Problemas con ADSL

anvands
Yo probé el VDSL
Problemas con ADSL

Hola a todos,

 

Hace un par de semanas que tengo problemas con el ADSL. Va super lento, en los test de velocidad da 4 o 5 megas de bajada cuando antes llegaba a 15-16. 

 

Mi router sincroniza a 6236kbps cuando antes sincronizaba a mas de 18000kbps.

 

He querido llamar a Movistar, y me salta una grabación de que hay problemas técnicos con mi linea y que movistar trabaja para solucionarlos. No me da opción a hablar con nadie.

 

Llevo así desde que empezamos el mes, y nadie soluciona nada.

 

Tengo Fusion Contigo ADSL 20Mb sin TV.

 

Alguien puede ayudarme y decirme en que estado esta mi linea y cuando se va a solucionar?

 

Como puedo reclamar el servicio a Movistar? Estoy pagando por una velocidad y una calidad de servicio que no estoy recibiendo.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
593 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y efectivamente veo que el sincronismo es bajo, a 6Mb tal como dices, electricamente el par no da ningún signo extraño; has instalado algo nuevo ultimamente como algún teléfono, fax, alarma... has tocado los microfiltros? Conecta el router al PTR para descartar problemas internos en tu domicilio. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
563 Visitas
anvands
Yo probé el VDSL
Gracias por responder. No he conectado nada nuevo.

PTR no tengo, vivo en un bloque de pisos, y hay abajo en la planta baja como un cuarto de contadores donde esta lo de telefonica, y de ahi sube directo a cada piso.

He probado de desconectar todos los telefonos y dejar unicamente el router conectado a la linea telefonica, por si era un fallo de algun microfiltro de algun telefono, y sigue igual.

He probado de conectar el router en otras habitaciones y tambien sincroniza a 6 megas.

Mensaje 3 de 8
553 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que ya tienes incidencia abierta, tienes que esperar la resolución por parte de los técnicos de la zona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
535 Visitas
anvands
Yo probé el VDSL

Esta mañana recibi una llamada de Movistar y me decían que pasaría un técnico a las 18h por mi casa.

 

Esta tarde sobre las 16h me ha llamado un técnico de Movistar diciéndome que el problema ya estaba solucionado, que habia una incidencia en la central y que ya lo han solucionado.

 

Ahora al llegar a casa, miro el router y sincronizaba a 6 megas.

 

Lo he apagado y vuelto a encender y sincroniza a 16720.

 

Según me dice Movistar esta solucionado, pero no funciona como antes.

 

Antes sincronizaba a 18900, incluso a veces lo he llegado a ver a 19700 y hasta una vez a 20001 kbps.

 

Que ahora sincronice a 16720... pues para mi no es una solución que digamos...

 

A ver si desde aqui me podeis hechar un cable. Gracias.

Mensaje 5 de 8
523 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @anvands, el circuito está configurado como máxima velocidad, y el sincronismo es una cosa que se negocia entre el router y el modem de la central, no es que se establezca previamente y por lo tanto está sujeta a las variaciones de la línea. La incidencia está solucionada puesto que los parámetros vuelven a ser normales.. He estado revisando tabién el historico y tu sincronismo ha variado entre 16Mb y 17,9Mb. No pongo en duda que hayas podido sincronizar a las velocidades que comentas, es probable, pero lo cierto es que en estos momentos la velocidad de línea es correcta y todas las mediciones dan bien, cosa que no ocurria antes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
509 Visitas
anvands
Yo probé el VDSL

Vino el tecnico a las 18h como dijeron. 

 

Reviso los parámetros desde casa y la linea estaba correcta desde media hora antes de que viniera el. 

 

Según el tecnico lanzo una prueba a las 17h y seguia estando mal. Media hora antes de venir, justo después de yo escribir el post, iba bien.

 

Al tecnico no le habian avisado que desde central lo iban a solucionar.

 

De todas maneras, ahora va bien, no como iba antes, pero va bien. Según el técnico, mientras sincronice a mas de 12000 kbps movistar lo da por bueno.

 

En fin me tendre que conformar con lo que hay. A ver si se despliega la fibra óptica de una vez y se acaban todos estos problemas.

 

Estaria dispuesto a pagar el doble por tener fibra óptica. 

 

Gracias por la atención recibida desde el foro.

 

 

Mensaje 7 de 8
481 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por conficar en la Comunidad Movistar. Cierro el hilo sabiento que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
466 Visitas