Problemas ADSL Bajada de Velocidad

GuilleVillegasVillegas
Más integrado que la RDSI
Problemas ADSL Bajada de Velocidad

Buenas tardes,

 

Tengo un pequeño problema desde hace unos dias, hasta hace poco mi conexión adsl en el pc y moviles a la hora de realizar un Test de velocidad desde la web de movistar me marcaba siempre entre 12 y 17 MB. Hace un par de meses contrate el servicio de TV, cuando no estaba viendo la TV desconectaba el cable de Red del Router al deco y volvia a navegar sin problemas a 12 / 17 MB pero desde hace una semana mas o menos la velocidad de adsl ha bajado drasticamente de 12 /1 7 a  1 o 3 MB (deco y moviles desconectados)

Incluso ahora mismo no llego ni a 1 MB

Mirando por las opciones del Router me encuentro con el DownStream Line que hace unos meses lo tenia configurado en 20000 mas o menos y ahora lo tengo bajado a 11523 (tambien adjunto imagen) no se si es por esta causa el bajon de velocidad que he sufrido esta semana 

¿Como me lo podrian solucionar?

Saludos y Gracias 🙂

Adjunto imagen del Router y del test adsl

Downstream Line RateDownstream Line RateCaptura2.JPG

 

Mensaje 1 de 5
237 Visitas
4 RESPUESTAS 4
GuilleVillegasVillegas
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Tengo un pequeño problema desde hace unos dias, hasta hace poco mi conexión adsl en el pc y moviles a la hora de realizar un Test de velocidad desde la web de movistar me marcaba siempre entre 12 y 17 MB. Hace un par de meses contrate el servicio de TV, cuando no estaba viendo la TV desconectaba el cable de Red del Router al deco y volvia a navegar sin problemas a 12 / 17 MB pero desde hace una semana mas o menos la velocidad de adsl ha bajado drasticamente de 12 /1 7 a  1 o 3 MB (deco y moviles desconectados)

Incluso ahora mismo no llego ni a 1 MB

Mirando por las opciones del Router me encuentro con el DownStream Line que hace unos meses lo tenia configurado en 20000 mas o menos y ahora lo tengo bajado a 11523 (tambien adjunto imagen) no se si es por esta causa el bajon de velocidad que he sufrido esta semana 

¿Como me lo podrian solucionar?

Saludos y Gracias 🙂

Adjunto imagen del Router y del test adsl

Downstream Line RateDownstream Line RateCaptura2.JPG

 

Mensaje 2 de 5
258 Visitas
GuilleVillegasVillegas
Más integrado que la RDSI

Por una parte he conseguido que la conexión me vaya a unos 7 o 8 MB (problemas del cable de red) pero sigo sin alcanzar los 12-17Mb de hace unos dias.

 

Haber si alguien me puede hechar un vistazo a la conexión o algo

Captura3.JPG

Mensaje 3 de 5
226 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GuilleVillegasVillegas.

 

   El perfil con el que se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.


   En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que debe recibirla pide una retransmisión de la misma y obtiene la información completa.


   En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.


   Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imágen.

 

   La velocidad máxima de sincronismo en ADSL con Movistar+ es 11,5 Mbit/s.

 

   Te dejo un enlace al tutorial Movistar+ Velocidad Máxima sobre ADSL2+, donde se explica la velocidad de navegación para estos circuitos.

 

   Una línea sin servicio Movistar+ se puede configurar a "hasta 20 Mbit/s". La velocidad final dependería de lo que permitiese el bucle.

 

   Si estás interesado en tener la mayor velocidad posible en el ADSL, puedes solicitar al servicio comercial (1004) Movistar+ a través de satélite. No olvides preguntar por sus características porque son distintas a las del servicio prestado por ADSL. No hay grabaciones en la nube, etc...

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
214 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @GuilleVillegasVillegas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
196 Visitas