Mensaje 9 de 25
6.322 Visitas
mraneses
Mi vida cambió con el ADSL

¿No se sabe nada del tema? 😞

Mensaje 10 de 25
6.135 Visitas
JavierLF
Más integrado que la RDSI

Pero ¡qué vergüenza de respuesta por parte de [¿#":(@!!!!BRRR]!

Mensaje 11 de 25
5.665 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@mraneses  Prueba por favor a poner el router sin encriptación y ver como se comporta,  para ir descartando, luego ya se volverá a poner la encriptación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
5.641 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@piticlienjuto   El que te vaya a ráfagas bien puede ser un problema de interferencias en el wifi, se supone que con alguno de los cambios de canal debiera haber quedado mejor, para descartar que no sea otro el problema (algún p2p saturando el envío)  prueba a conectar el pc por cable ethernet y estate un rato a ver si persisten los problemas o desaparecen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
5.638 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@alvarotole  En los clientes en los que he visto lo que indicas, que vuelve a pedir la contraseña, normalmente es por  cortes físicos y al reiniciar sesión los widgets vuelven a pedir la contraseña de su página, sea esta hotmail o google o la página que sea, como por ejemplo en esta imagen que me remitió un cliente donde le pedía el usuario contraseña de facebook

 

contraseña.png

 

 

Simplemente habría que meterlos, lo que no es normal es que lo esté pidiendo cada poco, normalmente sería un problema de cortes físicos  en la línea, si sigue ocurriendo envíame un privado con tu número fijo, móvil y DNI del titular y comprobamos que ocurre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
5.632 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@red-special  Te indico lo mismo que a alvarotole en el post anterior ya que teneis el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
5.627 Visitas
esguja
Más integrado que la RDSI

Buenos días!

Hace casi dos meses que tengo el router amper 26555 ya que me lo ofrecieron  con la promoción fusión, al mprincipio funcionaba bien, pero un buen d´´ia no me deja conectarme a internet y así seguimos, desde el día 21  de enero no me puedo conectar ni por portatil ni por movil , he reseteado el router y nada, la configuración de home station es correcta, el router se enciende y parece que funciona  pero no hay internet, según el 1004 la linea funciona correctamente y dicen que sera problema del ordenador, pero antes funcionaba igual que el movil.

Alguien me puede ayudar o sabe a que puede ser debido

Muchas gracias y saludos

Mensaje 16 de 25
5.354 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola esguja.

 

Me imagino que has comprobado que no tienes activada la opción de trabajar sin red, y que has borrado los archivos temporales de Internet y las Cookis.  Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te compruebo el estado del circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
5.348 Visitas
esguja
Más integrado que la RDSI

Ok, y como te mando un privado?

Mensaje 18 de 25
5.340 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Pincha sobre javiM-movistar, y en la zona de contacto aparece  "Enviar un mensaje privado a este usuario "

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
5.315 Visitas
esguja
Más integrado que la RDSI

perdona , pero no lo veo,he pinchado donde me has dicho y no veo la opción de mandar privados.

Una cosita, puede ser que una tormenta y mucho viento tenga algo que ver con mi nproblema?

Gracias y saludos

Mensaje 20 de 25
5.224 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola esguja.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
5.200 Visitas
alvarps
Más integrado que la RDSI

Hola a todos

 

Hace unos dias he cambiado a movistar fusión y tengo el mismo problema con mi ThinkPad, en el trabajo conecta correctamente pero en casa no funciona. He llamdo a movistar y después de hacerme nil pruebas y canvios de configuración sigue sin funcionar.

 

Lo que no entiendo es que si saben que tienen problemas porquè no cambian el router una vez reportada a la incidencia ?

 

¿habeis solucionado el problema ?

Mensaje 22 de 25
4.808 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hay ningún problema conocido con los Pc, si hay un problema con los chips wifi Atheros 500, se soluciona actualizando los drivers de la tarjeta de red wifi, mira este tutorial de cómo hacerlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
4.796 Visitas
alvarps
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo

 

Los drivers del Intel Centronio estan actualizados a la última versión 15.6.64 y sigue sin funcionar. He realizado una nueva prueba con otro portátil ThinkkPad y le paso lo mismo.

 

La anterior connexióna internet con Vodafono no me dió ningun problema y la del trabajo tampoco (el router es un huawei)

 

Los dos portátiles tienen el mismo comportamiento, se conectan a la WIFI, tiene ping al Router però no passa de este. Me he fijado que en el monitor de connexiones tanto de Windows como de Intel indica connexión a internet pero no es cierto, nungun tracert muestra camino de salida y los ping descartan todos los paquetes.

 

Por todo ello concluyo que de existir algun tipo de imcompatibilidad entre los Centrino i este tipo de router. Puede que alguna de las configuraciones de fàbrica deban modificarse.

 

Si no funciona tendré que llamar al servicio tecnico y que me canvien el modelo de router. No sé si eso es posible.

 

Saludos

Mensaje 24 de 25
4.763 Visitas
YOKI76
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos,

yo tengo el mismo problema, mediante la conexión wifi, de repente el portátil (thinkpad T41) deja de navegar, incluso ni accede a ip's locales como p.e. la del router, aunque si permanece conectado al wifi y con conexión excelente.

He probado con otros portátiles (thinkpad T40 y Dell D505) y con varios sistemas operativos XP, Win7, y hacen lo mismo.

Los drivers de las tarjetas están todos a ultimo nivel, incluso en firmware de los portátiles y del router.

Todos los dispositivos que fallan sus adaptadores wifi son de la familia Intel, aun no son todos del mismo modelo.

He comprobado que otros dispositivos SI siguen teniendo acceso via wifi cuando pasa esto, como p.e. dos móviles HTC (wildfire y one s), un portatil Samsung, un portatil Acer, un movil sony xperia.

Deciros que he probado que todo lo que no funciona con el Amper ASL-26555, si funciona correctamente en la misma línea con el Zyxel 660HW-D1 que suministraba telefónica.

Consulté esto con los compañeros del trabajo y curiosamente tengo dos compañeros que les pasa exactamente lo mismo con el mismo router. (también adaptadores wifi Intel)

He comprobado un montón de configuraciones en modo avanzado (192.168.1.1:8000) y leido un monton de foros y no doy con la solución.

La última prueba que he realizado este fin de semana, ha sido sacar de la linea el 26555 y conectar el Zyxel a la línea (192.168.1.1) y colgar el Amper 26555 mediate un cable ethernet al Zyxel este (con otra ip 192.168.1.2), y mi sorpresa ha sido que los dispositivos conectados al 26555 por wifi no perdian la navegación y funcionaban OK, o sea, con el Amper 26555 haciendo de "Switch" funciona, y logicamente la diferencia es que la puerta de enlace ó gateway de los portátiles, ya no es la ip del 26555 si no la del Zyxel (192.168.1.1).

Descarto pues un problema del wifi.

Pero esto no es la solución, y si te venden algo, que por lo menos funcione como debería.

Y con todo esto, estoy pensando que este router no tenga algún problema con las DNS, Gateway ó algun problema de filtrado ó firewall y/o con algunas tarjetas via MAC (ceo que los 3 primeros pares de dígitos de la MAC indican fabricante y esto podría ser vinculante), cuando este router tiene salida a la WAN mediante la línea telefónica.


A ver si a alguien se le enciende la bombilla y ponemos claridad y solución a este asunto.

Señores de Movistar, por favor, tengan en cuenta todo esto y si no lo han hecho ya, generen un caso a donde corresponda para que comprueben todo esto, igual con una actualización de Firmware del 26555 se soluciona de una vez por todas.

 

un saludo a todos.

Quim

 

Mensaje 25 de 25
4.658 Visitas