Problemas Wifi + Android (Play Store, Google Fotos, etc.)

Methos259
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas Wifi + Android (Play Store, Google Fotos, etc.)

Buenas.

 

Hace varias semanas que tengo la linea, y aunque antes tambien habia tenido una linea Movistar, no era el mismo router, y no habia tenido estos problemas.

 

La cuestión es que desde 3 dispositivos móviles diferentes, tengo problemas a la hora de la sincronización de Google Fotos, y con dos de ellos (los que tienen Android 6) tambien falla Play Store (no carga nada, da timeout).

 

Además aplicaciones como Facebook o Instagram tambien van muy lentas. No es problema de velocidad de sincronización ya que el router sincroniza bien, y el resto de aplicaciones y dispositivos, funcionan sin problemas.

 

Evidentemente, en ese mismo momento que fallan, si desactivo la Wifi, funcionan perfectamente por 3G.

 

He probado a cambiar los DNS, establecer la IP en estatica, resetear el router de fabrica, etc., pero no he conseguido que funcione. Es posible que se deba a un fallo del router como he leido en otros casos? Los datos del router son:

 

BHS_RTA
Serial Number :D8619458E8BA
Time and Date :2017-02-21 00:20:31
HardwareVersion :BHS_RTA_R1A
SoftwareVersion :BHS_RTA_ES_052
Firmware Version :1.1.3
Double memory bank :Double image up to date
System Up Time :105:32:17

 

Seria posible que cambiasen el equipo por otro diferente por si hubiese alguna incompatibilidad?

 

Muchas gracias y saludos!

Mensaje 1 de 14
1.052 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router BHS RTA no tiene ninguna incompatibilidad con los servicios de google, está instalado masívamente sin dar ningún problema similar.

 

¿Habéis llegado a probar a sincronizar otro equipo con otra cuenta distinta de google?... por ejemplo un amigo que se acerque al domicilio y compruebe si conectándose por wifi va bien o no.

 

Lo único que hemos visto con este modelo de router es que en ciertos móviles chinos -sobre todo los que montan procesador mediatek- daba problemas con los equipos por wifi si se dejaba el IPv6 activo, era una mala gestión del IPv6 por parte de esos equipos, la solución era desactivar el IPv6 en el router  IPv6 en router BHS RTA pruébalo por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.016 Visitas
Methos259
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder, pero el tema de IPv6 ya lo habia probado al haberlo leido en algun sitio...

 

He probado 5 dispositivos diferentes (3 smartphones Samsung, 1 tablet Samsung, y 1 tablet BQ) y he utilizado 4 cuentas de Google diferentes. Y lo unico que he conseguido, es que Play Store me funcione con los dispositivos con Android inferior a la version 6, pero por ejemplo, Google Fotos no funciona de ninguna manera... He probado de abrir todos los puertos para las IPs de los dispositivos, pero tampoco a sido la solución...

 

La verdad es que se me acaban las ideas... :-S

Mensaje 3 de 14
1.006 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el resto de navegaciones tienes algún problema?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.005 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Habéis llegado a probar a sincronizar otro equipo con otra cuenta distinta de google?... por ejemplo un amigo que se acerque al domicilio y compruebe si conectándose por wifi va bien o no.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.005 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya sé que has probado con 4 cuentas distintas, pero quiero asegurarme de que se ha probado con la pareja otra cuenta - otro móvil.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.002 Visitas
Methos259
Mi vida cambió con el ADSL

Intentaré probarlo. Pero primero tendrán que arreglar la avería que me afecta desde ayer... ahora directamente ni sincroniza el router...

 

En cuanto lo arreglen, vuelvo a probar.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 7 de 14
987 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedamos a la espera de las pruebas.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
968 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Se resolvió la avería? ¿Has podido probar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
951 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
924 Visitas
Methos259
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

 

Siento haber tardado en responder...

 

No he podido probar aún con otro dispositivo/cuenta, pero lo que si pude comprobar, es que con los dispositivos que me falla, al reiniciar el router, durante un rato "30min aprox" funciona correctamente pero después deja de funcionar... ahora si que ya no entiendo nada... :S

 

Saludos.

Mensaje 11 de 14
910 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Aparte del router tienes algún otro equipo de red, otro router secundario, un switch, algún punto de acceso wifi?

 

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
898 Visitas
Methos259
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

 

Acabo de pasarte los datos por privado. Por el tema del otro equipo de red, si que tengo un switch, pero solo para los equipos que van por ethernet... no tengo ningún punto de acceso, ni repetidor, ni router adicional para la red Wifi.

 

Saludos!

Mensaje 13 de 14
891 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para asegurarnos haz una prueba, desconecta el switch, plc o cualquier otro equipo de red, tras ello y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar con el android conectado directamente al wifi del router, prueba a ver si en esas condiciones se mantiene más de 30 minutos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
864 Visitas