Problemas con DNS Movistar

sarima
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con DNS Movistar

Buenos días

No consigo conectar la television por wifi al router ni de forma automatica ni manual. Me dice que los dns no son validos. He intentando poner la pasarela de entrada como dns y tampoco. Hay otro hilo con soluciones varias que no me han servido. Puede algien ayudarme por favor?

Un saludo

Mensaje 1 de 12
6.417 Visitas
11 RESPUESTAS 11
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ a la Comunidad  sarima

 

Si puedes dar más   detalles de lo que te ocurre será mas fácil ayudarte.

 

¿Te quieres conectar con la wifi del propio televisor o es otro dispositivo incorporado?

¿Que modelo concreto es?

¿ ves la wifi de tu router y te deja introducir la contraseña?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
6.381 Visitas
sarima
Mi vida cambió con el ADSL
Quiero conectar la televisión ( Lg) al router a traves de la wifi. La tv ya se ha conectado previamente a otro router, pero cuando pase de la ADSL normal a la fibra con el nuevo router que me han traído no consigo conectarla. Inició la conexión, identifico la Wi-Fi, pongo la contraseña y llego a conectarme, pero cuando llega el momento de validar los DNS dice que hay un error. Intente hacer la conexión manualmente, en lugar de forma automática, y puse como DNS primario la puerta de entrada al router. Inicialmente funcionó, logré conectar la televisión pero en unos minutos volvió a no funcionar. Hablé con LG y me dijeron que es un problema no infrecuente con los router de la fibra de Movistar. Había visto en los foros soluciones alternativas como poner las de NS es de Google pero tampoco me funciona. Con el resto de dispositivos no tengo ningún problema para conectarme de forma automática, salvo con la impresora Wi-Fi HP que he tenido también que hacer una conexión manual.
Mensaje 3 de 12
6.372 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  sarima

 

¿Que modelo de tv LG tienes ? ¿ Te permite conectarte mediante WPS?

 

Envíame en un mensaje privado tus datos y reviso el firmware del router

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha fija
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
6.360 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  sarima

 

El firmware del router veo que está actualizado :  Mitrastar_HGW-2501GN-R2 Firmware  ES_B26

¿Has probado a poner los DNS de Movistar 80.58.61.250 ,80.58.61.254?

 

Dirección ip    :    192.168.1.12

máscara            255.255.255.0

GATEWAY             192.168.1.1

Servidor DNS       80.58.61.250

 

 

 

si no da resultado desactiva IPv6 en el router siguiendo estos pasos

 

Prueba a entrar en el router, utiliza  Internet Explorer , Firefox u otro navegador WEB  para entrar , entras al router con la dirección http://192.168.1.1 ; usuario 1234 ; contraseña la que te aparecerá en la pegatina que lleva puesta en la parte de abajo el router.

 

 

Luego desactiva el IPv6 del router :

 

 

Picas en Configuración Avanzada

 

 

 

 

Ahora picas en Network Setting y luego del submenú que se abre en LAN

 

 

 

Picas ahora en IPv6 LAN Setup y luego desmarcas el checker IPv6 Enable

 

 

 

 

 

Ahora guarda esos cambios clicando en Apply

 

 

 

 

 

Prueba ahora y nos dices.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
6.344 Visitas
sarima
Mi vida cambió con el ADSL

He desactivado el IPv6 del router y NO funciona

Mensaje 6 de 12
6.326 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Holla  Hola  sarima

 

¿Te ha dejado configurar el televisor de forma manual con las ip indicadas ?

 

¿Según esta guia de LG que icono no tiene conectividad?

 

http://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/webos-2-conexion-red-internet-wifi-cable

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
6.317 Visitas
sarima
Mi vida cambió con el ADSL

 Buenos días

No hay problema con la configuración manual.

El error me lo da exactamente como me lo pones en el dibujo. Conecta con el router pero falla el DNS. No pasa del segundo al tercer icono

gracias

Mensaje 8 de 12
6.310 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Tal y como hablamos por teléfono generamos avería por remota incompatibilidad con televisor LG.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
6.297 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Veo que la avería está cerrada. ¿Ha quedado todo bien?

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
6.242 Visitas
sarima
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Finalmente hablé de nuevo con LG y en el servicio tecnico me resetearon la television y actualizaron el sofware. Ahora se conecta por cable sin problema y por wifi también, aunque hay que reiniciar el router cada vez.

Gracias

Mensaje 11 de 12
6.233 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
6.156 Visitas