Problemas Wifi con el router Comtrend VG-8050

shenky
Más integrado que la RDSI
Problemas Wifi con el router Comtrend VG-8050

Hola,

 

Supongo que muchas gente ya habrá comentado este error pero no encuentro ningún post referente a mi problema. El tema es que pedí fibra hará unos 3 o 4 años y la cosa perfecta. Hará 1 año y medio me mudé de piso y pedí el cambio de instalación de un piso a al otro, la instalación fue bien y ya tengo fibra en el nuevo piso, el problema es que con el cambio de piso tengo problemas con el wifi, ya sea desde un portátil o un móvil, la conexión de wifi se entrecorta y deja de funcionar, a veces durante unos segundos a veces dura minutos. Si es una vez no pasa nada pero si es muy frecuente llega  a ser molesto. Por cable no hay problema ya que cuando me falla al wifi, con el PC de sobre mesa hago pruebas y me va genial. Sabéis como puedo solucionar el problema?

 

Muchas gracias.

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @shenky y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Por lo que indicas, parece que el problema es debido a interferencias de otras redes Wi-Fi u otros equipos.

 

   Solo hay 13 canales en la banda de 2,4 GHz y las frecuencias que usan se solapan. Para no compartir ninguna frecuencia de las usadas por el canal 1 hay que irse hasta el 6; se deben guardar 5 canales de diferencia. Por otro lado, las frecuencias que usa Wi-Fi son libres, cualquiera puede usarlas.

 

   Puedes comprobar en que canales emiten las redes que se detectan en el domicilio y configurar el router para que emita en el canal donde no haya otras redes y que tenga libres 2 canales inferiores y los 2 superiores. Muchas veces no existe ese hueco y se debe buscar el mejor canal por ensayo y error.

 

   Ten en cuenta que ha veces, los usuarios apagan el router y lo encienden cuando están en casa, o lo dejan encendido pero no hay tráfico durante gran parte del día. Es posible que en un canal se navegue bien a unas horas y en otras no, o dependiendo de los días.

 

   Te dejo un par de enlaces interesantes:

      Mejorando el wifi

      Cambiar el canal wifi en Alejandra

 

Un saludo

 



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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @shenky

   ¿Has conseguido mejorar la conexión Wi-Fi?

   Saludos



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Mensaje 3 de 11
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shenky
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Cambie le canal de la Wifi como indica el manual que me pusiste, estuve unos días probando y tanto con el mobil como con el portátil siguen teniendo problemas de connectividad, de vez en cuando se queda "muerta" la conexión y tarda como uno as 2 o 3 minutos en volver, incluso hay ocasiones que mas. No dije nada ya que quería probarlo uno días.

Mensaje 4 de 11
821 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @shenky


   ¿Has podido ver cuál es el canal más apropiado?

 

   Si tienes un móvil con android puedes usar esta app: Comprobar canales Wi-Fi ocupados en el entorno usando Wifi Analyzer

 

   Si no hay un hueco de 5 canales consecutivos libre, tendrás que probar con todos los canales hasta encontrar el menos malo.

 

 

Un saludo

 



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Mensaje 5 de 11
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes  @shenky

 

   ¿Ha mejorado la conexión Wi-Fi?

 

   Saludos

 



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Mensaje 6 de 11
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shenky
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

No ha mejorado. No tengo android para usar la app que me diste para  ver que canal esta "mas" libre, asi que he ido probando de 1 en 1 y en ninguno veo diferencia, pasa lo mismo en todos.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 11
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes comprobar los canales utilizados por las redes con el Programa VIP o directamente con el ejecutador de comandos del sistema (MS-DOS). Muestran los canales en un listado en vez del gráfico de "Wifi Analyzer", pero verás la información.

 

   Comprobar canales Wi-Fi ocupados en el entorno usando VIP.

   Comprobar canales Wi-Fi ocupados en el entorno usando MS DOS.

 



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Mensaje 8 de 11
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Intenta buscar un canal libre, o que por lo menos, las otras redes se reciban con baja potencia.

 



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Mensaje 9 de 11
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @shenky

 

   ¿Has conseguido reducir los cortes?

 

Un saludo



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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días  @shenky

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



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